Review Spire Archer I

El ratón ergonómico Archer I de Spire es realmente sorprendente en su apariencia exterior, pues no tiene un diseño tradicional de los ratones que todos conocemos, sino que tiene forma de un pequeño «joystick»

 

 

 

Su diseño obedece al intento de mitigar el cansancio y futuras lesiones del tunel metacarpiano que el uso muy prolongado de este tipo de dispositivos puede ocasionar, gracias a su diseño la posicion del brazo-codo-muñeca sufren menos estrés y por tanto menos cansancio.

 

 

Las dimensiones del raton Spire Archer I son de ( cm ) 10.2 x 7.1 x 8, para un peso de 96 gramos , siendo su conexion al PC mediante cable USB 2.0 con una longitud de 135 cm, garantizando el fabricante una vida estimada de 3 millones de pulsaciones y la garantía llega hasta los 2 años.

 

Muchisimas gracias a Spire por enviarnos este raton Spire Archer I para la review

 

logo spire

 

 

SPIRE ARCHER I: ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 

MSRP (Euro, ex VAT)

€ 26.95

MSRP (Dollar, ex VAT)

$ 34.95

Fecha lanzamiento

03 / 08 / 2015

Peso

96g

Dimensiones ( cms )

10.2 x 7.1 x 8

Categoria

Input

Subcategoria

Mouse

Compatiblidad

Windows 9x, 2000, XP ,ME ,NT y Vista,Windows 7/ 8

Longitud cable

135cm

Color

Negro

Otras caracteristicas

  • Raton optico 5D optical, diseño ergonomico vertical diseñado para evitar la fatiga en las manos
  • Vida botones:mas de 3 millones pulsaciones
  • Buen tacto, ideal para el uso en cualquier superficie
  • Compatible con Windows 9x, 2000, XP ,ME ,NT y vista, Win7/ 8
  • Diseño ergonomico vertical, mas conformable para su uso

Sensor

Optico

Interfaz

USB

Material

ABS

Vida pulsadores

3000000 ciclos

Temperatura Uso (°C)

0 a 45

Embalaje

Caja blanca + embalaje exterior

Amperaje (A)

0.1

Consumo (W)

0.5

Certificaciones

CE/ROHS

Temperatura Almacenamiento (°C)

-15 a 65

Voltaje

5 V

Garantia

2 Años

 

 SPIRE ARCHER I: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

Spire Archer I (1)

 

 

Comenzamos la review con una vision del embalaje exterior del raton Spire Archer I: vemos que dicho embalaje lo compone una caja de cartón con los colores típicos de Spire. En esta parte frontal vemos el logo del fabricante, una imagen del raton Archer I y algunas características.

 

 

 

 

Spire Archer I (2)

 

 

Este otro lateral se ha aprovechado para ofrecer una explicacion de la ergonomía del ratón, así como los motivos de su diseño.

 

 

Spire Archer I (3) Spire Archer I (4)

 

 

En estos otros perfiles del embalaje, encontramos más especificaciones técnicas, así como las distintas homologaciones.

 

SPIRE ARCHER I EN DETALLE

 

Spire Archer I (6)

 

 

El embalaje exterior oculta una caja neutra de color blanco donde se ha dispuesto el ratón, como vemos en la siguiente imagen.
Spire Archer I (7)

 

 

Imagen del ratón en el interior de la caja anteriormente mencionada, vemos que el ratón se ha protegido por una bolsa de plástico.

 

 

 

Spire Archer I (10)

 

Vista general del ratón Spire Archer I: Es un ratón de diseño vertical, totalmente opuesto en diseño a lo que conocemos actualmente. Tiene unas dimensiones de 10.2 x 7.1 x 8 ( cms ) y un peso de 96 gramos. Dispone de los 2 tipicos botones laterales con la rueda de scroll en medio de ellos.

 

 

Spire Archer I (11)

 

 

Detalle de la rueda de scroll de goma.

 

 

Spire Archer I (13)

 

 

Vista trasera del ratón. Vemos que obviamente es un ratón para diestros, donde prima la ergonomía.

 

 

Spire Archer I (14)

 

 

Vemos ahora el otro lateral del ratón, que asiremos con la totalidad del lateral del dedo pulgar.Dispone de unos resalte hacia el interior para apoyar este dedo.

 

 

 

Spire Archer I (15)

 

 

En la base y en una disposición muy natural encontramos los 2 botones de adelante-detrás habituales en todos los ratones.

 

 

 

Spire Archer I (16)

 

 

En la parte superior del ratón encontramos el logo del fabricante en caracteres blancos.

 

Spire Archer I (17)

 

Pasamos a la zona inferior del ratón donde observamos la existencia del sensor láser y 3 pads de teflón para permitir un deslizamiento silencioso y rápido por cualquier superficie del ratón

 

Spire Archer I (18)

 

 

El conector del ratón es de tipo USB.

 

SPIRE ARCHER I: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

DSC_2131

 

ERGONOMÍA: Cuando recibimos el ratón Spire Archer  I dudábamos de su comodidad, hoy tras probarlo durante una semana aproximadamente nos hemos acostumbrado a su funcionamiento, aunque hemos de señalar que requiere de un período de aprendizaje, pues no estamos acostumbrados a la forma de agarrar un ratón de diseño vertical.

Comenzando por la disposicion de los botones, ningun pero hemos de realizar a su situación: quedan bien colocados para las funciones habituales e incluso los botones de adelante-atrás a pesar de estar colocados en una posicion muy baja, se accionan de forma sencilla con el dedo pulgar. El botón scroll, hemos de reconocer que al principio necesitábamos mirar al ratón para accionarlo, pero ha sido algo temporal y ya realizamos la operación con naturalidad.

El único pero que podemos poner a la ergonomía del ratón es la situacion en la que queda el dedo meñique, pues está continuamente arrastrando por la alfombrilla.

OFIMATICA: Perfecto para este fín. Nos hemos encontrado muy cómodos con el uso del ratón en hojas de excel, trabajos en word y navegando por páginas web, con un tacto de los botones correcto, y la función scroll se realiza sin problemas.

JUEGOS: No es ni mucho menos un ratón gamer, pues no dispone de botones extra, ni configuracion de su resolución DPI, por lo que podremos jugar con las carencias anteriormente descritas. El ratón se muestra rápido, pero como decimos no es su hábitat natural…

 

 FOTOGRAFIA: Ana Rey 

SPIRE ARCHER I: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

El ratón ergonómico Archer I de Spire es realmente sorprendente en su apariencia exterior, pues no tiene un diseño tradicional de los ratones que todos conocemos, sino que tiene forma de un pequeño "joystick"       Su diseño obedece al intento de mitigar el cansancio y futuras lesiones del tunel metacarpiano que el uso muy prolongado de este tipo de dispositivos puede ocasionar, gracias a su diseño la posicion del brazo-codo-muñeca sufren menos estrés y por tanto menos cansancio.     Las dimensiones del raton Spire Archer I son de ( cm ) 10.2 x 7.1 x 8, para un peso de 96 gramos , siendo su conexion al PC mediante cable USB 2.0 con una longitud de 135 cm, garantizando el fabricante una vida estimada de 3 millones de pulsaciones y la garantía llega hasta los 2 años.   Muchisimas gracias a Spire por enviarnos este raton Spire Archer I para la review       SPIRE ARCHER I: ESPECIFICACIONES TECNICAS     MSRP (Euro, ex VAT) € 26.95 MSRP (Dollar, ex VAT) $ 34.95 Fecha lanzamiento 03 / 08 / 2015 Peso 96g Dimensiones ( cms ) 10.2 x 7.1 x 8 Categoria Input Subcategoria Mouse Compatiblidad Windows 9x, 2000, XP ,ME ,NT y Vista,Windows 7/ 8 Longitud cable 135cm Color Negro Otras caracteristicas Raton optico 5D optical, diseño ergonomico vertical diseñado para evitar la fatiga en las manos Vida botones:mas de 3 millones pulsaciones Buen tacto, ideal para el uso en cualquier superficie Compatible con Windows 9x, 2000, XP ,ME ,NT y vista, Win7/ 8 Diseño ergonomico vertical, mas conformable para su uso Sensor Optico Interfaz USB Material ABS Vida pulsadores 3000000 ciclos Temperatura Uso (°C) 0 a 45 Embalaje Caja blanca + embalaje exterior Amperaje (A) 0.1 Consumo (W) 0.5 Certificaciones CE/ROHS Temperatura Almacenamiento (°C) -15 a 65 Voltaje 5 V Garantia 2 Años    SPIRE ARCHER I: EMBALAJE EXTERIOR             Comenzamos la review con una vision del embalaje exterior del raton Spire Archer I: vemos que dicho embalaje lo compone una caja de cartón con los colores típicos de Spire. En esta parte frontal vemos el logo del fabricante, una imagen del raton Archer I y algunas características.             Este otro lateral se ha aprovechado para ofrecer una explicacion de la ergonomía del ratón, así como los motivos de su diseño.         En estos otros perfiles del embalaje, encontramos más especificaciones técnicas, así como las distintas homologaciones.   SPIRE ARCHER I EN DETALLE       El embalaje exterior oculta una caja neutra de color blanco donde se ha dispuesto el ratón, como vemos en la siguiente imagen.     Imagen del ratón en el interior de la caja anteriormente mencionada, vemos que el ratón se ha protegido por una bolsa de plástico.         Vista general del ratón Spire Archer I: Es un ratón de diseño vertical, totalmente opuesto en diseño a lo que conocemos actualmente. Tiene unas dimensiones de 10.2 x 7.1 x 8 (…

PUNTUACION FINAL SPIRE ARCHER I

ERGONOMIA - 100%
DISEÑO - 95%
PRESTACIONES - 90%
PRECIO - 85%

93%

Muy ergonómico, el ratón Spire Archer I goza de un diseño vertical que lo hace totalmente diferente a cualquier otro ratón. Cumple sobradamente en funciones ofimática, no es idóneo para jugar por su ausencia de regulación DPI, ni botones "extra". Su precio es elevado: 27 euros en tiendas

User Rating: Be the first one !
93

 

Spire Archer I (16)El ratón SPIRE ARCHER I goza de un diseño totalmente diferente a cualquier ratón que hayamos visto con anterioridad, pues precisamente su diseño «vertical» para adaptarse a la posición de la mano, es su principal rasgo característico.

La ergonomía está muy bien resuelta, tal y como ha pretendido el fabricante, es un ratón cómodo que no produce cansancio con el uso, por la posición relajada del conjunto codo-muñeca-mano, lo que al fin y al cabo buscaba Spire con este diseño diferente.

Hablando de ergonomía, la posición de todos los botones es natural y no hay que hacer gestos extraños para pulsar los distintos botones del ratón, pero sí que debemos señalar en su contra la posición en la que queda el dedo meñique, pues en todo momento queda en contacto con la alfombrilla.

En ofimática y tareas cotidianas el ratón se comporta perfectamente, no echaremos en falta la disposición y colocación de la mano para movernos por las distintas pantallas o programas ofimáticos, pues la respuesta del ratón es correcta.

Donde sí no nos encontraremos muy cómodos será si utilizamos el ratón para fines lúdicos: no es un ratón pensado para este fin, pues carece de los botones extra que nos tiene acostumbrados un ratón de este tipo, ni tampoco podremos configurar la resolución DPI del mismo. 

La presentación del ratón, así como la calidad de los materiales son adecuados, mientras que el precio es elevado: 27 euros en tiendas.

 

PREMIO PLATA

 

badget plata

 

 

 

A FAVOR     positivo

 

  • Diseño ergonómio
  • Calidad de materiales
  • Posición botones
  • Muy cómodo en tareas ofimáticas

 

EN CONTRA  cruz

 

  • No es posible configurar DPI
  • Tamaño no apto para manos grandes
  • No es apropiado para juegos
  • Precio un tanto elevado

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 163 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
gjrjyrxl Recent comment authors
  Subscribe  
más actual más viejo más votado
Avisarme de:
gjrjyrxl
Visitante

The ball rolled into a pair of tentative dark palms. [url=http://www.coachoutletstoreonline.me/]Coach Factory [/url] In , UNAIDS and government officials reported that any scale-up to the national AIDS response would require a paradigm shift towards integrating HIV management into the public health system such as decentralizing services to local levels. u [url=http://www.cheapnfljerseys.site/]cheap stitched nfl jerseys[/url] railwaygrafter [url=http://www.canadagooseoutlet.site/]canada goose sale[/url] Before working in pharma, she was in sales and marketing in the hospitality industry, helping to open hotels around the country. And she points to that experience as having given her the confidence to set out on her own. dCBvZiBpdC48L3A+PHA+JiM4MjIwO0J1dCBub3cgd2UgY2FuIGJvdGggaGF0ZSB0aGUgUmF2ZW5z [url=http://www.boots-uggs.us.com/]http://www.boots-uggs.us.com[/url] ,… Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol