• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

2 routers Wi-Fi 7 recomendados

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

TP-Link Archer BE800: Un router Wi-Fi 7 completo y potente - 599 euros​

El TP-Link Archer BE800 fue uno de los primeros routers Wi-Fi 7 lanzados, pero también es uno de los más completos. Por ejemplo, TP-Link ha dejado atrás el Ethernet gigabit con dos puertos Ethernet de 10Gbps y cuatro puertos Ethernet de 2.5Gbps. Con muchos PC de gama alta nuevos con Ethernet de 2.5Gbps, esto es perfecto para escenarios con varios jugadores online. Cabe destacar que uno de los puertos de 10Gbps se puede usar con Ethernet RJ45 o SFP+. SFP+ es un puerto compatible con cables de fibra óptica, que son mejores para tiradas largas de más de 100 metros.

516e9Z3H0UL._AC_SL1000_.jpg


En el lado inalámbrico, la conexión tri-banda BE19000 se divide en 1376Mbps a 2.4GHz, 5760Mbps a 5GHz y 11520Mbps a 6GHz. Estas velocidades están limitadas principalmente por el ancho de banda con 5GHz funcionando a 160MHz y 6GHz a 320MHz. Vale la pena señalar que puede usar la Operación Multi-Enlace (MLO) en algunos dispositivos Wi-Fi 7 para usar ambas bandas a la vez. Los dispositivos Wi-Fi 6E pueden ver y conectarse a redes MLO, pero solo pueden usar una banda a la vez.

Este router tiene ocho antenas internas colocadas en la parte superior del housing del router, que proporcionan una señal fuerte. Si aún necesitas más cobertura, se admite la expansión EasyMesh, por lo que puedes agregar otro BE800 o un router más económico con EasyMesh.

Al igual que la mayoría de los routers Archer, la mejor opción para la configuración inicial es la aplicación Tether. También puede conectarse al router mediante un navegador web para acceder a configuraciones más avanzadas. Esto es bueno para usuarios más experimentados, pero totalmente opcional para usuarios novatos. TP-Link incluye su paquete HomeShield Security que ofrece controles parentales sólidos y QoS por dispositivo, pero también tiene una suscripción disponible para controles más profundos. Con su precio relativamente bajo, el TP-Link Archer BE800 es un excelente router para probar Wi-Fi 7.

TP-Link Archer BE550: La opción más económica para Wi-Fi 7 - 299 euros​

Si buscas probar Wi-Fi 7 sin gastar una fortuna, el TP-Link Archer BE550 es un router tri-banda BE9300 más sensato que aún tiene suficiente velocidad para conexiones de internet multigigabit. A pesar de sus velocidades más bajas, todavía tiene tecnología Wi-Fi 7 como 4K-QAM, MLO y soporte para 320MHz.

61Uj6QU3jBL._AC_SL1500_.jpg


Si bien la mayoría de los fabricantes de routers se volvieron locos buscando las velocidades más rápidas posibles, TP-Link dio un paso atrás a la realidad con el Archer BE550. Este router no es para nada lento con una conexión tri-banda BE9300 y soporte completo de 320MHz a 6GHz. Esta configuración es un poco desequilibrada con 5760Mbps a 6GHz, 2880Mbps a 5GHz y 574Mbps a 2.4GHz. Si tienes muchos dispositivos 5GHz que consumen mucha información en tu casa, esa capacidad de 5GHz podría ser un factor limitante, pero si estás moviendo la mayor cantidad de tecnología posible a 6GHz, hay mucha capacidad.

Es de esperar que TP-Link reduzca costos con sus conexiones cableadas, pero no lo hizo con cinco puertos Ethernet de 2.5Gbps. Si tienes velocidades de internet superiores a 1Gbps o tienes almacenamiento en red de alta velocidad, este router tiene la velocidad para manejarlo. En comparación con el Archer BE800 anterior, las antenas se reducen a seis internas y se ha eliminado la pantalla frontal. La carcasa tiene un diseño en gran parte similar, sin embargo, lo que le da un aspecto único y de alta gama, incluso si los materiales se sienten un poco ligeros.
 
Back
Arriba