• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Ayuda para PC de sobremesa 750€ (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SWT

Member
Saludos a todos!

Me acabo de presentar en el foro oportuno, pero haré una mini presentación de nuevo: Soy un estudiante de 22 años que vive en Canarias, y este post es para humildemente solicitar ayuda para comprar mi nuevo ordenador de sobremesa :)

Bueno, al tema... Tengo un Pentium IV 3.00, con 1GB RAM, etc... Que acaba de cumplir 5 años y lo quiero reemplazar, básicamente para jugar, si no, seguiría con él, me funciona perfectamente. No me interesa la edición fotográfica.

Estoy harto de vagar por las tiendas (aparte en esta pequeña isla hay pocas) y que cada persona me diga una cosa diferente, todas me suenan a mitos y leyendas, así que recurro aquí que me parece que encontraré buenas y variadas opiniones.

Tengo como máximo 750€ de presupuesto (sólo torre), y esta es mi idea (obviamente se admiten opiniones y sugerencias...):

PLACA BASE: Intel Core2 ASUS P5QL-E SK77
PROCESADOR: Intel Quad Q8400 2.66 Ghz
TARJETA GRÁFICA: 512MB ATI ASUS HD4870 PCX
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 500GB
MEMORIA RAM: Twin Corsair Dominator 2x2GB DDR2 1066 (92€)
FUENTE: Tacens Radix III 720W
GRABADORA: LG DVD-R/+RW GH20NS10 20X
CARCASA: NOX Coolbay 25

¿Qué les parece...? Todo esto me sale 709€ en PC Box, que es donde he pensado comprarlo ya que aquí en Lanzarote apenas hay donde elegir... De lo que menos seguro estoy es de la tarjeta gráfica. A continuación, espero no resultar una lata, pero me gustaría hacerles unas preguntas que me han surgido y que no he podido resolver (me imagino que algunas son comunes...):

1) ¿Intel o AMD? Sé que AMD es más barato pero... ¿Es una compra segura? ¿Rinde igual que Intel?
2) ¿Alguien puede sugerirme alguna tienda para comprar el PC? Conozco PC City, APP y PC Box. PC Box es más barata, y en PC City no hay componentes.
3) ¿Alguien puede sugerirme una tarjeta gráfica por un precio de alrededor de 150€? Como ya dije, para jugar, no para multimedia.
4) He visto una Saphire ATI 4870 512MB a 163€, y una de 1GB a 158€ pero con menos velocidad (mismo ensamblador y chip)... ¿Cuál es preferible?
5) ¿Alguna marca de placa base en especial? Tengo pensado ASUS pero veo que Gigabyte más rentable
6) Me dijeron que un pack de 2 RAM funciona mucho mejor que compradas por separado... ¿Es cierto y merece la pena? ¿O me la metieron doblada en la tienda?

Creo que eso es todo... xD Lo siento por la biblia, espero no haber sido demasiado ambicioso, es que estoy realmente confundido, no soy ningún experto en informática y menos en componentes. Muchísimas gracias de antemano, ¡saludos!
 
Muy buenas SWT. Con mucho gusto te ayudaremos.

PLACA BASE: Intel Core2 ASUS P5QL-E SK77
PROCESADOR: Intel Quad Q8400 2.66 Ghz
TARJETA GRÁFICA: 512MB ATI ASUS HD4870 PCX
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 500GB
MEMORIA RAM: Twin Corsair Dominator 2x2GB DDR2 1066 (92€)
FUENTE: Tacens Radix III 720W
GRABADORA: LG DVD-R/+RW GH20NS10 20X
CARCASA: NOX Coolbay 25

Nada que objetar con la fuente, sin duda es la de un buen equipo.
El procesador quiza podrías exprimir un poquito mas el dinero. Quiza un I7 se te vaya de las manos pero un Q9550 tiene buen precio y mejor rendimiento.

¿Corsair en las memorias ram? A no ser que vayas a hacer overclock con kingston te vale, y es mucho mas barato. Lo pones en dual channel y listo.

De tarjetas gráficas a mi me parece un pepino, pero es un tema que siempre dejo a los gurus del foro.

Comenzamos con tus preguntas:

1) ¿Intel o AMD? Sé que AMD es más barato pero... ¿Es una compra segura? ¿Rinde igual que Intel?

Yo siempre he sido de Intel, pero bajo mi punto de vista me gustas mas Quad e i7. No se aprecia en nada los detalles, quiza un pelin mas de rendimiento Intel en estos momentos.

2) ¿Alguien puede sugerirme alguna tienda para comprar el PC? Conozco PC City, APP y PC Box. PC Box es más barata, y en PC City no hay componentes.

No somos de dar publciddad gratuita pero PC box es una gran tienda.

3) ¿Alguien puede sugerirme una tarjeta gráfica por un precio de alrededor de 150€? Como ya dije, para jugar, no para multimedia.

La gráfica que tienes es estupenda, pero como he dicho antes esto es tema de los gurus.

4) He visto una Saphire ATI 4870 512MB a 163€, y una de 1GB a 158€ pero con menos velocidad (mismo ensamblador y chip)... ¿Cuál es preferible?

Te puede pasar lo que comentamos en un post anterior, que te haga cuello de botella. Con la de 512 mb yo creo que vas servido para jugar a juegos actuales con un Q9550.

5) ¿Alguna marca de placa base en especial? Tengo pensado ASUS pero veo que Gigabyte más rentable

Mira yo siempre he sido de Gigabyte. Me llevo cargando en mi vida 3 asus y 2 gigabytes. Precio calidad la que te vas a comprar esta muy , pero que muy bien, fijate que la tengo yo :D .Es normalita pero saca buen rendimiento.

6) Me dijeron que un pack de 2 RAM funciona mucho mejor que compradas por separado... ¿Es cierto y merece la pena? ¿O me la metieron doblada en la tienda?

Siempre que compres 2 memorias ram iguales y siempre que tu placa base soporte dual channel ( o triple channel en caso de 3) vas a sacar mucho mas rendimiento. Tu placa lo soporta. Asi que podrias comprarte 2 gb Kingston + 2 gb Kingston mismo modelo y tendriías un gran rendimiento.
 
Hola SWT..aquí dejo una de las configuraciones AMD para hacerte una idea de prestaciones - precios y para tener mas eleccion.
En el caso de AMD te escribo que tienen sus cuatro núcleos reales y no como los quad de Intel que son 2 de doble núcleo...te lo escribo porque yo soy mas de AMD :D

Placa Base:Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P
Procesador:AMD Phenom II X4 940-3GHz,cache L3 6 MB,socket AM2+ -Black Edition
Memoria:KINGSTON HYPERX DDR3 1600
Tarjeta Gráfica:Gigabyte HD 4870 (1GB) GDDR5
Disco Duro:Seagate Barracuda 7200.11 (1.5TB) SATA2 32MB MAESTRO

Bueno así lo dejo...siguiendo lo que ha escrito NoNiX ya te haces una idea.
Para recortar el presupuesto puedes bajarle algunas de las prestaciones como las que te he puesto en () porque con esta de verdad se sobresale un poquito.
El AMD no tiene nada de malo ni en prestaciones ni na.:D

s4lu2
__________________
demontaxi2.jpg
 
Me parece una buena opción la que te propone b3n0x, sobre todo por el procesador, que ofrece un gran rendimiento a un precio contenido. Si te pudieras estirar hasta una ati 4890... y podrías recortar en las memorias, por que además creo que el 940 no soporta ddr3, te tendrías que comprar el 945 (su precio es superior). A parte, que personalmente, las ddr3 se las dejaría para los i7. Por cierto, ¿a que resolución vas a jugar?.
Un saludo.
 
Si, tendría que ser DDR2, A parte que esa placa con Ddr3 olvidate. DDR3 es como decir I7. Es cuando sale aconsejable.

Muy buena variedad la de B3nox.
 
4) He visto una Saphire ATI 4870 512MB a 163€, y una de 1GB a 158€ pero con menos velocidad (mismo ensamblador y chip)... ¿Cuál es preferible?

En estos casos en mi opinión siempre es mejor la opcion de la grafica mas rapida, ya que de nada vale tener una grafica con una gran cantidad de RAM si esta no es capaz de utilizarla nunca, que es lo que pasa con todas estas graficas que ofrecen una gran capacidad de memoria pero despues tienen una GPU de gama media o media-alta , el procesador grafico que llevan es incapaz por rendimiento de usar toda esa cantidad de RAM. Es todo puro marketing lo mismo pasa con las graficas de segmento bajo que ofrecen tambien una gran capacidad de memoria lo cual es absurdo.

5) ¿Alguna marca de placa base en especial? Tengo pensado ASUS pero veo que Gigabyte más rentable

A mi personalmente me gusta mas Gigabyte, siempre he utilizado este ensamblador para placas y en otros componetes y su rendiemiento es excelente



Saudos
 
La de 1gb, cómprala sólo si vas a usar resoluciones muy altas, y si es así mira una toxic edition, que refrigeran mucho mejor.
Un saludo.
 
Pfff... Muchísimas gracias a todos, da gusto recibir respuestas así de claras, en serio, me han dado una alegría xD

Vamos a ver...

NoNiX, sí, eso he pensado de la RAM, que podría ser excesiva. Aquí pongo las alternativas que he visto:

KINGSTON DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX (2X2G)
XLR8 (2 X 2GB) DDR2 1066 CL5 DUAL CHANNEL
PATRIOT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 GAMING EXTREME

Las Kingston son bastante más baratas, como ves. ¿Me las sigues recomendando, verdad...?

Muchas gracias por la alternativa AMD b3nox, la verdad es que seduce xD 30 euros menos por el procesador, y un 4 x 3.0 Ghz en vez de 2.66 :D Pero es que la placa base esa que dices, a no ser que yo me haya equivocado, cuesta 160€! Me saldría más caro el AMD que el Intel... En cuanto a la RAM, me mantendré en DDR2. ¿Existe alguna otra placa válida y menos cara...?

Finalmente, en cuanto a la tarjeta, Lagoa y Luis000, pienso comprarme una pantalla de entre 20 y 22", una cosa decente pero ninguna monstruosidad... Y me imagino que jugaré entre 1600x1200 de máximo y 1280x768 (más o menos xD) de mínimo... ¿Se consideran resoluciones muy altas? ¿Me debería tirar por una tarjeta de 1GB?

Y una preguntita... He visto por ahí que nVidia tiene una tecnología que se llama Phsyx, y he visto los resultados que da. ¿ATI lo compensa con alguna otra cosa? Es decir... ¿No la estoy cagando si me compro una ATI? Me han llegado a decir que las ATI no sirven para jugar, sólo para multimedia...

Muchísimas gracias a todos, de verdad, me estaba desquiciando preguntando a vendedores... Saludos!
 
Última edición:
Lo del Phsyx, por lo que he leído, es marketing más que nada. Resolución alta, es pòr ejemplo 1900 x 1200, entonces te llega con la de 512, pero si pudieras ir por la 4890...
Un saludo..
 
Gracias Luis000! Ok, entonces 4870 de 512MB o si puedo, 4890.

b3n0x, lo siento pero no comprendo eso de los chips de la página que me mandas, no les veo relación con los procesadores... No ando muy puesto en el tema... Preguntaré en la tienda.

Saludos y muchas gracias! :)
 
Última edición:
NoNiX, sólo una cosita, cuando puedas, confírmame que la RAM de Kingston que dije antes es la que tú dices, por favor :) Muchas gracias...
 
Lo del Phsyx, por lo que he leído, es marketing más que nada.

La PPU (Unidad de Procesamientos de Física) PhysX es un chip y un kit de desarrollo diseñados para llevar a cabo cálculos físicos muy complejos. Conocido anteriormente como la SDK de NovodeX, fue originalmente diseñada por AGEIA y tras la adquisición de AGEIA, es actualmente desarrollado por Nvidia e integrado en sus chip gráficos más recientes.

fuente:wikipedia

s4lu2
demontaxi2.jpg
 
Última edición:
b3n0x, lo siento pero no comprendo eso de los chips de la página que me mandas, no les veo relación con los procesadores... No ando muy puesto en el tema.

Pues si eso...olvidate de lo que te he escrito ya que te he mandado en otro sitio :D ...no puedo hacer anuncios a tiendas pero te escribo los modelos con sus precios aproximados,todas compatibles con los procesadores Phenom X4 y para DDR2...faltaba el "+" en el AM2 mencionado anteriormente

Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+ - 68 €
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ - 69 €
Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+ - 76 €

AMD Phenom X4 Quad 9950 (125 W) - 2.6 GHz, 2 MB L3 Cache, AM2+ Socket - Black Edition - 130 €

s4lu2
demontaxi2.jpg
 
Muchas gracias b3n0x!!!

Sabes qué? AMD POWER!!! xD A ver qué les parece esto:

CARCASA: NOX Coolbay 25
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Tacens Radix III 720W 13.5C
PLACA BASE: AM2 Gigabyte MA78GM-US2H DDR2 PCX M-ATX HDMI
PROCESADOR: AMD Phenom II x4 940 3Ghz SKT AM2+ 6MB
MEMORIA RAM: Kingston DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX (2X2G)
TARJETA GRÁFICA: 512MB ATI Sapphire HD4870 PCX DDR5
DISCO DURO: Seagate Barracuda 500GB
GRABADORA: LG DVD-R/+RW GH20NS10 20X

Parece que se va a quedar así, y me sale por 665€ :) ¿Todo en orden?
 
Me parece un buen PC. Yo ultimamente soy de Intel, pero los Phenom II van muy bien. Yo lo veo bien. Nos cuentas amigo ;-)
 
*CARCASA:* NOX Coolbay 25 - a mi me parece una pasada,es muy buena,y con este ventilador tan potente,un diseño muy limpio,se puede abrir por los dos lados que es muy comodo para limpiezas,cambios etc.,sus 4 usb delanteros,bueno que mas se puede pedir,la unica cosita es que no tiene ventanilla transparente lateral para tener el interior bajo control pero claro eso ya es mania mia.:D

*FUENTE DE ALIMENTACIÓN:* Tacens Radix III 720W 13.5C - con todas sus protecciones,no le faltan conexiones,el ruido de 16db bueno las hay de menos pero tampoco hay que pasarse

*PLACA BASE:* AM2 Gigabyte MA78GM-US2H DDR2 PCX M-ATX HDMI - fijate tambien en esta como alternativa (GA-MA78G-DS3H - 79 € aprox.)...la verdad la que has elejido no me gusta mucho por unas cuantas razones como el tamaño y los graficos integrados y la falta de PCI entradas...y todos los componentes enchufados muy cerca uno a otro.

*PROCESADOR:* AMD Phenom II x4 940 3Ghz SKT AM2+ 6MB

*MEMORIA RAM:* Kingston DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX (2X2G)
*TARJETA GRÁFICA:* 512MB ATI Sapphire HD4870 PCX DDR5
*DISCO DURO:* Seagate Barracuda 500GB
*GRABADORA:* LG DVD-R/+RW GH20NS10 20X

Yo tambien te doy luz verde si cambias la Placa Base. :xd::xd:
En general - buena eleccion.

s4lu2
demontaxi2.jpg
 
*CARCASA:* NOX Coolbay 25 - a mi me parece una pasada,es muy buena,y con este ventilador tan potente,un diseño muy limpio,se puede abrir por los dos lados que es muy comodo para limpiezas,cambios etc.,sus 4 usb delanteros,bueno que mas se puede pedir,la unica cosita es que no tiene ventanilla transparente lateral para tener el interior bajo control pero claro eso ya es mania mia.:D

*FUENTE DE ALIMENTACIÓN:* Tacens Radix III 720W 13.5C - con todas sus protecciones,no le faltan conexiones,el ruido de 16db bueno las hay de menos pero tampoco hay que pasarse

*PLACA BASE:* AM2 Gigabyte MA78GM-US2H DDR2 PCX M-ATX HDMI - fijate tambien en esta como alternativa (GA-MA78G-DS3H - 79 € aprox.)...la verdad la que has elejido no me gusta mucho por unas cuantas razones como el tamaño y los graficos integrados y la falta de PCI entradas...y todos los componentes enchufados muy cerca uno a otro.

*PROCESADOR:* AMD Phenom II x4 940 3Ghz SKT AM2+ 6MB

*MEMORIA RAM:* Kingston DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX (2X2G)
*TARJETA GRÁFICA:* 512MB ATI Sapphire HD4870 PCX DDR5
*DISCO DURO:* Seagate Barracuda 500GB
*GRABADORA:* LG DVD-R/+RW GH20NS10 20X

Yo tambien te doy luz verde si cambias la Placa Base. :xd::xd:
En general - buena eleccion.

s4lu2
demontaxi2.jpg

Totalmente de acuerdo en el tema siempre que cambie la placa base, mejor la que comenta mi compañero. Saludos
 
Perdon por mi retraso compañero.

La cuestion es que he estado en San Fermines despues de 2 dias y acabo de regresar.

Como bien te dije, si no vas a hacer overclock pillate kingston 4 gb como bien nos dices, porque no vas a notar la diferencia y te va a trabajar igual de rápido. Corsair a mi entender es las mejores, pero no merece en tu caso.

Un buen equipo sin duda
 
Disculpen el retraso es que he estado sin Internet el fin de semana. Espero que te lo pasaras bien en los Sanfermines NoNiX!

Muchas gracias a todos! Me han hecho el ordenador ustedes, prácticamente. Además, he podido contactar con mi particular gurú de la informática jeje, una persona en la que confío muchísimo, y me ha confirmado todo lo que ustedes han dicho, así que decidido, ese va a ser el ordenador. Aparte me he decidido por la pantalla, una LG W2241S-BF :)

En cuanto a la placa, estoy apuntando las b3n0x me ha sugerido para ir a la tienda y decirles que me den la más parecida. Ya les contaré qué tal.

Pues nada, mil gracias de nuevo, ¡un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba