• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Como se activa el PBO en una placa base?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El Precision Boost Overdrive (PBO) es una función específica de los procesadores AMD Ryzen y se puede encontrar en las placas base que admiten esta función. El PBO permite que el procesador ajuste dinámicamente su frecuencia de reloj y voltaje para ofrecer un mejor rendimiento en condiciones de carga pesada.

Si tienes un procesador AMD Ryzen y una placa base compatible con PBO, puedes seguir estos pasos generales para habilitar el PBO en la mayoría de las placas base:

  1. Accede a la configuración de la BIOS/UEFI de tu placa base. Por lo general, esto se hace reiniciando tu computadora y presionando una tecla específica (como F2, DEL o ESC) durante el arranque. La tecla exacta puede variar según el fabricante de tu placa base.
  2. Una vez en la BIOS/UEFI, busca la sección relacionada con la configuración del procesador o overclocking. Puede tener nombres como "AMD CBS" o "AMD Overclocking".
  3. Dentro de la sección correspondiente, busca la opción "Precision Boost Overdrive" o "PBO". Es posible que también encuentres otras opciones relacionadas con el overclocking del procesador.
  4. Habilita la opción PBO. Dependiendo de la placa base y la BIOS/UEFI específicas, puede haber opciones adicionales relacionadas con los límites de potencia, la temperatura máxima permitida, etc. Puedes ajustar estos valores según tus preferencias, pero ten en cuenta que configuraciones más agresivas pueden resultar en temperaturas más altas y un mayor consumo de energía.
  5. Guarda los cambios en la BIOS/UEFI y reinicia tu computadora.
Recuerda que los pasos y las opciones exactas pueden variar según la placa base y la versión de la BIOS/UEFI que estés utilizando. Es importante consultar el manual de tu placa base o buscar información específica en el sitio web del fabricante para obtener instrucciones precisas sobre cómo habilitar el PBO en tu configuración particular.
 
Back
Arriba