• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Chispazos en puertos USB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dunanea

Residente
Chispazos en puertos USB (SOLUCIONADO)

Hace unos días uno de mis pc, concretamente el pentium 4 (tostadora para los amigos) se encendia, pero no hacia ni mu, retire los modulos de memoria para ver si la placa habia muerto y efectivamente asi era. Como últimamente no tengo mucho tiempo, decidi llevarlo para que me pusieran una nueva placa y obviamente otra fuente de alimentación, ya que uno de los conectores estaba algo quemado.

Placa: P5GD1 PRO
p5gd1pro.jpg

Fuente de alimentación:
b2c4_1_b.JPG

Tarjeta grafica: Ati Radeon X600 (256 MB)
Tarjeta de sonido:Creative SB0350 Audigy 2 ZS Sound Card
Modulos memoria 1GB MB SDRAM Kingston
Procesador:Intel Pentium 4 550, 3400 MHz

Pues bien me instalaron una Gigabyte 946GMX-S2 GIGABYTE GA-946GMX-S2 (Rev. 1.0) | Placas Base - Especificaciones
2 Modulos de memoria Kingston 1 GB c/u a
1 nueva fuente de alimentación de inferior calidad a la que tenia (no tenian otras)

Hasta aqui todo perfecto, llego a casa, formateo, instalo el sistema, actualizaciones, etc... y cual no es mi sorpresa cuando al conectar los pendrive en la parte trasera, no los reconoce. A continuación conecto uno en la parte alta y suelta un chispazo (cuando lo fui a quitar estaba ardiendo), a continuación conecto el otro pendrive y tres cuartos de lo mismo. Aclarar que funcionaban correctamente en otros pc que tengo, cosa que dejaron de hacer, es decir ahora estan inutilizables.

Les llevo la torre, les explico el tema, según ellos uno de los pendrive que probaron de los suyos tambien solto chispazo, pero que la placa esta bien?

Lo que esta claro es que algo esta mal, conexión, placa, fuente, pero que?
 
Última edición por un moderador:
Lo unico que se me ocurre es que en los USB de esa placa se le esten suministrando mas de 5V que es el voltaje que dan como máximo

Si ellos te dicen que la placa esta bien, lo cual dudo igual que tu, porque no han probado con otra fuente?( sería lo mas logico) . Lo sorprendente es que no te digan porque puede ser y te lo dejen tal cual sin darte una solucion


Saudos
 
¿Todo nuevo no? pues haz valer la garantia, exigeles que te reparen todo. No hay justificacion alguna. Y sino les cubres una hoja de reclamaciones y los denuncias a consumo, asi andan.

Salu2

P.D: esta claro que lo que te han montado funciona incorrectamente como te dice Lagoa, asi que haz prevalecer tus derechos.
 
Según ellos, por sugerencia mia (ya que no estoy dispuesta a quedarme con algo que he pagado y no esta en condiciones) van a cambiarle la placa base por otra igual modelo, la cuestión es, como verifico que efectivamente han hecho el cambio de placa?
Ya que cuando quitaron la que se quemo y pusieron esta, era bastante fácil, ya que tuve que formatear y volver a instalar todo. En este caso al ser igual modelo de placa, deberia realizar los mismos pasos? Deduzco que no tendria que realizar los mismos pasos, pero por esa regla de tres me podrian poner la misma placa y decir que se la han cambiado. Hay alguna forma?
 
Última edición:
No tendrias que volver a formatear porque es la misma placa( mismo chipset y demas componentes de la misma) la unica forma sería haber visto el numero de serie de la antigua y compararlo con la supuesta placa nueva

Saudos
 
Según ellos, por sugerencia mia (ya que no estoy dispuesta a quedarme con algo que he pagado y no esta en condiciones) van a cambiarle la placa base por otra igual modelo, la cuestión es, como verifico que efectivamente han hecho el cambio de placa?
Ya que cuando quitaron la que se quemo y pusieron esta, era bastante fácil, ya que tuve que formatear y volver a instalar todo. En este caso al ser igual modelo de placa, deberia realizar los mismos pasos? Deduzco que no tendria que realizar los mismos pasos, pero por esa regla de tres me podrian poner la misma placa y decir que se la han cambiado. Hay alguna forma?

Estoy deacuerdo con lo que dice Lagoa, lo puedes ver asi, Siendo ASUS o Gigabyte lo tienes facil tienes dos opciones de comprobar si es la misma placa o no:

1º Opcion con el Everest Ultimate mira el numero de serie de la placa base por general siempre suele aparecer.



2º Opcion, abre el PC y mira el numero de serie que suelen poner los de ASUS o Gigabyte en pegatinas encima de los conectores de IDE o Diskketes o en su caso entre los zocalos PCI, es una pegatina con un codigo de barras y su numero de serie correspondiente.


Espero te sirva, Saludos.
 
Última edición:
Yo yo me oriento mas por la fuente de alimentacion. Lo de placa que suelte chispazos es la primera vez que lo oigo. Que cosas. La teoria de que los puertos USB pasan 5 voltios y llega mas corriente de la que debe es bastante buena la verdad.

Yo sigo esperando la llamada de atencion al cliente que deje y denuncie lo mio con un procesador hace tiempo ya. A ver si tienes mas suerte que yo
 
Lagoa dijo:
No tendrias que volver a formatear porque es la misma placa( mismo chipset y demas componentes de la misma) la unica forma sería haber visto el numero de serie de la antigua y compararlo con la supuesta placa nueva

Lo que imaginaba. Estare atenta a ello.

XALIAS dijo:
1º Opcion con el Everest Ultimate mira el numero de serie de la placa base por general siempre suele aparecer.

La primera opción ya esta fuera de mi alcance, puesto que el pc esta en el servicio técnico.

XALIAS dijo:
2º Opcion, abre el PC y mira el numero de serie que suelen poner los de ASUS o Gigabyte en pegatinas encima de los conectores de IDE o Diskketes o en su caso entre los zocalos PCI, es una pegatina con un codigo de barras y su numero de serie correspondiente.

Esta seria más viable, en el supuesto caso de que cambiaran la placa y le pusieran la pegatina de la otra, supongo.

NoNiX dijo:
Yo sigo esperando la llamada de atencion al cliente que deje y denuncie lo mio con un procesador hace tiempo ya. A ver si tienes mas suerte que yo

Espero no tener que llegar a eso, ya que el que confio en el que esta reparando el equipo, si bien no me fio de la nueva empresa donde esta trabajando.

Gracias y saludos
 
igual lio mas la cosa pero por lo poco que se de electricidad, puedo decirte que chispazos es = a cortocircuito.

si fuese tema de de la fuente de alimentacion que te suministrase mas tension, tambien tendrias problema con otros dispositivos, incluso la placa base daria un chispazo inutilizando todo el sistema.

por un exceso de tension lo que suele ocurrir es que se recalienten los dispositivos que trabajan en sobre tension y terminen fundiendo algun componente interno.

yo me inclinaria por que los conectores USB a la placa estan mal conectados y cuando pones el pendrive hace un cortocircuito.

de todas formas es obligacion de los de la tienda darte una solucion puesto que les has pagado por un material en una reparacion para que te funcione el equipo.
es mas les puedes exigir que te repongan el pendrive que te estropeo la chapuza que te montaron.

SALU2...
 
Finalmente esta solucionado, nueva placa, todo correcto. Gracias y saludos
 
Me Alegro que se te solucionara Duna.

Cierro el tema y lo damos por solucionado.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba