• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

¿Cómo configurar una respuesta automática en Gmail?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Gmail te permite enviar respuestas automáticas cuando no puedes contestar, ideal para vacaciones, viajes o periodos de desconexión. Esta función responde sola a quien te escriba, informando de tu ausencia y gestionando expectativas.

Para activarla, abre Gmail en el navegador y haz clic en el icono de engranaje arriba a la derecha. Selecciona Ver todos los ajustes y ve a la pestaña General. Baja hasta la sección Respuesta automática y activa el interruptor.

pFMJsrs.jpeg

Escribe el asunto y el mensaje, por ejemplo: "Estoy de vacaciones hasta el 25 de enero. Te responderé a mi regreso". Elige las fechas de inicio y fin. Marca Solo enviar a mis contactos si quieres limitarlo y evitar spam. Pulsa Guardar cambios al final.

Gmail envía la respuesta solo una vez por remitente cada pocos días, no a spam ni listas de correo. Si dejas el último día en blanco, sigue activa hasta que la desactives manualmente. Puedes editar el texto o fechas cuando quieras desde el mismo sitio.

Back