• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Athlon X2 Duo Core 64 Vs. Intel Core Duo (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

wasupppp

Member
Hola a todos, dudo entre dos CPU o mejor dicho, entre dos procesadores de los que he oido ya de todo y no acabo de convencerme. Os cuento, dudo entre un HP Compaq Presario Mod. SR5049, con procesador AMD Athlon X2 Duo Core 64 4000+, 2,1 Ghz, 250 Gb de Disco Duro y 1 Gb de RAM el cual me cuesta 344€, ó un HP Compaq Mod. D915, con procesador Intel Core Duo, 2,8 Ghz, 250 Gb de Disco Duro y 1 Gb de RAM que me cuesta 394€. El uso que le doy al ordenador no es para nada profesional, internet, algun juego, mucho e-mule y mucha grabacion. Cual de los dos me recomendais??

Un saludo.
 
Para ese uso que le das no vas a notar practicamente diferencias. Si fuera un Core 2 Duo, la diferencia se decantaria inexorablemente hacia la solucion de Intel.

Te recomiendo eso si que pongas otro giga mas de ram ( consulta la garantia... ), y si el S.O es Windows Vista se torna casi imprescindible.

Salu2 y bienvenido a la web!
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice razor y yo tambien pondria otro giga mas de ram a poder ser con dual channel.

Respecto a la pregunta de Intel Core Duo, 2,8 Ghz y Athlon X2 Duo Core 64 4000+ yo te recomiendo este el ultimo. No es que haya diferencias entre uno y el otro , pero es cuestion de manias, de precio y de temperatura, aunque esos intel tampoco se calientan mucho.
Alguno tiene la opinion que para juegos va mejor el intel...bueno yo no he notado la diferencia.

Aio
 
Si, el S.O. es Windows Vista, me imagino que me conviene ampliar la RAM ya que éste es bastante lento por lo que tengo entendido. En cuanto a lo de los juegos, yo creia que AMD era mejor en graficos, por lo menos es lo que he leido.

Muchas gracias a los dos.

Saludos.
 
Son practicamente iguales los 2, el segundo algo menos de procesador pero mas disco duro. De todas formas te recalco que 1 giga de ram en Windows Vista es poco.

Si te soy sincero, yo no compraria ninguno de ellos, estas comprando algo muy basico, con procesadores ya descatalogados.

Hay otras cosas mejores por ahi sin ser de marca.
 
Ok te haré caso, muchas gracias razor, me recomiendas alguna página donde pueda encontrar algo en condiciones??

Un saludo
 
Hombre, no soy amigo de dar direcciones de tiendas fisicas ( si quieren propaganda que la paguen ) , pero bueno una excepcion: mira en app.

Yo miraria el Core 2 Duo más barato ( super potente y mas que suficiente ) + 2 Gigas de Ram, una Geforce 8500 Gt ( el minimo exigible ) . Eso basicamente con la caja, ventilador, placa base, etc...

Salu2

P.D: A ver que te dicen los gurus del hardware que pululan por aqui ; - )
 
Muchas gracias por todo razor.

Un placer

Saludos
 
Yo personalmente compraria esto:

hetis900.jpg

MSI Hetis 965 E-Black 150€ Aprox.
Procesador Core 2 Duo E2140 1MB L2 1.60Ghz 800Mhz BOX 65.10 € Aprox.
Memoria Kingston 1GB DDR2 667Mhz (KVR667D2N5/1G) 19.89 € Aprox. (2Gb 39,78)
Seagate 400GB SAta II (SATA2) 16Mb Cache 100.48 € Aprox.
Regrabador DVD-LightScribe LG SAta 30€ Aprox.

tal que asi. Saldria 385,36€ Aprox.

Siempre mirando que este Barebone es Actualizable el procesador hasta Core 2 Quad, y memoria hasta 4Gb en dos modulos de 2Gb cada uno. haber que te parece??? si es solo para descargar y poco mas ya que la grafica que tiene integrada es una intel (aunque no se defiende mal no te creas, Quake III a 1024x768 y todo a full tiraba muy bien).

Saludos.

P.D: Aqui te pongo una Review de su version 915 Lite para que mas o menos veas como es este Barebone.
 
Última edición:
Esta guapo, eso si ponle 2 gigas de ram. V´s! ;-)
 
Muy buena opción si señor, se ajusta a lo que busco y al precio tb, lo de los 2 Gb ha quedado claro razor ;) hay solo un pero, por lo que veo es un equipo para montarlo uno mismo.....y yo no tengo ni pajolera idea :squigglemouth: . Esto supone un problema no??
 
Muy buena opción si señor, se ajusta a lo que busco y al precio tb, lo de los 2 Gb ha quedado claro razor ;) hay solo un pero, por lo que veo es un equipo para montarlo uno mismo.....y yo no tengo ni pajolera idea :squigglemouth: . Esto supone un problema no??

Realmente montarse uno mismo su propio equipo no tien muchos misterios, ya que los componente estan echos para encajar de una sola manera, aparte si has visto la Review veras en las fotos que casi casi la propia review te enseña a montarlo, Aaparte este pero el 945-E Black lo tengo para el coche y el manual del Barebone te biene muy bien Explicado como hay que montarlo (Eso si la mania de venir en Ingles), aunque tambien nos tienes a tu disposicion para todas las consultas que te puedan salir si te decides a montarte tu propio equipo.

Yo personalmente te he puesto esta opcion por una simple cuestio, primero sin nombrar a tiendas ni nada, las grandes y medianas superficies tienen buenas ofertas hay que reconocerlo, pero.... (todo en esta vida tiene un pero) lo que te ofrecen dichas superficies es lo que ellos quieran con un margen muy pequeño de ampliacion (Aparte como bien te comento Razor en unos Post mas arriba hasta ya descatalogado o casi apunto de descalogarse=de hay la super ofertas), aparte que entre comillas no sabes lo que estas comprando (Marcas, Calidad, Calidad de Servicio Tecnico, Etc...)
Por el contrario si uno mismo compra su equipo por piezas sabes realmente que compras, compras lo que realmente buscas y lo que mas te convenga, Etc..

Asi que si te decantas por montartelo tu mismo aqui nos tienes.

Saludos.
 
Última edición:
Ok, muchas gracias XALIAS, yo estoy animado y creo que con vuestra ayuda lo llegaria a montar, no se si en un dia, una semana, o 1 mes :D , mi mujer es la que me dice que como me pongo de mala leche despues es ella la que me tiene que aguantar jeje. De todas formas si me decanto por hacerlo, las piezas las comprarias en cualquier tienda de informatica, o via internet??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Por eso no te preocupes, si he aprendido yo que en vez de manos tengo pezuñas, cualquiera puede hacerlo.

Ademas que aqui estamos para cualquier duda. Salu2
 
las piezas las comprarias en cualquier tienda de informatica, o via internet??.

Las Piezas, (sin menospreciar las tiendas On-line) yo Personalmente las compraria en tienda fisica, ya que si las compras On-Line ya tienes que estar atento un dia que venga la Compañia de transportes Etc..., y si sale una pieza mal siempre segun ley dentro de los 15 primeros dias en la tienda fisica te pueden devolver el dinero in situ, mientras que una On-line o te lo devuelven via transferencia o Giro Postal (Una vez tengan ellos el material Defectuoso en su poder 3 o 4 dias), y si supera los 15 en tienda fisica segun ley te lo tienen que mirar si funciona y si no funciona te lo cambia directamente por otro (que en muchos casos ni lo miran te lo cambian directamente), por el contrario en On-Line tienes que mandarlo por RMA o UPS Etc... y las esperas pueden ser desesperantes (En mi caso con mi portatil ACER Ferrari 3400, para cambiarle el HDD 2 meses)

Saludos.
 
Bueeeeno, pos creo que me lanzaré, ya por ultimo (y siento marearos) sabeis algun manual para asi ir haciendome un poco de idea y me pueda ayudar??
 
........y el S.O.???? Tendria que comprarlo no??
 
Bueeeeno, pos creo que me lanzaré, ya por ultimo (y siento marearos) sabeis algun manual para asi ir haciendome un poco de idea y me pueda ayudar??

Mirate el Manual del mismo Barebone, te lo puedes descargar de Aqui
Pesa 5,98Mb esta comprimido, lo descomprimes y lo tendras en formato PDF.
Del manual mirate el Chapter 3 (Capitulo 3) / System Assembly (Montaje del sistema), Aunque viene en Ingles pero es muy intuitivo ya la Fotografias ilustrativas se entienden muy bien.

........y el S.O.???? Tendria que comprarlo no??

Aqui en este tema, es un poco escabroso, Bien tienes dos Opciones, una como bien has dicho Comprarlo y otra seria Utilizar una copia Ejemxxx que casi todos tenemos, pero en el caso que que elijas la 2º Opcion te Aviso (nosotros no damos ningun tipo de S-e-r-i-a-l o C-r-a-c-k-s para saltarse la Activacion de Windows u otro tipo de Software) lo que si te podemos orientar como instalar X o Configurar H. Antes que nada Avisarte por si acaso mirate las Normas

Saludos.

P.D: No te preocumes no nos mareas.
 
Última edición:
claro te dan buenas opciones o consejos,pero tienes que estar seguro que cuantos € puedes gastar,eso es cosa tuya.

y con respecto al ordenador.

de que sirve tener mucha PC con todos los chiches si despues para lo unico que va a servir?¿ es estar 24h del día prendida o me equivoco? va yo hago así.

tengo un intel Core 2 Duo 2.1 Ghz con 2 gb de ram,3 disco duros windows vista home premiun,una ati hd 2000,despues camara web.etc todo eso integrado y esta siempre prendida y cumple bien con las cosas basicas que necesito ni más ni menos.

y de esta web que dijistes...

Electrocorner.es
Electrocorner.es

no hay mucha diferencia,lo que si tiene razón los chavales es de aumentar la Ram pero despues lo demás va bien.

bueno fijate,cualquier cosa te ayudaremos.

Adios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba