• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¡Nokia tiene nueva batería revolucionaria con hasta 2.5x más autonomía!

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El mercado de los teléfonos rara vez es testigo de una revelación de este calibre. Aunque las pantallas mejoran, los procesadores se superan cada año y las cámaras nos deslumbra, la vulgar batería sigue siendo idéntica. Ahora, Nokia tiene una tecnología, ya pensando en el 5G para sus smartphones Android y no sólo!

El descubrimiento fue hecho por Nokia Bell Lab en asociación con el centro AMBER del Trinity College de Dublín.

La premisa es simple. Estamos ante una nueva tecnología que logra mantener el volumen de una batería convencional, pero con una autonomía 2,5 veces superior. De igual modo, es una célula de iones de litio, por lo que no presenta obstáculos de mayor a la industria para proceder a su producción a gran escala.

La nueva batería revolucionaria de Nokia
Su particularidad se basa en la utilización de nano-tubos que prometen entregar más del doble de la autonomía. Al mismo tiempo, no es necesario aumentar su tamaño físico, por lo tanto, ni el volumen ocupado, o incluso la capacidad de la célula energética. Es, a todos los efectos, una revolución.

En efecto, entre las varias aplicaciones posibles para esta batería, tenemos los smartphones Android e iOS. Todo gracias a la implementación de una nueva organización y estructura mediada por tubos microscópicos que mejoran considerablemente la vida útil, sin hacer el smartphone más pesado.

A diferencia de otros avances en esta área, la solución de Nokia está lista para la producción en masa. En efecto, este ha sido el principal obstáculo para otras prometidas revoluciones en las baterías. Por muy prometedoras que fueran, si su producción en escala no compensar, acaban por permanecer en el reino académico.

Las implicaciones para nuestros smartphones Android
Con la debida patente para el diseño del producto ya sometido, su comercialización deberá avanzar muy pronto. Por cierto, de acuerdo con la nota a la prensa, Nokia quiere llevar esta tecnología a todos nuestros teléfonos inteligentes Android. De igual modo, podremos ver su utilización también en la esfera de Cupertino.

Para los usuarios las ventajas son obvias. No sólo la batería será más durable, pero también su autonomía puede duplicarse. Algo que podrá saciar la necesidad de energía por el estándar de comunicaciones 5G. Más aún, estas baterías pueden ser utilizadas en varios formatos, desde las más compactas, a las más sustanciales.
 
Back
Arriba