• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Adquisicion HD externo

zetaexis

Well-Known Member
Amigos en este pequeño paréntesis vacacional finalmente voy a comprar el HD externo y creo que ya lo tengo algo mas claro, en principio voy a pasar de de WD TV y me concentrare en tener únicamente almacenaje para salvar la información y vaciar el disco duro del portátil Dell que utilizo. Únicamente lo utilizare para guardar información profesional, muchas fotos y algunas películas y posteriormente como complemento para alimentar al WD TV Player.
Parece que me voy a decantar por uno de estos dos, de los que me han (habéis) hablado bien, a saber:

WESTERN DIGITAL DESKTOP 1TB (WDE1U10000) 97,99€ en Pc City
WESTERN DIGITAL MY BOOK ESSENTIAL EDITION 1TB 129,00€ en Pc City

El vendedor me aconseja el 1º, porque tiene mejor ventilación y puede trabajar tumbado. ¿¿??.
Quizás sea excesiva la capacidad y sea mejor uno de 500Gb. ¿Qué os parece?.

Pero también me han informado en una tienda de App que lo mejor es montar un Seagate (ellos dicen que no hace falta un WD, que tan solo es una opción mas cara) de no recuerdo si de 250 ó 320gigas con una caracasa y que ellos me lo montan por un total de unos 70 + 13 euros de la carcasa y que con eso tendría suficiente.
Desde luego el disco que me ofertaron era muy finito y parecía poca cosa.

Con todo esto estoy nuevamente hecho un “lío”.

¿Qué me aconsejáis?, ¿Cuál seria la mejor opción?

Estoy dispuesto a comprarlo mañana mismo pues quiero ponerme con el disco para aprender a manejarlo, durante el resto de las vacaciones que me quedan.

Una vez que lo tenga seguramente necesitare que me ayudéis a ponerlo en marcha y organizarlo todo, amen de hacerle todas las pruebas que según he leído, todos le hacéis a los nuevos discos que adquirís, ya que estoy deseando aprender a manejarme con la informática y no ser un completo analfabeto en este campo.

En fin perdón por el tocho y espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
 
Buenas zetaexis!!!!

Respecto a la capacidad, yo cogería el de 1 TB o minimo el de 500 gb. A dia de hoy con 320 gb , y más tu en plan profesional con fotos, no dan para nada e incluso precio calidad sale mucho mas económico tirar por lo alto.

Respecto a marca, tengo que decir que Western Digital es la mejor marca. Son 5 euros más caros que los demás DD , pero simplemente justificados porque pasan estrictos temas de seguridad.

Mi primer disco duro externo fue de 320 gb , era un Freecom, y me informe y llevaba Seagate dentro. Se jodio, pero dio gran servicio.

El segundo y ultimo disco duro que compre, ha sido un lacie que tiene Western Digital dentro, y aún sigo con él.

Y
 
Amigos, al fin he comprado el DD:
WESTERN DIGITAL DESKTOP 1TB (WDE1U10000) por 97,99€ en Pc City
Anoche lo probé metiendo algunas películas y observe lo siguiente:
- silencio absoluto, solo se ve el piloto parpadear.
- se calienta un poco.
- lento al traspasar los archivos (copiar y pegar).
Estas son mis impresiones y no se si son buenas, pues es la primera vez que hago algo así.
Si me pudieseis indicar que debo hacer para comprobar correctamente el funcionamiento del WD os lo agradecería.
En todo caso necesitaría saber si hay algún método más rápido para pasar los archivos del portátil al DD.
Entiendo que solo se pasan los archivos, no los programas, ¿es así?.
Por otro lado, ahora que he leído algo sobre los fallos de los discos duros y queriendo preservar con cierta seguridad los archivos que deseo conservar,
me gustaría intentar algo con este WD, ¿raid?, ¿partición?, en cualquier caso no se como se hace nada de esto, así pues acudo de nuevo a vosotros para
que me ayudéis.
También he pensado que quizás lo mejor seria tener DOS discos de 500Gb y duplicar la información que tengo que guardar (unos 200Gb. en total, de momento),
esto lo podría resolver con los famosos WD green o Samsung metidos en sus cajas y conectados a través de una base (ya sabéis cual
(en este momento no recuerdo su nombre)) al portátil sin mas problemas y después en su día al WD placer.
No olvidéis que puedo cambiar el DD durante 15 días.
¿Qué os parece esta solución?, ¿Quizás son mejores las anteriores?.
De todas maneras gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡Ah y perdonar el ladrillo¡.
Saludos.
 
Personalmente, y coincido con NoNiX un WesternDigital siempre. Mayor calidad y fiabilidad.

Por orden de preferencia de peor a mejor en discos duros(en mi opinion) sería así:
maxtor<samsung<hitachi<seagate<westerndigital

WESTERN DIGITAL MY BOOK ESSENTIAL EDITION 1TB y no quiero otro ademas ocupa menos que el otro que pones tambien de WD

Es normal que notes que copie mas lento a un disco duro USB ya que la tasa de transferencia que soporta un disco duro USB es menos que entre dos discos duros conectados por SATA, lo notaras en ese dicos duro y en cualquera de otra marca


Saudos
 
Última edición:
Amigos como ya he escrito, he comprado el DD:
WESTERN DIGITAL DESKTOP 1TB (WDE1U10000) por 97,99€ en Pc City,
Pero creo que me he equivocado, ya que es bastante grande y esta todo lleno de cables (DOS para ser exacto, corriente y Usb), pero creo que es un lío tenerlo siempre sobre la mesa y tener que estar apagando, encendiendo, enchufando, desenchufando, etc. Y de todas maneras solo tengo unos míseros 200Gb que conservar, de los cuales apenas CIEN Gb. únicamente son los que debo proteger contra perdidas, por lo que he pensado que quizás lo mejor seria tener DOS discos de 500Gb y duplicar la información que tengo que guardar.
He pensado que con uno de momento y más adelante otro de los siguientes seria suficiente por ahora:
DD WESTERN DIGITAL MY PASSPORT ESSENTIAL NEGRO 500GB, por 108,99€ en Pc City
y quizás después de esto me decida a tener (bajar) películas y otros para verlas con el WESTERN DIGITAL WD TV, que adquiriré cuando salga el nuevo modelo, ya que eso de tener que cambiar el DTS, el AC3, etc. me parece demasiado complicado para mis conocimientos.
En fin que os parece esta nueva configuración.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Pos nada vemos que ya te has decidido.

Puedes hacer 2 particiones en el disco de 1 tb y duplicar una particion de 500 gb a la otra de 500 gb, y asi no compras un disco duro nuevo. Pero como veas.

El nuevo modelo de Western Digital que esperas, preparate para pagar , es bastante caro. Quizá una alternativa fuera el modelo de Freecom.
 
Amigos finalmente he devuelto el WESTERN DIGITAL DESKTOP 1TB (WDE1U10000) que adquirí en Pc City, y he comprado el
DD WESTERN DIGITAL MY PASSPORT ESSENTIAL NEGRO 500GB, en principio he pensado en comprarlo en la tienda “física” de Pixmania en Madrid, a pesar de la mala imagen de esta marca, ya que me ahorraba unos 20€ y allí me he dirigido, después de esperar la preceptiva cola (¿¿??) pido el Disco portátil y me lo sacan del almacén (hasta ahora todo perfecto) me confirman el precio 79€ y en ese momento me indican que a ese precio debo añadir el costo del envío que son 5€, le hago ver que estoy en la tienda y que los portes los realizo yo personalmente, se encoge de hombros y me indica que es igual, si lo quiero: debo pagar ese suplemento en el costo, ante eso me cabreo bastante ya que cuando intento hacerle razonar el sigue en ¡sus trece ya que son normas de su empresa!.
Naturalmente no acepto esa situación y lo rechazo, prefiero comprar, aunque sea mas caro, el mismo producto en otro sitio, que aceptar el pago de un servicio que no prestan, (vaya tomadura de pelo) pensando fundamentalmente que si me hacen eso ahora, cuando tenga algún problema ¿Que me harán? (no hay mas que leer el cartel de normas de devolución que tienen junto al mostrador) y encima deberé estarles agradecido. ¡NI HABLAR DE ESO!
Así pues me marcho a Pc City y lo adquiero allí por 99€, total 14€ mas pero al menos tengo la seguridad del trato y de la facilidad del posible cambio, en caso de necesidad.
Otra cosa veo que esta en Fat32 y lo lógico seria formatearlo a NTFS, además creo que le haré dos particiones, para tener los datos repetidos y así más seguros, pero veo que perderé todo lo que trae el disco grabado, que supongo que será el sistema de funcionamiento. ¿Cómo puedo realizar esto sin perder los datos?
Gracias de antemano y un saludo de nuevo.
 
Hola zetaexis, es indignante que te quieran cobrar los 5 €uros de los gastos de envio, yo directamente hubiera rellenado una hoja de reclamaciones. Es una tomadura de pelo.

Como es para almacenar datos, puede servir perfectamente FAT32 ( siempre que no guardes archivos mayores de 4 gb ) .

¿Que software trae instalado ese disco? gracias. Salu2
 
Pufff ya me acuerdo de este post.

Estoy de acuerdo con razor que te cobren 5 euros por gastos es de ponerle una hojita rosa en la cara.

Recuerda que como son discos duros de gran capacidad lo mejor es hacer varias particiones. Minimo una cada 250 gb, sino el disco duro puede volverse lento.
 
Gracias por vuestra ayuda, sigo aprendiendo.

Los archivos que tiene son:
Autorun
Documentation
System Volume Information
WD Sync Data
WD_Windows_Tools
autorun.in_2.org
autorun.inf
Install.ini
JSTART.exe
setup.exe
wdinstaller.log
wdinstaller.xml
WDSetup.exe
WDSync.exe
WDSync.zip
WDSync_v7_1_020.exe
Install.log

Total 303 MB

Como hago la particion y lo coloco en NTFS?

Un saludo
 
"Me recomiendan usar ¿¿'clusters' de 8 KB??,

Inicio -> Ejecutar y escribir: Format E: /FS:NTFS /A:8192 /Q

siendo: E la unidad que asigna windows al disco conectado por USB."

Ok, me pongo a ello y me dice:
El tipo de sistema de archivos es Fat 32.
El nuevo sistema de archivos es NTFS.
Escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad E:: (he puesto My Passport)

Advertencia; todos los datos del disco no extraible E: se perderan.
¿Desea formatear (S/N)?

Cuando dice escribir etiqueta nueva, ¿Se puede poner cualquier cosa?
¿Por que indica disco no extraible?, si es portatil.

¿Estoy en el buen camino).

¿Como parto en dos zonas de 250Gb?

Gracias por la ayuda
 
Lo mas simple es que utilices programas como Partition Magic y similares para realizar esa operacion. Simple, facil y sin problemas. Salu2
 
Amigos gracias a todos por la ayuda.
Ya hice todo con el Norton Partition Magic y como decias facil y sin mas.
Por tanto he pasado parte de la informacion ya al WD como seguridad preventiva y esperemos que funcione bien.
De todas maneras que ria hacer otra consulta al hilo de lo anterior, es la siguiente:
He hecho dos particiones de 250Gb en el WD, pero ahora me gustaria saber como puedo hacer para tener actualizado el disco portatil(WD) sin ninguna operacion complicada, pues me he enterado que este mismo disco tiene un sofware que lo hace automaticamente, nada mas enchufarlo al ordenador, sin tener que recordar aquellos archivos que has modificado en los ultimos dias y pasarlos uno a uno al WD.
En fin os agradeceria mucho la solucion a esta nueva necesidad (mia).
Un saludo.
 
Back
Arriba