• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

ASUS ProArt OLED PA32USD: conectividad profesional sin tonterías

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

Ayer se presentó el nuevo buque insignia de la gama ProArt de ASUS y tengo que decir que, por una vez, una marca ha dejado de lado los colorines y se ha centrado en lo que de verdad necesitamos los que trabajamos con vídeo. El PA32USD no es solo un panel OLED 4K a 240Hz, que ya de por sí es una pasada; lo que me ha volado la cabeza es que incluye doble conexión 12G-SDI. Es algo que rara vez vemos fuera de monitores de estudio que cuestan lo que un coche, y tenerlo aquí facilita la vida a cualquiera que trabaje en producción profesional sin compresión.

w692

El panel es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos en teoría. Un 99% de cobertura DCI-P3 y unos negros que, literalmente, desaparecen.

Lo que más me preocupa siempre del OLED en el entorno de trabajo es el quemado de las interfaces estáticas de edición. Sin embargo, ASUS ha diseñado una trasera que parece un radiador gigante para disipar el calor de forma pasiva. Me gusta ese enfoque porque nada me molesta más que el zumbidito de un ventilador de monitor mientras intento concentrarme en un etalonaje fino.

A nivel de ergonomía, la peana parece bastante sólida y no ocupa media mesa, algo de agradecer.

Es un monitor caro, no nos vamos a engañar, pero es que la precisión cromática que promete y esa conectividad SDI lo sitúan en una liga propia. Para los que saltamos del gaming al trabajo serio, tener esos 240Hz también es un lujo que hace que todo el sistema se sienta mucho más fluido.

Me parece que ASUS ha dado en el clavo con este modelo. No intenta contentar a todo el mundo, sino que va directo a por el profesional que sabe lo que necesita y que está harto de adaptadores y cables HDMI que fallan cuando menos te lo esperas. Habrá que ver el precio final en España, pero dudo que baje de los tres mil euros si quieren mantener este nivel de calidad.

Back