• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

YouTube aún no es negocio

rocky2007

Sabio del Foro
Es el portal que automáticamente asociamos al concepto de “ver vídeos en Internet” pero aun así, a pesar de los miles de millones de subidas y visionados, no es un negocio rentable para Google, su propietario.

En 2013 el beneficio fue de 3.000 millones de dólares y en 2014 de 4.000, pero aun así YouTube no resulta rentable para Google. Y al parecer el origen del problema es que la gran mayoría de los espectadores reproducen los vídeos desde otras páginas web que los muestran como contenido añadido o enlazan al portal, lo que reduce los ingresos por publicidad.

En YouTube no ocultan que su intención es que los internautas accedan a la web del portal como quien enciende el televisor y a partir de ahí naveguen por los distintos canales como quien hace zapping en busca de contenidos que le interesen, pero es un procedimiento en el que sólo incurre una ínfima parte de internautas.

Por esta razón en YouTube han decidido apostar por financiar la producción de contenidos propios apostando por los youtubers de mayor calidad a los que pagarán para que graben vídeos exclusivos que atraigan “youtubespectadores” y consigan mejorar el negocio que Google adquirió en 2006 a cambio de 1.650 millones de dólares.

Via: enquirerES
 
Back
Arriba