• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Barracuda (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pinua

Member
Hola, he recibido el siguiente email:
The following message to <[email protected]> was undeliverable. The reason for the problem: 5.1.0 - Unknown address error 554-'Service unavailable; Client host [ektmail1iron.euskaltel.es] blocked using Barracuda Reputation; BarracudaCentral.org - Technical Insight for Security Pros'
Voy al enlace que aparece y como no entiendo casi nada de ingles no estoy seguro de lo que tengo. Parece que alguien ha utilizado mi IP o algo así. He pasado el kapersky y no me ha detectado ningún virus. ¿Sabeís de que se trata? Gracias.
 
No sé bien bien cual es el problema, pero te he traducido la página:

Lo sentimos, su dirección de correo electrónico fue bloqueada

Lo sentimos, ha llegado a esta página porque un mensaje de correo electrónico fue bloqueado sobre la base de su dirección IP de origen con una "pobre" reputación. La "mala" reputación puede haber sido causada por una de las siguientes razones:

* Su servidor de correo electrónico contiene un virus y ha estado enviando spam.
* Su servidor de correo electrónico puede estar desconfigurado.
* Su PC puede estar infectada con un virus o programa de software botnet.
* Alguien en su organización puede tener un PC infectado con un virus o programa de botnet.
* Puede estar utilizando una dirección IP dinámica que anteriormente era utilizada por un conocido spammer.
* Su departamento de marketing puede ser estar enviando mensajes de correo electrónico "a granel" que no cumplan con la CAN-SPAM Ley.
* Usted puede tener una red inalámbrica insegura que permite a desconocidos utilizar su red para enviar spam.
* En algunos raros casos, el Spam Firewall de Barracuda del destinatario puede estar mal configurado.
 
Última edición:
¿Pero tiene pinta de ser algo grave? ¿Por qué el kapersky no me detecta ningún virus? Gracias.
 
No estoy muy seguro; a lo mejor no tienes ningún virus y no es ese el problema.
Parece ser que Barracuda es un firewall que evita spam.
¿Lo tienes instalado?
Puede ser la última razón, tu destinatario tiene el Barracuda Spam Firewall y te ha bloqueado (probablemente sin querer).

Saludos
 
Hestoy pensando que el problema igual viene a raiz de recibir la víspera este otro email:

"About this mailing:
You are receiving this e-mail because you subscribed to MSN Featured Offers. Microsoft respects your privacy. If you do not wish to receive this MSN Featured Offers e-mail, please click the "Unsubscribe" link below. This will not unsubscribe you from e-mail communications from third-party advertisers that may appear in MSN Feature Offers. This shall not constitute an offer by MSN. MSN shall not be responsible or liable for the advertisers' content nor any of the goods or service advertised. Prices and item availability subject to change without notice.

?2008 Microsoft | Unsubscribe | More Newsletters | Privacy

Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052 "

Tanto el que enviaba el correo como el destinatario, tenían mi misma dirección de correo (algo raro porque yo evidentemente, no me he enviado este email)
Otro dato: este correo lo recibí al día después de recibir un correo de una amiga acabado en @hotmail.com. ,(al cual respondí). Lo digo por el tema de MSN Feature Offers. El caso es que le di a Unsubscribe y me remitió a una página Web. Puede que en ese momento surgiera el problema.

¿Qué te parece?
 
Hola pinua, para descartar que tengas algún tipo de virus/troyano en tu pc, porque no le pasas el hijackthis y nos pegas el log? Saludos
 
Y qué eso de hijackthis? Un antivirus? (tengo el kapersky actualizado) De donde lo bajo, como funciona? Gracias
 
Esto es lo que me sale:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 20:21:02, on 09/11/2008
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16735)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\SYSTEM32\Ati2evxx.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 7.0\avp.exe
C:\WINDOWS\eHome\ehRecvr.exe
C:\WINDOWS\eHome\ehSched.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Program Files\Common Files\LightScribe\LSSrvc.exe
C:\WINDOWS\ehome\ehtray.exe
C:\Program Files\CyberLink\PowerDVD\PDVDServ.exe
C:\WINDOWS\RTHDCPL.EXE
C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 7.0\avp.exe
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Program Files\Messenger\msmsgs.exe
C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\CLI.EXE
C:\WINDOWS\system32\dllhost.exe
C:\WINDOWS\eHome\ehmsas.exe
C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\cli.exe
C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\cli.exe
C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe
C:\Documents and Settings\Administrator\Desktop\HiJackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = Google
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = MSN.com
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = Live Search
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = Live Search
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = MSN.com
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = TIENDAS INFORMÃTICA BEEP - Tiendas Informatica BEEP Franquicias
R3 - URLSearchHook: Barra Yahoo! con bloqueador de ventanas emergentes - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - (no file)
F2 - REG:system.ini: UserInit=C:\WINDOWS\system32\userinit.exe
O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Program Files\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll (file missing)
O4 - HKLM\..\Run: [ehTray] C:\WINDOWS\ehome\ehtray.exe
O4 - HKLM\..\Run: [RemoteControl] "C:\Program Files\CyberLink\PowerDVD\PDVDServ.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [SkyTel] SkyTel.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [Alcmtr] ALCMTR.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [ATICCC] "C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\CLIStart.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [AVP] "C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 7.0\avp.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Program Files\Messenger\msmsgs.exe" /background
O4 - HKCU\..\Run: [updateMgr] "C:\Program Files\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\AdobeUpdateManager.exe" AcRdB7_1_0 -reboot 1
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Program Files\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE
O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Reader.lnk = C:\Program Files\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\PROGRA~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Estadísticas del componente Web Anti-Virus - {1F460357-8A94-4D71-9CA3-AA4ACF32ED8E} - C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 7.0\SCIEPlgn.dll
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Program Files\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Program Files\Messenger\msmsgs.exe
O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=http://www.beep.es
O16 - DPF: {0EB0E74A-2A76-4AB3-A7FB-9BD8C29F7F75} (CKAVWebScan Object) - http://www.kaspersky.com/kos/spanish//kavwebscan_unicode.cab
O16 - DPF: {30528230-99f7-4bb4-88d8-fa1d4f56a2ab} (YInstStarter Class) - C:\Program Files\Yahoo!\Common\yinsthelper.dll
O16 - DPF: {CF40ACC5-E1BB-4AFF-AC72-04C2F616BCA7} (get_atlcom Class) - http://wwwimages.adobe.com/www.adobe.com/products/acrobat/nos/gp.cab
O23 - Service: Ati HotKey Poller - ATI Technologies Inc. - C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
O23 - Service: ATI Smart - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\ati2sgag.exe
O23 - Service: Kaspersky Anti-Virus 7.0 (AVP) - Kaspersky Lab - C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 7.0\avp.exe
O23 - Service: LightScribeService Direct Disc Labeling Service (LightScribeService) - Hewlett-Packard Company - C:\Program Files\Common Files\LightScribe\LSSrvc.exe

--
End of file - 5158 bytes
 
The following message to <[email protected]> was undeliverable. The reason for the problem: 5.1.0 - Unknown address error 554-'Service unavailable; Client host [ektmail1iron.euskaltel.es] blocked using Barracuda Reputation; BarracudaCentral.org - Technical Insight for Security Pros'

Nada no te alarmes. Barracuda es un antispam, por algun motivo ha detectado que tu mensaje es spam.

La direccion parece ser que es erronea, por eso no puede entregarlo, o bien el servidor de correo esta caido.

Nada preocupante. Salu2
 
Ok, damos el tema por SOLUCIONADO. Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba