• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

¿Cual de estos dos equipos son mejores? Ayuda para una compra por favor.

FJMS1988

New Member
Saludos a todos los que hacéis posible que exista este magnifico foro, soy nuevo aquí y me gustaría que me ayudaseis a resolver una serie de dudas. La cuestión es que quiero comprarme un portátil que sea igual o superior al equipo de sobremesa que tengo actualmente, tengo escogido ya un portátil porque creo que es la opción acertada pero me gustaría saber vuestra opinión.

El equipo de sobremesa que tengo actualmente cuenta con las siguientes características:

Procesador: Core 2 Quad.
Memoria RAM: 3,50 GB DDR2
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 9600GT 512 MB
Disco Duro: 500 GB

El portátil al que le tengo echado el ojo cuenta con estas otras:

Procesador: Core i5.
Memoria RAM: 6 GB DDR 3
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 5650 1 GB
Disco Duro: 1 TB

Lo que me interesa saber es cuanto mejor es el portátil en cuanto al procesador y la tarjeta grafica sobretodo, es la gran duda que tengo, la tarjeta grafica. Me interesa tener un portátil en el que puedan correr lo mejor posible los juegos que tengo ahora en el equipo de sobremesa (que son los del 2010) y los que vendrán. En resumidas cuentas, quiero saber si es un equipo potente, más potente que el que tengo. Muchas gracias por adelantado.

Hola FJMS1988, bienvenido al foro!

Modelos de Core2 Quad hay varios, desde un 6600 hasta un 9550, ¿cual es en concreto el tuyo?

Espero tu respuesta para seguir. Un saludo

Hola Razor, gracias por tu ayuda. El equipo con el que cuento ahora es un Core 2 Quad 8200, y el portátil que deseo adquirir es un Core i5 460M. Gracias.

Ese procesador ( al ser para portatil ) no es mas potente que tu procesador de sobremesa.

El Core2 Quad 8200 es la cpu 97 mas rapida del mercado y el i5 460 m anda sobre el valor 190-195....

En cuanto a la grafica: la 9600 gt es la 84 y la ati mobility radeon hd 5650 1g, anda sobre la 150-160

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta Razor, solo hay una cosa que no entiendo, ¿que quieren decir esos valores? ¿el 190-195 para el procesador y el 150-160 para la gráfica? Me ha quedado claro que el procesador que lleva el portatil no es mejor que el que tengo para sobremesa, ¿pero y la gráfica? ¿es mejor que la que tengo actualmente? Gracias de nuevo.

No, no es mejor. Los portatiles utilizan versiones inferiores de tarjetas graficas a los de sobremesa ( por el consumo de las mismas, calor , etc... )

190-195 me refiero a que en el ranking de procesador ocupa aproximadamente ese valor, al igual que la tarjeta grafica, por lo que la grafica tampoco es superior.

Salu2

Gracias por tu ayuda, sin embargo debo considerar la compra de otro portátil por la información que me aportas y he encontrado un Asus con procesador i7 720QM, gráfica Ati Radeon HD 5730 y 4 Gb de Ram DDR3, y un Acer con procesador i7 720Q, gráfica Ati Radeon HD 5850 y 4 Gb de Ram DDR3. El Asus a demás es de 16 pulgadas, mientras que el Acer es de 18,4. ¿Cual de los dos es mejor, segun la marca, el procesador y la gráfica? ¿Superan los dos a mi equipo de sobremesa? Gracias otra vez.

Te lo voy a poner mas facil, si quieres una tarjeta grafica para portatil superior al equipo de sobremesa actual que posees:

Geforce GTX 480M
Mobility Radeon HD 5870
Mobility Radeon HD 4870 X2
Geforce GTX 460M
Mobility Radeon HD 4870
Mobility Radeon HD 4850
Geforce GT 445M

Salu2

Asus

Entra a la pagina de ASUS y mira el ASUS-Automobili Lamborghini VX7

NVIDIA® GeForce™ GTX 460M con 3GB de memoria video dedicada para que te olvides de medias tintas

Los nuevos procesadores Intel® Core™ i7 de segunda generación te ofrece lo último en rendimiento para multimedia HD y multitarea, para que hagas lo que quieras mucho más rápido.

Ampliable hasta 16GB de memoria DDR3. Mejora el rendimiento de cualquier tipo de aplicación.

USB 3.0. Este nuevo estándar multiplica x10 la velocidad de USB 2.0, lo que es ideal para tu colección de contenidos HD.

Espero te de una idea de lo que quieres, saludos.

Back