• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Como medir intensidad y resistencia, de una Fuente alimentación?

Dan009

New Member
Buenas a todos.
Despues de leer, informarme e investigar... recurro a buscar ayuda y preguntar.

Todos (los que hayan buscado un mínimo de información) saben que los multimetros o polimetros sirven para medir el amperaje, ohmiaje, voltaje, entre otras magnitudes.

Y la gran mayoría de veces solo explican como medir los V y se olvidan de las otras dos.

Ya he medido el voltaje de todos los cables de la fuente de alimentación y el resultado es positivo, los valores de cada cable son los correctos.

Y me gustaría saber como medir la intensidad y la resistencia de una fuente de alimentación con un multimetro.

Todo lo que hago es buscar y no lo encuentro.

PD1: osciloscopio no pienso en comprarme.
PD2: No veo necesidad de proporcionar datos sobre la fuente. Aunque si ayuda a resolver mejor la consulta, pondré los necesarios.


Y mi pregunta es:
¿Como puedo medir la intensidad o la resistencia de una fuente de alimentación?
 
La resistencia con un polímetro se mide poniendo el aparato en la escala de los ohmios (Ω), si no conoces el índice de resistencia que estas probando coloca la escala en la más alta y ve reduciendo para ajustar la medición...
Para medir el amperaje (intensidad) puedes usar la ley de ohm, que dice que el voltaje es igual a la intensidad por la resistencia (V=I*R), por lo que la intensidad será igual al voltaje entre la resistencia (I=V/R)...
También podrás usar un polímetro en la opción de medición de amperaje (A), siempre y cuando sea capaz de medir amperajes tan altos como el de una fuente...

Salu2
 
Para medir el amperaje (intensidad) puedes usar la ley de ohm, que dice que el voltaje es igual a la intensidad por la resistencia (V=I*R), por lo que la intensidad será igual al voltaje entre la resistencia (I=V/R)...


De acuerdo, pero solo conozo el voltaje, y para aplicar la formula necesito dos datos.

¿Entonces mido ohms de igual forma que los V?

No me llega la escala del multimetro a medir los A de la fuente.:36:
 
De acuerdo, pero solo conozo el voltaje, y para aplicar la formula necesito dos datos.

¿Entonces mido ohms de igual forma que los V?

No me llega la escala del multimetro a medir los A de la fuente.:36:

El polímetro se usa igual indistintamente de lo que quieras medir, solo tienes que seleccionar la opción que quieres medir.
Es normal que no te llegue... un polímetro normal suele poder manejar intensidades de 10A como mucho... y mi fuente por ejemplo ya tiene 25...

Salu2
 
El polímetro se usa igual indistintamente de lo que quieras medir, solo tienes que seleccionar la opción que quieres medir.
¿Solo? entonces no tengo que medir en serie y el multimetro haciendo de punto de union entre los dos cables?
 
¿Solo? entonces no tengo que medir en serie y el multimetro haciendo de punto de union entre los dos cables?

La resistencia se mide en paralelo igual que el voltaje... solo la intensidad se mide en serie...

Salu2
 
Back
Arriba