• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Ayuda con hp deskjet 5550 y vista

cytripa

Member
Buenas tardes!
Me he comprado un nuevo ordenador que viene con el vista.
Al poner el software de la impresora, me da un error. Dice que el archivo sprchook.exe no es compatible con windows 64.

La impresora imprime, pero no puedo usar algunas funciones (como impresion sin rebordes, calibrado de color, ya que los oscurece...)
He buscado en la web de hp y dice que en el vista ya viene instalado el controlador.

¿Podria ayudarme alguien?
Muchas gracias!:squigglemouth:

Hola cytripa.
creo que ese modelo de impresora es anterior a la salida del Vista tiene varios años.(corrigeme si me equivoco)
podras imprimir, escanear,pero de algunas cosas que hacias con el xp
olvidate.tengo una hp 1100 y me pasa parecido.
El Vista es asi
SL2

Muchas gracias Gorosy.
La verdad es que me temia una respuesta así...
Pues me fasdtidia bastante, sobre todo lo de no tener la impresion sin rebordes, porque es fundamental para imprimir las fotos.

Muchas gracias!

Hola cytripa, tienes otra posible solucion, aunque sea un poco "embrollo" ¿porque no haces una particion en tu disco duro y en la misma instalas windows xp? te servira para el caso que nos ocupa. Salu2

Buenas tardes Razor!
Me parece una buena solucion, porque no me puedo comprar otra impresora que parece es lo que quieren.
Ademas, con un mp3 que tenemos, tampoco lo podemos conectar.

Pero, no sé hacerlo...

Y si lo instalo, cuando arranque el ordenador y quiera imprimir, ¿arranco con XP? Suponiendo que me de la opcion. ¿Y tendria acceso a todos los datos de la participacion donde está el vista?

Muchas gracias!

Si, ese es el inconveniente. Si necesitas imprimir con todas las opciones, entonces deberas hacerlos desde XP.

Si, desde XP puedes acceder a la particion de Vista.

Salu2

Muchas gracias.

¿Y como hago la particion?

Hola cytripa
te comento como hacer una particion desde el vista.
es afortunadamente una opcion que da el vista con el xp necesitariamos el particion magic o otros.

bien sigue estos pasos

1 panel control (vista clasica)
2 herramientas administrativas
3 administracion de equipos
4 almacenamiento
5 administracion de discos

una vez en administracion de discos veras el tamaño total de tu disco duro
ejemplo

pincha sobre el boton derecho del raton y veras este menu contextual,
ponte sobre reducir volumen.

veras las opciones para asignar el tamaño.
a-tamaño total de tu disco duro
b-espacio maximo recomendado para hacer la particion (ten en cuenta que entre mas espacio le des a la particion menos espacio te quedara para el vista en todo caso depende de la capacidad del disco duro)
c-aqui es donde eliges el espacio que quieres asignar.
d-espacio total que te queda en el vista despues de la particion.

una ves tengas decidido el espacio que quieras asignar a la particion
le das a reducir y sigue los pasos que te indica (se reiniciara)
ponle luego un nombre por ejemplo XP.
una cosa importante-no estoy muy seguro si cuando arranques el PC te dara la opcion de arrancar con el Vista o XP (seria lo logico)
tu decides.
SL2

Última edición:
Muy bien gorosy, excelente aporte. Gracias !!!!

Muchas gracias Dunanea.
Ya visité la web de hp y he hablado con el servicio tecnico.
Dicen que el driver viene instalado en el vista, pero que son básicos y hay funciones que no tienen. Y ya está, no dan mas explicaciones. Vamos, que lo unico que hacen es confirmar lo que ya sabemos.

Creo que voy a intentar lo de la partición, porque creo haber visto que se pueden eliminar si pasa algo.
Lo unico que tendré que mirar primero si tengo el XP. Lo tenia en mi ordenador anterior, pero no creo que se pueda sacar y meter en este, ¿verdad?
Y si lo localizo, ¿como lo instalo en la particion? ¿Sigo los pasos que me diga y me dara opcion de donde instalarlo o es más dificil?

Muchisimas gracias a todos!

Necesitas un CD de instalacion de Windows XP, despues en el proceso de instalacion lo haces en la particion nueva que hayas creado. Es simple.

Salu2

Hola de nuevo!
Este puente me decidi a hacer la particion, pero al final me entraron dudas y no lo hice. A ver si podéis ayudarme...
1. El Cd de Xp que tengo es de 32 bits, pero el Vista que viene instalado es de 64 bits. He leido que lo de los bits lo determina el procesador. Entonces, ¿puedo instalar el XP de 32 bits o me funcionara mal?
2. Si algo sale mal, ¿se elimina la particion y ya esta? ¿O tendria que restaurar el sistema?

Muchas gracias!

Hola cytripa.
-puedes instalar XP 32 bits sin problemas.
-si te decides hacer la particion,puedes reedimensionarla luego perfectamente,
siempre con el windows vista.
-una vez hecha la particion,lo unico que tienes que hacer al arrancar el
PC, es introducir el disco instalacion del XP y seguir los pasos normales.
(suponemos que la primera opcion de arranque es CD ROM)
SL2.

Nada mas que añadir a lo que muy bien te apunta gorosy. No tengas miedo, es muy simple ya veras.

Salu2

Muchas gracias.
Lo haré asi. Ya os contaré...

Hola de nuevo!
Pues nada, no he podido.
He intentado con dos CD de Xp diferentes pero cuando se inicia el setup, la opcion de instalar aprace sombreada y no me deja.
He intentado instalarlo desde el modo de prueba pero tampoco.
Me temo que será porque al tener el Vista, que es posterior, no deja instalar uno anterior.
Y ya me da un poco de miedo que luego no funcione bien el ordenador...

Back