• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Apple corrige 48 vulnerabilidades para su navegador Safari (y deja otros dos sin solución)

dunanea

Super Moderador@s
Miembro del Staff
Apple acaba de publicar un parche para su navegador Safari en sus ramas 4.x y 5.x y para Windows y Mac OS X, que corrige nada menos que 48 fallos de seguridad. Entre ellos como es lógico, se encuentran numerosas vulnerabilidades que pueden permitir la ejecución de código con solo visitar un enlace.

El componente más afectado es el motor Webkit, con 44 vulnerabilidades. Sólo dos vulnerabilidades son exclusivas de Windows, mientras que el resto están compartidas entre Mac OS X v10.4.11, Mac OS X Server v10.4.11, Mac OS X v10.5.8, Mac OS X Server v10.5.8, Mac OS X v10.6.2 o posterior, Mac OS X Server v10.6.2 o posterior, Windows 7, Vista y XP.

La mayor parte de las vulnerabilidades permiten la ejecución de código y la revelación de información sensible. Solo cuatro han sido encontradas por Apple, mientras el resto se las reparten diferentes especialistas, empresas e investigadores privados. Siguiendo su línea habitual "Para la protección de sus clientes, Apple no revela, discute o confirma problemas de seguridad hasta que se ha llevado a cabo una completa investigación y cualquier parche necesario está disponible", por lo que no hay mucha información sobre los fallos.

A juzgar por la lista de vulnerabilidades corregidas, los fallos calificados con los CVE CVE-2010-1940 y CVE-2010-1939 no han sido solucionados en esta tanda. En mayo fueron encontrados tres errores, pero al parecer sólo se ha parcheado el más grave. Para al menos una de las vulnerabilidades (relacionados con la autenticación HTTP básica) existen exploits públicos.

La última actualización del navegador tuvo lugar a principios de marzo con 16 vulnerabilidades corregidas. En esta tanda, por ejemplo, se han corregido errores conocidos desde enero.

Se recomienda actualizar a las últimas versiones según cada plataforma disponibles desde Apple - Safari - Download the world?s most innovative browser.



Opina sobre esta noticia:
Hispasec - Seguridad Informática

Más Información:

About the security content of Safari 5.0 and Safari 4.1
About the security content of Safari 5.0 and Safari 4.1

CERT-VN:VU#943165
US-CERT Vulnerability Note VU#943165

XF:safari-http-request-information-disclosure
ISS X-Force Database: safari-http-request-information-disclosure(58620): Apple Safari HTTP request information disclosure
 
 
Back
Arriba