• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cambio de procesador?

CarloSSS

Active Member
Hola a tod@s:

Hace tiempo (ya unos cuantos añitos) compré un ordenador con estas características:

Procesador: AMD Athlon 64 3200+ (2Ghz)
Memoria RAM: 2 x 512 MB DDR 400
Tarjeta Gráfica: NVidia Geforce 6200 TC LE
Disco duro: Seagate 200GB SATA

En los últimos meses le he hecho algunos cambios para mantenerlo algo más "actualizado":

Procesador: AMD Athlon 64 3200+ (2Ghz)
Memoria RAM: 4 x 512 MB DDR 400
Tarjeta Gráfica: NVidia Geforce 8500GT
Disco duro: Seagate 200GB SATA + Seagate 20GB

Estoy pensando también en cambiarle el procesador, ponerle uno algo más rápido, o si puedo, un Athlon x2, pero mis dudas son:

Si pusiera otro procesador más potente... ¿se desaprovecharía la mejora en el cambio debido al resto de componentes, o el procesador que tengo actualmente está equilibrado con el resto del hardware?

Un saludo y gracias
 
Puedes cambiarle el procesador, en función del que te admita la placa base que tengas. Puedes decirnos que placa base tienes?. Saludos
 
La placa base es de la marca FoxConn, pero el modelo no lo sé exactamente. De todos modos sólo admite el socket 939.

Gracias por tu respuesta!
 
Existe un adaptador para poder cambiar el socket 939 a 940, lo sé porque no hace mucho me lo ofrecieron en una tienda de informatica, aunque finalmente se casco mi placa y compre otra y otro procesador superior. Saludos
 
Estoy buscando en Internet y no encuentra nada sobre lo que mencionas. Podrías proporcionarme información o enlaces sobre ese adaptador?

Gracias, seguiré buscando.
 
De todas formas, cuando pase por la tienda de informatica le preguntare donde se puede encontrar concretamente. Saludos
 
He encontrado algunas imágenes y algo de información sobre el adaptador para pasar de socket 939 a socket AM2, pero por lo que se ve sólo es para placas base ASROCK:

http://www.noticias3d.com/imagen.asp?url=/articulos/200603/cebitday1/imagenes/DSCN3525.JPG
http://www.noticias3d.com/imagen.asp?url=/articulos/200603/cebitday1/imagenes/DSCN3523.JPG
http://www.noticias3d.com/imagen.asp?url=/articulos/200603/cebitday1/imagenes/DSCN3524.JPG

Creo que será más sencillo encontrar un procesador con socket 939 (y eso que ya no se fabrican xD).
 
Última edición:
Recuerda que si cambias de procesador tienes que fijarte en la frecuencia de la memoria ram. En este caso tu utilizas de 400 mhz, pero quiza si pones un procesador potente rebajarias mucho la velocidad de la ram.

Es algo a tener en cuenta.
 
Estoy buscando procesadores de socket 939 y la verdad que es un poco difícil. Sólo puedo encontrar en eBay, porque en el resto de tiendas ya no los tienen.

He encontrado algunos bastante decentes... pero merece la pena comprarme uno de doble núcleo (Athlon 64 x2) ?

He visto algún 3800+ x2, 4000+ x2...

Y otra pregunta... he visto que los Athlon FX también tienen socket 939... y alguno he encontrado en eBay... qué opináis?
 
Poca diferencia vas a encontrar entre un 3200+ y un 4000+ de hecho para navegar, ofimatica y demas ninguna, solo en juegos escasamente y poco mas....

Piensa en cambiar de plataforma, la 939 esta totalmente desfasada. Salu2
 
Pero de un single Core 3200+ a 2Ghz, a un x2... sí, verdad?
 
En las facetas que te he comentado repito que practicamente ninguna diferencia. Piensa que estas gastandote el dinero en algo ya obsoleto. ¿merece la pena? yo creo que no....
Salu2
 
Back
Arriba