• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Aliens vs Predator (impresiones)

b3n0x

Well-Known Member
Las palabras Aliens vs Predator llevaban tiempo inmortalizadas en el cerebro de los aficionados merced a las brillantes series de cómics y videojuegos que llevaban su nombre, mucho antes de que Paul W.S. Anderson destrozara su legado con las dos lamentables películas sobre la franquicia.

SEGA y Rebellion, sin embargo, han decidido borrar las referencias numéricas en el título de la próxima entrega de videojuegos de las series, para dejarlo en Aliens vs Predator, a secas. Bajo esta decisión, aparentemente sin importancia, se esconde la intención de sus creadores de empezar desde cero. Recoger las bases del clásico, para mantenerlas, y darle al título un baño tecnológico, jugable y de concepto del que se pueda extraer un título Next-Gen en todos los sentidos.

El mayor énfasis que Rebellion está poniendo en Aliens vs Predator bascula principalmente en el hecho de ofrecer al usuario tres juegos en uno. A saber, uno por cada raza. En el Primer Contacto que llevamos a cabo sobre el título hace ya unos meses advertíamos del cambio de concepto en la campaña que supondrá el nuevo juego, y hoy vamos a ampliarlo contando algo más sobre las características de las facciones, y también sobre el multijugador.

Así pues la parte del Depredador es algo así como un juego de sigilo al estilo Splinter Cell, la de los Aliens es acción por acción sin mayores complicaciones y, por último, la de los Marines es una especie de Survival Horror vitaminado y pasado por el tamiz de acción shooter, todas ellas en primera persona. Esta fórmula se repite directamente de entregas anteriores de la saga, donde cada facción representaba una jugabilidad radicalmente opuesta a las anteriores.

Así pues en la vertiente de los Marines pasaremos el verdadero miedo. Ataviados con los detectores de movimiento ya clásicos que vimos en la película de James Cameron, Aliens, detectaremos las presencias del enemigo en una diminuta pantalla con una señal de audio. Un método fantástico a la hora de crear tensión, especialmente teniendo en cuenta la oscuridad que suele reinar, y que a menudo deberemos emplear la linterna para ver con algo de claridad.

El Depredador, por su parte, es algo así como un Splinter Cell pasado de rosca. Una de las tácticas que emplearemos más a menudo será la de “fichar” la posición de un enemigo con nuestros gadgets, acercarnos por su espalda sin hacer ruido y una vez cerca arrancarle la cabeza de un rápido movimiento. Si Sam Fisher o Snake, en lugar de emplear sus métodos de discreción, usaran una fuerza brutal salvaje y desmedida podríamos hacernos una idea de lo que supone esta vertiente en el videojuego.

El gore es sencillamente apabullante sea cual sea la facción sobre la que pongamos las manos, aunque el Depredador con su separación de objetivos y su desmembramiento de éstos del modo más silencioso posible es uno de los que se lleva la palma.

Otro tipo de violencia es la de los Aliens. Los que recuerden las secuencias en primera persona de Alien 3 con la criatura recorriendo los pasillos de la prisión a toda velocidad con una visión ligeramente deformada, por la forma de la cabeza del alienígena, se harán una idea muy precisa de cómo se maneja y se ve a través de sus ojos.

Por otra parte hasta ahora no conocíamos ningún detalle sobre el multijugador, pero Rebellion ha filtrado en la pasada GamesCom que soportará la presencia de 18 jugadores, y en la que podremos escoger una de las tres razas. Todas las facciones lucharán entre sí en los diferentes escenarios, en unas modalidades que premiarán sobre todo el trabajo en equipo dentro de la misma especie. Sus creadores ya afirman que el balanceo entre unas y otras razas es uno de los mayores quebraderos de cabeza al que deben hacer frente en este ámbito.

Por otra parte el juego no incluirá únicamente tipos de juego competitivos, y es que también contará con escaramuzas rápidas de corte cooperativo. Aquí podremos encarnar junto a nuestros amigos a cuatro Marines, enfrentándonos en oleadas a enemigos, ya sean Aliens o Depredadores. Esta modalidad bebe directamente del modo Horda de Gears of War 2, aunque también cuenta con abundantes elementos del reciente y exitoso Left 4 Dead.

Aliens vs Predator llegará a nuestro continente a principios de 2010, aunque su fecha todavía no está del todo clara. SEGA, sin embargo, ya ha dejado clara su posición en lo que respecta a este título, y ha confirmado que su prioridad por lanzarlo es muy superior a la de Aliens: Colonial Marines, el otro título de la franquicia que también prepara para ellos GearBox.

fuente:3djuegos

Imagenes:http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/5792/0/aliens-vs-predator/

s4lu2
demontaxi2.jpg
 
Back
Arriba