• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Como mostrar el menu completo del botón derecho del ratón de forma predeterminada en Windows 11?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Windows 11 ha cambiado el diseño y el contenido del menú contextual que se muestra cuando haces clic derecho en el escritorio, en una carpeta o en un archivo. El nuevo menú es más simple y minimalista, pero también ofrece menos opciones que el menú clásico de Windows 10.

thmhZrj.jpg


Si quieres recuperar el menú completo del botón derecho del ratón, tienes dos opciones:
  • Puedes pulsar la tecla Shift mientras haces clic derecho, lo que te mostrará el menú clásico con todas las opciones disponibles. Esta opción es temporal y solo funciona para cada vez que haces clic derecho.
  • Puedes modificar el registro de Windows para que el menú clásico se muestre de forma predeterminada cada vez que haces clic derecho. Esta opción es permanente y requiere que tengas cuidado al editar el registro, ya que puede afectar al funcionamiento del sistema.
Para modificar el registro de Windows y mostrar el menú completo del botón derecho del ratón de forma predeterminada, sigue estos pasos:
  • Abre el menú Inicio y escribe regedit. Selecciona el resultado que dice Editor del Registro y haz clic en Ejecutar como administrador.
  • En el Editor del Registro, navega hasta la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\CLSID{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}\InprocServer32
  • Haz doble clic en el valor Predeterminado y, sin cambiar nada, haz clic en Aceptar. Esto hará que el valor (valor no establecido) desaparezca.
  • Cierra el Editor del Registro y reinicia el ordenador.
Después de reiniciar el ordenador, podrás ver el menú completo del botón derecho del ratón de forma predeterminada en Windows 11.
Si quieres saber más sobre el menú contextual de Windows 11, te recomiendo que visites los siguientes enlaces:
 
Back
Arriba