• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Caso SPANISHARE Sobreseido

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Esta noticia me alegro enormemente, pero ademas muy enormemente, pues al fin se ha hecho justicia.

La Audiencia Provincial de Madrid ha sobreseido definitivamente el caso SPANISHARE
del cual fui SuperModerador

En el nuevo auto, el tribunal se remite de forma literal al auto de sobreseimiento del caso Sharemula, otra web de enlaces P2P. En éste se confirma que "un enlace simple no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual" al no considerar la actividad de enlazar como "comunicación pública". "Este tipo de enlaces constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, ya que no reproducen la página enlazada, ni dan lugar a un almacenamiento de la misma en la propia página web de la remitente", indica la sentencia.

"Una cosa es comunicar públicamente y otra decir dónde se comunica públicamente", afirmó en su momento la Audiencia Provincial de Madrid y en este caso se rescata este argumento para archivar un caso contra una web que cesó su actividad años atrás y cuya actividad era facilitar "enlaces, ni aloja archivos, ni realiza directamente la descarga, limitándose a facilitar una dirección donde se puede descargar la obra, esto es, su actividad se centra en enlazar".

De este modo, se vuelven a tambalear los argumentos de los defensores de la polémica Ley Sinde, que servirá para cerrar este tipo de webs minimizando la actuación judicial e ignorando las sentencias de la propia Justicia española, lo que demuestra el atropello que supone esta norma antidescargas. Quién sabe si en un futuro sea la Justicia la que declare ilegal esta ley, pero como en el caso de estas webs de enlaces que ahora son declaradas legales, puede que sea demasiado tarde y el daño a las libertades en la Red ya esté hecho.

Via: ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio

Estupenda noticia, me encanta que le den en todos los morros a la sindescargas pero con jeta :))))) y a sus "apiquitos"

buena noticia ;) me alegro mucho por los involucrados, fue una web en la que pase mucho tiempo... jejeee que gran comunidad y gran foro tenia, entre otras muchas cosas ;)

Back