Review BG Stinger

Tras analizar el modelo BG Hornet , le toca ahora el turno al modelo BG Stinger, un ratón gaming con el sensor Sunplus SCP621 de gran precisión

 

 

 

 

El sensor ofrece una profundidad desde los  600 hasta 4800 DPI, que podrás cambiar al vuelo, según las necesidades del juego.  El acabado en goma te ayudará a tener un perfecto agarre en toda la superficie del ratón, iluminándose en 3 modos ( Alto-Bajo-Apagado )

 

 

 

 

Cuenta con un software de gestión para seleccionar la resolución DPI, velocidad scroll, asignar funciones a los botones e incluso  una función de disparo rápido.

Muchísimas gracias a BG por enviarnos este ratón  BG Stinger para la review

 

 

bg_white

CARACTERISTICAS TECNICAS
  • Sensor óptico Sunplus SCP621 de gran precisión
  • Memoria interna de 256b
  • 4 niveles de DPI ajustables (600 hasta 4800)
  • 3 modos de iluminación multicolor
  • Modo de función de disparo rápido
  • Software de configuración del ratón
  • Sensor : Óptico
  • Resolución : 600 to 4800 DPI
  • Botones : 6
  • Tasa de muestreo : 500 / 1000Hz
  • Aceleración : 16G
  • Tiempo de respuesta : 1ms
  • Compatibilidad : Win XP / Vista / 7 / 8 / 10
  • Conexión : USB
  • Longitud cable : 1.5 m ± 10 cm
  • Dimensiones : 110 x 65 x 25 mm
  • Peso : 150 g

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

 

El embalaje exterior del ratón BG Stinger sigue la línea habitual de la marca: blister de cartón de fondo oscuro y una imagen cenital del ratón con logo del fabricante y modelo en color verde.

 

 

bg-stinger-1

 

 

En la zona trasera del embalaje encontramos un dibujo del ratón y sus características.
bg-stinger-2

 

 

ACCESORIOS

 

Tras retirar el blister exterior vemos que el ratón viene contenido en un soporte de cartón verde y a su vez protegido por un molde de plástico transparente.

 


bg-stinger-5

 

 

Como accesorios sólo encontramos un manual de instrucciones

 

 

bg-stinger-18

 

 

Manual de instrucciones

 

 

bg-stinger-14 bg-stinger-16

EN DETALLE

El ratón tiene unas dimensiones de 110 x 65 x 25 mm  de altura, con un fino recubrimiento de goma en su superficie para un mejor agarre ofreciendo un tacto muy agradable. Es un ratón que encajará muy bien en manos grandes por sus dimensiones.

bg-stinger-7
Dividiendo la zona superior de la inferior vemos una pieza de plástico que se ilumina, como veremos más adelante. En la zona inferior vemos el logo del fabricante retroiluminado.
bg-stinger-8
Vista de los laterales: en este lado encontramos 2 botones ( adelante-atrás ), con un ligero biselado hacia el exterior para la sujección del dedo pulgar. Además se ilumina al conectarlo al PC
bg-stinger-9
El otro lateral no dispone de ningún botón, sólo 4 pequeñas zonas iluminadas.
bg-stinger-10
En la zona superior encontramos el logo del fabricante impreso en un botón. La rueda del scroll posee unas imperfecciones en su superficie para que el dedo no deslice al accionarlo y a continuación el botón para cambiar la resolución DPI
bg-stinger-11
Vista inferior del ratón con 2 grandes pads en la zona superior e inferior. En el centro encontramos el sensor óptico Sunplus SCP621, además de una pegatina con el serial del ratón y homologaciones.

bg-stinger-12

El cable de conexión está mallado y tiene una longitud de unos 150cm, finalizando en un conector USB dorado.
bg-stinger-13
SOFTWARE DE CONFIGURACION
Tras instalar el software de configuración desde la propia página de BG, ésta es su apariencia:
Desde la página principal vemos una imagen del ratón y desde cada botón podremos asignar varias funciones, como vemos a continuación:
screenshot-34
Desde la pestaña Advanced, podremos configurar la velocidad del ratón, del doble clic, scroll, profundidad DPI, Polling Rate y el modo Fire ( disparo con repetición )
screenshot-35
ILUMINACION
En las siguientes imágenes podeis comprobar las distintas posibilidades de iluminación y 3 modos distintos:
IMPRESIONES DE USO
Hemos analizado el ratón y comprobado su funcionamiento durante más de una semana, en varios escenarios distintos de pruebas, tratando de reproducir los usos más cotidianos.

ERGONOMIA  Su forma alargada y con no mucha elevación en su zona central, hace que encaje perfectamente en manos de distintos tamaños. Es un ratón sólo para diestros, pero no posee unas formas muy pronunciadas en los laterales, aunque suficiente para recoger los dedos. El recubrimiento exterior de fina goma le proporciona un buen agarre y la sensación de calidad es muy elevada.

Su peso es de 150 gramos, lo que lo convierte en un ratón bastante ligero, pero no notándose demasiado ligero y con una buena precisión, deslizándose gracias a sus dos generosos pads de teflón silenciosamente por la alfombrilla.

 

bg-stinger-22

 

 

BOTONES: Los 6 botones tienen una disposición adecuada, los botones adelante-atrás laterales son fáciles de pulsar, la rueda scroll ofrece un buen agarre y el botón para el cambio de resolución DPI es fácil de accionar casi a continuación de la rueda scroll.

SENSIBILIDAD: Gracias a la excelente profundidad DPI de hasta 4800 DPI, es labor sencilla encontrar una resolución que se adaptes a nuestros gustos. Nosotros nos hemos sentido muy cómodos con una resolución de 2400 DPI, ofreciendo ya más que suficiente agilidad en labores ofimáticas e idónea en entornos lúdicos, con un Polling Rate de 1000 Mhz, una velocidad 6 en Mouse Speed y Double Click Speed y 4 en Scroll Speed.

 

JUEGOS

 

Es un ratón eminentemente gaming, no nos engañemos, su sensor Sunplus SCP621 ofrece un rendimiento realmente muy bueno en estos entornos. Nosotros lo hemos usado en nuestros habituales juegos “de sobremesa”  Fallout 4, Thief y Witcher 3.

Con la configuración que os hemos mostrado, los movimientos del cursor son rapidísimos y muy precisos, ayudado por la ergonomía realmente muy lograda del ratón, aunque si somos gamers extremos podremos aumentar esta resolución hasta las 4800 DPI, ofreciendo entonces una aceleración de hasta 16G. El sencillo pero suficiente software de control, permite que dejemos el ratón a nuestras preferencias al milímetro y además siendo de gran ayuda la función disparo rápido, para contar con ayuda extra en shooters.

 

 


bg-stinger-33

 

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION
Tras analizar el modelo BG Hornet , le toca ahora el turno al modelo BG Stinger, un ratón gaming con el sensor Sunplus SCP621 de gran precisión         El sensor ofrece una profundidad desde los  600 hasta 4800 DPI, que podrás cambiar al vuelo, según las necesidades del juego.  El acabado en goma te ayudará a tener un perfecto agarre en toda la superficie del ratón, iluminándose en 3 modos ( Alto-Bajo-Apagado )         Cuenta con un software de gestión para seleccionar la resolución DPI, velocidad scroll, asignar funciones a los botones e incluso  una función de disparo rápido. Muchísimas gracias a BG por enviarnos este ratón  BG Stinger para la review     CARACTERISTICAS TECNICAS Sensor óptico Sunplus SCP621 de gran precisión Memoria interna de 256b 4 niveles de DPI ajustables (600 hasta 4800) 3 modos de iluminación multicolor Modo de función de disparo rápido Software de configuración del ratón Sensor : Óptico Resolución : 600 to 4800 DPI Botones : 6 Tasa de muestreo : 500 / 1000Hz Aceleración : 16G Tiempo de respuesta : 1ms Compatibilidad : Win XP / Vista / 7 / 8 / 10 Conexión : USB Longitud cable : 1.5 m ± 10 cm Dimensiones : 110 x 65 x 25 mm Peso : 150 g     UNBOXING Y ACCESORIOS     El embalaje exterior del ratón BG Stinger sigue la línea habitual de la marca: blister de cartón de fondo oscuro y una imagen cenital del ratón con logo del fabricante y modelo en color verde.         En la zona trasera del embalaje encontramos un dibujo del ratón y sus características.     ACCESORIOS   Tras retirar el blister exterior vemos que el ratón viene contenido en un soporte de cartón verde y a su vez protegido por un molde de plástico transparente.       Como accesorios sólo encontramos un manual de instrucciones         Manual de instrucciones     EN DETALLE El ratón tiene unas dimensiones de 110 x 65 x 25 mm  de altura, con un fino recubrimiento de goma en su superficie para un mejor agarre ofreciendo un tacto muy agradable. Es un ratón que encajará muy bien en manos grandes por sus dimensiones. Dividiendo la zona superior de la inferior vemos una pieza de plástico que se ilumina, como veremos más adelante. En la zona inferior vemos el logo del fabricante retroiluminado. Vista de los laterales: en este lado encontramos 2 botones ( adelante-atrás ), con un ligero biselado hacia el exterior para la sujección del dedo pulgar. Además se ilumina al conectarlo al PC El otro lateral no dispone de ningún botón, sólo 4 pequeñas zonas iluminadas. En la zona superior encontramos el logo del fabricante impreso en un botón. La rueda del scroll posee unas imperfecciones en su superficie para que el dedo no deslice al accionarlo y a continuación el botón para cambiar la resolución DPI Vista inferior del ratón con 2 grandes pads en la zona superior e inferior.…

BG STINGER: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
ILUMINACION - 10
BUNDLE INCLUIDO - 8.5
ERGONOMIA - 10

9.7

El ratón BG Stinger ofrece bajo una cuidad ergonomía, una excelente calidad de materiales y un diseño gaming indudable. La iluminación acompaña a acrecentar esta impresión. A destacar su función disparo rápido, ideal para shooters. Su precio es de unos 24 euros con envio en VS-Gamers

User Rating: 4.8 ( 1 votes)
10
bg-stinger-38
Cada vez estamos más convencidos de la excelente relación calidad-precio que BG imprime a sus productos y este ratón BG Stinger no es una excepción: ejemplar en su funcionamiento en shooters modernos gracias a su función disparo rápido, se comporta igual de bien en entornos ofimáticos ( aunque es un ratón gaming 100% por su diseño y características ) gracias a su notable sensor Sunplus SCP621 capaz de ofrecer una resolución de hasta 4800 DPI.
La ergonomía es correcta, con unas formas suaves sólo para diestros pero que encajan perfectamente en cualquier mano – grande o pequeña – y un peso de unos 150 gramos. La iluminación es más que suficiente con múltiples colores y formas de presentar este colorido, pudiendo apagarse para entornos ofimáticos. En su haber sólo podemos decir que el cable de conexión es algo corto, al igual que el modelo BG Hornter, de 150 cm.

El precio de este ratón BG Stinger es de unos 24 euros en VS-Gamers

 

 

 

diamante

 

 

 

A FAVOR positivo

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • ERGONOMIA
  • MUY BUEN PRECIO
  • ILUMINACION
  • SENSOR SUNPLUS SCP621 HASTA 4800 DPI

 

EN CONTRA cruz

– CABLE USB CORTO – 150 cm –

 

(Visited 262 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

Deja un comentario

1 Comentario El "Review BG Stinger"

Avisarme de:
avatar
ordenado por:   más actual | más viejo | más votado
sam gp
Visitante

Como le podéis dar un 9.7 a este ratón? es una basura total!!! ante cualquier giro rápido en un fps el ratón se para a mitad del movimiento
Sinceramente es con diferencia el peor ratón gamíng que he probado nunca, debería costar 5 euros como muuucho

wpDiscuz

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol