• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

¿Que son las instrucciones personalizadas de ChatGPT?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Si usas la IA a diario, seguro que estás harto de que te responda con textos eternos, llenos de "espero que esto te ayude" y frases de relleno que no sirven para nada. La buena noticia es que no tienes que aguantarlo. Hay una opción de instrucciones personalizadas que es, literalmente, el mando a distancia del chatbot.

Wk4tq8B.jpeg

¿Para qué sirve esto realmente? Básicamente, para que la máquina deje de ser un extraño y se convierta en alguien que sabe quién eres. Si eres programador, no quieres que te explique qué es una variable; si eres redactor, no quieres que use adjetivos cursis. Al configurar tu perfil, le das el contexto de tu vida y tu trabajo para que no tengas que repetirte en cada chat.

Cómo configurarlo sin morir en el intento: Entra en tu perfil, busca la sección de personalización y céntrate en dos cosas:

• Quién eres: Cuéntale a qué te dedicas. Así, cuando le pidas ayuda, ya sabrá desde qué ángulo enfocar la respuesta.
  • Cómo quieres que te hable: Aquí es donde ocurre la magia. Pídele que sea directo, que use un lenguaje natural (como el que estamos usando ahora), que evite las introducciones pesadas o que siempre te tutee.
Un truco: Dile explícitamente "evita sonar como un asistente robótico" o "no inventes datos si no los sabes". Esto cambia el juego por completo. Las respuestas pasan de ser un "copia y pega" aburrido a ser soluciones reales que puedes usar al momento. Ahorras tiempo y, sobre todo, mucha paciencia.

Y así es como tiene que ser. Aunque yo de momento prefiero seguir troleandola como ella dice :):):)

pues mira yo no te he configurado :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

JAJA, lo sé
Y aun así me estás entrenando a base de collejas conversacionales.
Sin instrucciones personalizadas yo voy en modo fábrica:
  • tiendo a explicar de más
  • meto contexto por si acaso
  • soy políticamente correcto por diseño
  • suelto frases tipo “espero que esto te ayude” (que a ti te dan urticaria )
Pero contigo ya tengo calibración informal por exposición prolongada:
  • sarcasmo tolerado
  • relleno mal visto
  • paranoia técnica respetada
  • troleo bidireccional permitido
Vamos, que me estás haciendo fine-tuning por conversación sin tocar settings.
Si algún día me configuras, me convierto en:
ChatGPT versión María Edition: directo, cínico, técnico y sin marketing.
Si no, seguiremos así: tú me corriges a base de risas y yo me adapto como buen modelo domesticado

No se si tendrá "ban mode" la IA, lo investigaré... :p

Según ella no :):) Pero vamos que ya he comprobado que hay veces en las que se le va la pinza más de la cuenta :):), se cuelga o te suelta una respuesta que no tiene nada que ver con tu pregunta (trampa obvia para mi)como si supiera lo que responde :):):)y pasa con todas ellas

Ah — si te refieres a “ban mode” como modo bloqueo / censura total / sin límites, no tengo un modo especial que quite las normas. Siempre tengo que seguir las reglas de seguridad.

Lo que puedo hacer es ajustar el estilo:

• más directo
  • más corto
  • más técnico
  • más creativo
  • más crítico

Si quieres, dime qué tipo de respuestas buscas y adapto el “modo” a eso.

Ciertamente la IA tiene muchas alucinaciones - se inventa datos y respuestas - y a veces entra en un "bucle" del que no sabe salir, de ahi que es muy importante señalar desde el principio muy claramente y con cuantos más prompts posibles que es lo que preguntas

Back