• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

App Remover, para deshacerse de las aplicaciones que vienen preinstaladas en windows 8

dunanea

Residente
Demasiadas veces nos hemos encontrado con aplicaciones que no necesitamos ni vamos a necesitar preinstaladas al comprar un nuevo ordenador, o al instalar un nuevo sistema operativo. Pues bien, para no perder mucho tiempo en la eliminación de estas apps os presentamos Windows 8 App Remover.

Windows 8 App Remover es un pequeño programa que apenas ocupa 220KB y que actúa como una interfaz gráfica para la herramienta de Microsft DISM.exe, que es la encargada de eliminar todos los programas de una manera rápida, sin tener que ir uno por uno, algo que nos puede hacer perder bastante tiempo.

Esta aplicación únicamente está diseñada para realizar su trabajo cuando se acaba de instalar el nuevo sistema operativo, o se acaba de comprar un ordenador. Es decir, si se utiliza en un sistema que no es nuevo, aunque Windows 8 App Remover afirme haber desinstalado todos los programas que hemos seleccionado, estos todavía estarán presentes en el sistema. Esto se debe a que las aplicaciones han sido actualizadas desde su instalación (múltiples copias se guardan en la carpeta WindowsApps) y parece que la herramienta DISM sólo es capaz de eliminar la versión original.

Cómo funciona
La aplicación no necesita instalación y es extremadamente sencilla de utilizar. Cuando se abra, habrá que elegir qué versión de Windows 8 tenemos, una vez hecho esto, hay que hacer clic en el botón Lista de Aplicaciones y esperar. Cuando tengamos la lista de todos los programas podremos seleccionar aquellas que queramos desinstalar y hacer clic en el botó Eliminar Apps. El programa preguntará si estás seguro, y la aplicación se desinstalará.

Los usuarios que además se quieran asegurar de que las aplicaciones eliminadas no vuelven en futuras reinstalaciones pueden usar Windows 8 App Remover para sacarlas de los archivos de imagen comprimidos de Windows (en el formato WIM.). Además, aunque Windows 8 App Remover avise de que no hay vuelta atrás cuando se elimina un programa, esto no es cierto. Desde la tienda de Microsoft se puede volver a instalar esa aplicación que antes no hacía falta y ahora sí.

Si queréis descargaros Windows 8 App Remover solamente tenéis que pinchar aquí.
 
Back
Arriba