• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

9 Errores criticos al instalar el Service Pack 3 de Windows XP

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
:sad: , esa es la cara que se te puede quedar al instalar el Service Pack 3 de Windows XP, pues esta dando muchisimos quebraderos de cabeza. Lo que tendria que ser una operacion sencillisima se esta convirtiendo en una pesadilla para miles de usuarios.

Vamos a exponeros 9 errores criticos que se os pueden aparecer a la hora de instalar el Service Pack 3 de Windows XP, lo que significa y su posible solucion ( si la tiene... )

1.- La instalacion del Service Pack 3 de Windows XP provoca un reinicio constante...

Quien primero dio aviso de este error fue Jesper Johansson en su blog Does your AMD-based computer boot after installing XP SP3? - Jesper's Blog , curiosamente parece que solo se da en sistemas que equipen procesadores AMD :confused:, acompañado de este tipico error: Stop 0x0000007E

Para solucionarlo Microsoft ha publicado este parche: You receive a “Stop 0x0000007E†error message after you upgrade to Windows XP Service Pack 2 or Service Pack 3 on a non-Intel-processor-based computer

Asi que si te aparece este error:

'A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent damage to your computer...Technical information: *** STOP: 0x0000007E (0xC0000005, 0xFC5CCAF3, 0xFC90F8C0, 0xFC90F5C0) SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED'

El parche anterior puede solventarlo.


2.- 8007F0F4 – STATUS_PREREQUISITE_FAILED

Se produce principalmente en equipos portatiles que esten actualizando al Service Pack 3 de Windows XP sin estar conectados a la red eléctrica.

Al menos hay otros 5 errores relacionados con este apartado:

Service Pack 3 Setup has been canceled because Microsoft Shared Computer Toolkit for Windows XP is not compatible with this version of Windows. Before you can continue, you must: 1) Uninstall Microsoft Shared Computer Toolkit 2) (Optional) Install Windows SteadyState, the newer version of Microsoft Shared Computer Toolkit. For more detailed information, go to the Shared Access page on the Microsoft Web site. Nada más que añadir.

Tambien existe una incompatiblidad entre el MUI ( Multilingual User Interface Pack ) del Service Pack 2 ya instalado en el sistema y el del Service Pack 3. Para solucionarlo desinstala esta actualizacion de tu sistema: KB925877.

Tambien debes tener muy claro que el Service Pack 3 de Windows XP, esta diseñado para Sistemas Operativos de 32 bits.

Por ultimo destacamos este error:

setup cannot continue because one or more prerequisites required to install Service Pack 3 failed. For More details check the Log File Drive_Letter:windowssvcpack.log" is an error message produced by the installation of Service Pack 3 on top of Windows XP Media Center Edition or over Windows XP Media Center Edition 2003.

El mensaje es muy explicito.


3.- XP SP3: "Access is denied" or "Service Pack installation did not complete"

Este error ocurre cuando el programa de instalacion del Service Pack 3 de Windows XP no puede modificar las claves necesarias en el registro de Windows. Lee lo siguiente: Error message when you try to install Windows XP Service Pack 3: "Access is denied" or “Service Pack installation did not completeâ€

Tambien hay programas que impiden las modificaciones en el registro de Windows, debiendo entonces realizar la instalacion con privilegios de Administrador.


4.- You do not have enough free disk space on %SystemDrive% to archive the uninstall files

El error concreto es este: Service Pack 3 Setup Error - You do not have enough free disk space on %SystemDrive% to archive the uninstall files y se produce porque no hay espacio suficiente en el disco duro para guardar los archivos desinstalados. Lee lo siguiente: Error message when you try to install Windows XP SP3: "You do not have enough free disk space on %SystemDrive% to archive the uninstall files"


5.- You do not have enough free disk space on %SystemDrive% to install Service Pack 3

Lee lo siguiente: Error message when you try to install Windows XP Service Pack 3: "You do not have enough free disk space on %SystemDrive% to install Service Pack 3"


6.- Ordenadores Apple basados en procesadores Intel "Out of Disk Space"

Afecta a:Mac Pro, Mac Mini, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro e iMac. A la hora de instalar el Service Pack 3, aparece este error: Out of Disk Space y ocurre porque una clave del registro (BootDir) esta corrompida o bien se ha perdido. Lee lo siguiente para mas informacion: Error message when you try to install Windows XP Service Pack 3 on some Intel processor-based Apple computers: "Out of Disk Space"


7.- Setup has detected that another update is in progress

El mensaje de error en concreto es: Setup has detected that another update is in progress. Please complete that installation or removal and try again" error message will be generated if Service Pack 3 for XP is installed concomitantly with Automatic Updates running the Update.exe file.
Se explica como solucionarlo en este enlace: Error message when you try to install Windows XP Service Pack 3: "Setup has detected that another update is in progress Please complete that installation or removal and try again"


8.- Service Pack 3 installation did not complete" and "An internal error occurred
Ocurre porque hay claves corruptas en el sistema, puedes consultar cuales son si revisas el archivo Svcpack.log , para más informacion ve a este enlace: Error messages when you try to install Windows XP Service Pack 3: "Service Pack 3 installation did not complete" and "An internal error occurred"


9.- Windows Update Failed Installations

Ocurre porque el archivo de instalacion se borra despues de la instalacion del Service Pack 3. Tienes mas informacion aqui: The installation fails, and an error code is logged in the Windows Update log file when you try to install Windows XP Service Pack 3 from Windows Update
 
Hola, razor y amigos....

Yo no se si fue aqui en este foro, pero yo ya comente mi experiencia y quisiera hacerla partícipe...

Yo tengo instalado el sp3, el primero que salio antes de detectar el primer problema que solo afectaria a "los puntos de venta"... si, ese mismo. No el beta.
Y hasta ahora perfect to perfect....
¿por qué? pues ya lo diré:

en primer lugar tengo instalado un xp xtreme 1.8.1 (que ese no creo que sea el caso)
despues, antes de instalar, como pensaba cerrar todas las aplicaciones que pudieran estar en segundo plano, incluido firewall de xp y antivirus (en mi caso nod32), por supuesto desconecte internet....obvio ¿no?..
una vez hecho todo esto, me dispuse a instalar el sp3... luego reinicie y abri lo que Habia cerrado...
ah! y antes de instalar, se me olvidaba, hice una pequeña limpieza, con ccleaner, regseeker, y despues desfragmente... y ahi si procedi a instalar.

Prueben... porfa y díganme que tal...

suerte y saludos.
 
Me alegro que te haya funcionado asi de perfecto a la hora de hacer la actualizacion. Hay mas casos como el tuyo, pero es un clamor los problemas que esta dando. Ya lo ves en este mini-resumen que he echo, y sobretodo los problemas que da en configuraciones de procesadores AMD. Para mear y no echar gota.

Pero bueno, agradecerte tu aporte diga2299. Saludetes!
 
Buenas tardes a tod@s, yo tampoco he tenido problemas con el SP3 si bien ya lo tenia instalado antes de que apareciera en la web de microsoft, ni con mi procesador AMD ni con ningúno de los componentes del pc, ni siquiera con la aplicaciones, al menos de momento. Pero es interesante, muy interesante la información. Gracias razor
 
Aqui teneis una herramienta para solucionar el reinicio constante a la hora de instalar el Service Pack 3 de Windows XP en configuraciones con procesadores AMD.

Es un script hecho en Visual Basic, de 16 kb de tamaño, simplemente haced doble click en el mismo
 

Adjuntos

  • removeIntelPPMonAMD.zip
    6,2 KB · Visitas: 38
Otra manera mas de solucionar el infinito reinicio en diversas configuraciones AMD/instalacion del service Pack 3 de Windows XP es la siguiente:

  1. Reinicia tu sistema en Modo a prueba de Fallos (Presiona F8 en el arranque)
  2. En el Explorador de Windows ve a: C:\Windows\System32\Drivers, y localiza el archivo intelppm.sys
  3. Renombra el archivo a cualquier otra denominacion, por ejemplo YYYintelppm.syy
  4. Reinicia tu sistema.
 
solucion 9 PROBLEMAS 9

Lo ke pasa en la mayoria de estos casos es ke este servipack no es muy compatible ke digamos
las board(algunas) no lo soportan ya ke kambia muchas de las funciones y de las mas criticas pa mas piedra.
Les digo la mejor solucion y el mejor servipack
simple sencillo y el mejor, instalen el servipack 2 ya ke este no presenta kasi nungun conflicto:d
 
Back
Arriba