• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Actualización del kernel para Debian Linux 4.x

dunanea

Residente
Debian ha publicado una actualización del kernel 2.6 que corrige múltiples fallos de seguridad que podrían causar denegaciones de servicio, elevación de privilegios o pérdidas de información sensible.
Los problemas corregidos son:

Un error en la función "udp_sendmsg" cuando se usa la bandera "MSG_MORE" en sockets UDP. Un atacante local sin privilegios podría causar una denegación de servicio o elevar privilegios a través de vectores no especificados.

Un segundo problema reside en una falta de validación de argumentos en el driver eisa-eeprom para la arquitectura hppa. Esto podría permitir a un atacante local obtener información sensible.

Existe un error en el tratamiento de bytes de alineamiento en la función "do_sigaltstack" en sistemas 64 bits. Esto podría ser empleado por un atacante local para obtener información sensible.

Otro problema se presenta al liberar el puntero "current->clear_child_tid" en la función "execre". Esto podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio a través de llamadas al sistema especialmente manipuladas.

Por ultimo, un error de referencia a puntero nulo en el driver md de "drivers/md/md.c". Esto podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio a través de llamadas especialmente manipuladas a ciertas funciones de la familia "suspend_*".

Se recomienda actualizar a través de las herramientas automáticas apt-get.


Opina sobre esta noticia:
Comentario para una-al-dia 27/08/2009. Actualización del kernel para Debian Linux 4.x

Más Información:

[DSA 1872-1] New Linux 2.6.18 packages fix several vulnerabilities
[SECURITY] [DSA 1872-1] New Linux 2.6.18 packages fix several vulnerabilities
 
Back
Arriba