• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo crear accesos directos a las rutas más utilizadas en Google Maps

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hay muchas características que Google Maps tiene y que la mayoría de los usuarios desconocen. Son pequeñas perlas que facilitan su utilización y que ayudan en los momentos más importantes.

Uno de estos extras poco conocidos está en la pantalla principal de Android, innegablemente a la vista de todos. Puede crear accesos directos a las rutas más utilizadas en Google Maps.

Esta es una de las muchas opciones y funciones que Android y sus aplicaciones tienen presente. Están a la vista de los usuarios, pero que a menudo no arriesgan experimentar su utilización.

Es sobre todo una opción que facilitan el uso de Android y especialmente los mapas de Google. Crea accesos directos para las rutas que más utilizan, aunque de forma manual.

Cómo crear los accesos directos a Google Maps
Más que crear un acceso directo a un destino, esta opción crea un acceso directo a la ruta de destino del mismo. Comience por cargar en la pantalla principal hasta que aparezca el menú. Aquí elegir la opción Widgets.

Posteriormente, navegando en estos widgets para encontrar los mapas . en el que habrá varias opciones y está en busca de direcciones . Arrastre este widget a la pantalla principal, a una zona libre de elementos.

Configurar la ruta de Google Maps y del widget
Al soltar el Widget en la pantalla, se abrirá la zona de configuración. Aquí deben definir el medio de transporte, el lugar de destino y el nombre que le quieren dar. También puede definir que es la navegación paso a paso y algunos filtros.

Para llevar a cabo Guardar , este widget más tarde se mostrará en la pantalla de inicio. Tendrá el nombre como se definió antes en la configuración. Pueden agregar varios Widgets, cada uno con una ruta a un destino común que tengan.

Esta es ciertamente la forma más simple de acceder a las rutas más usadas. Evitar tener que estar buscando en Google Maps o acceder a los favoritos. Todo va a estar en la pantalla de Android, pero a un solo toque en el widget que crearon.
 
Back
Arriba