• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Canonical corrige la vulnerabilidad del Linux Kernel en Ubuntu 12.04 LTS

rocky2007

Sabio del Foro
Una vulnerabilidad de seguridad que fue descubierta en el Linux kernel y que afectaba al sistema operativo Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin), acaba de ser anunciada por Canonical.

Según Canonical, el sistema podría haberse manejado para bloquearse o para ejecutar programas con provilegios de administrador.

Los desarrolladores han descubierto un error de comprobación de destino en los mensajes netlink que solicitaban SOCK_DIAG_BY_FAMILY. Un usuario local sin privilegios podría haber aprovechado este problema para bloquear el sistema o ejecutar programas como administrador.

Los fallos de seguridad pueden solucionarse actualizando el sistema a linux-image-3.5.0-25-generic (3.5.0-25.39~precise1).

No olvides reiniciar el equipo después de instalar la actualización.

ATENCIÓN: Debido a un inevitable cambio de ABI, los paquetes kernel tienen una nueva versión, lo que te obligará a reinstalar y recompilar todos los módulos kernel de terceros que podrías haber instalado. Asimismo, si utilizas el pack de módulos restringidos de Linux (linux-restricted-modules), tienes que actualizarlo para obtener los módulos que funcionan con la nueva versión de Linux kernel.

Via: softpedia
 
Back
Arriba