• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

como formateo e instalo s.o xp profesional con disco duro idem?? (SOLUCIONADO)

canarion69

Well-Known Member
hola tengo un problema y claro la situación económica es mala,a parte de que tengo que solucionar mi problema con un poco de ayuda.soy un novato,tengo mas o menos ideas de algo y conozco algunas cosas.pero claro no como para formatear e instalar el xp profesional.mi disco duro es idem y tengo los drivers de la placa base sonido etc.podrían recomendarme un tuto del cual si no es mucho pedir,haigan imágenes para poder yo seguir los pasos?? espero no molestar, y pedir disculpas por i no se da soporte a esta cuestión pero claro no tengo otra solucion.gracias y un saludo.

Hola canarion69, mirate este tutorial:
http://www.razorman.net/forodeinfor...ara-crear-una-partici-n-en-el-disco-duro.html

Si no quieres crear una partición en el disco duro y el pc no te arraca de la unidad de cd:

Para ello lo primero que debemos hacer es acudir al Setup de la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalación en la unidad de CD/DVD.

Nomalmente se puede entrar en la BIOS arrancando el pc y presionando al mismo tiempo las teclas Esc y Supr.

Dentro del Setup de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción.

Colocaremos siguientes las opciones:
- First Boot Device – CDROM
- Second Boot Device – HDD-0

Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Exit Setup y aceptamos con una Y y ENTER.

Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP.

Nos aparecera el siguiente mensaje:

Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD...

La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.

Nos aparece la siguiente pantalla y elegimos la primera opción:

p1010030g.jpg

Nos aparece el contrato de licencia y para Aceptar pulsamos sobre F8.

p1010031g.jpg

A continuación el ordenador detectará nuestro disco duro:

p1010033wju.jpg

Si ya tenias otra instalación y lo que quieres es eliminarla para instalar el sistema operativo desde 0, elegimos la tercera opción y pulsamos D.

Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.

A continuación nos mostrará el espacio no particionado que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.
Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.

Seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER.

Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador. Mientras tanto esperaremos sin pulsar ninguna tecla.

A partir de ahora la instalación seguirá de un modo gráfico y más sencillo.

Dejaremos seguir el curso de la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración.

Introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.

A continuación nos pedirá el nombre y la organización a la que pertenecemos.
Rellenaremos los datos y pulsaremos Siguiente. En este apartado pones tu nombre de usuario y normalmente yo suelo poner abajo Personal.

Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja.
Una vez introducida pulsaremos Siguiente.

Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar.
También escribiremos una contraseña de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo.
Una vez completado pulsamos Siguiente.

Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema, así como la Zona horaria donde nos encontramos.
Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.

Cuando lleguemos a la pantalla que pone opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conocemos los parámetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente. (Configuración Tipica)

En la pantalla que pone Grupo de Trabajo o Dominio, lo dejamos así por defecto y le damos a Siguiente.

A partir de este punto la instalación seguirá con la copia de archivos.

Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos de pulsar ninguna tecla, para que no arranque desde el CD.

La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración. Configuraremos la pantalla aceptando todos los menús que aparezcan.

Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP.

Omitimos la comprobación de la conexión a Internet.

La siguiente pantalla que nos aparece es para activar la copia de Windows. Si estamos conectados a Internet (por un Router) elegimos la opción Si, activar Windows a través de Internet ahora. En caso contrario seleccionaremos No, recordármelo dentro de unos días.
Normalmente yo suelo seleccionar la opción NO.

Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarán el equipo.

NOTA: Este paso es muy importante para una correcta configuración del equipo, ya que es en este punto en el que se vá a definir el usuario que va a hacer las funciones de Administrador (el primero que pongamos). La omisión de este punto es una de las principales causas de fallos posteriores del sistema.

Y así finalizamos la instalación. Ya solamente nos queda instalar los drivers que nos falten:tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc...
Estos drivers los deberiamos tener en el CD de la placa base (si son integrados) o bien en los CD correspondientes si no lo son. Principalmente recomiendo instalar primero los de la tarjeta de red, para así acceder a internet y bajar los drivers actualizados. Saludos

gracias por este tuto y perdon si no he contestado antes,perto no me encontraba en casa y he vuelto despues de un mes fuera.ahora me toca solucionar este problema con el ordenador,haber si puedo hacerlo y mas siendo novato.saludos

una pregunta mas por favor¿haciendo lo que viene en el tuto se desistala el windows que tiene? es decir para poder instalar el otro.gracias¿me lo podeis aclarar?

Realizara la instalación limpia de windows xp. Saludos

gracias dunanea al final a base de parches he logrado solucionar el problema y ademas actualizar al sp03 y a todo tipo de actualizaciones de microsft.gracias por el tuto por que lo tengo imprimido nunca se sabe.saludos

De nada canarion69, damos el tema por solucionado entonces. Saludos

Back