• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Windows 7 se me bloquea (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Luisete89

Member
Hola, muy buenas, hace poco instalé la compilación 7100 de windows 7 en mi pc y todo iba perfectamente hasta que llegó un día en el que se me empezó a bloquear, sobretodo en juegos, estoy jugando y la pantalla se pone negra, con lo cual me toca resetear, tengo los drivers actualizados, lo tengo en una partición, en la otra tengo xp y también me pasa a veces con ese, he defragmentado y hecho limpiezas en las dos particiones y ya no se me ocurre que más.

¿Puede ser una incompatibilidad entre la cpu y la gpu? ¿cómo puedo solucionarla?.

Muchas Gracias.



Un Saludo.
 

luis000

Well-Known Member
Nos puedes decir las características del pc. A juzgar por lo que dices, si te pasa sobre todo cuando juegas es posible que sea por temas de sobrecalentamiento. Comprueba las temperaturas en idle y full, con estos programas:
Para la gráfica.
Para la cpu.
Para medir la temperatura de la cpu lo ideal es saber tu procesador para medirlo con el programa más adecuado.
Un saludo.
 

Luisete89

Member
Mi pc es el siguiente:

Procesador: AMD Semproms +3000 1.8Ghz
Tarjeta Gráfica: Ati HD 2400 pro AGP 256 MB
RAM: 1GB.

De momento he probado el programa que gestiona la GPU y esto es lo que me indica

a42.png


Cuando sepais cual tengo que utilizar para la cpu lo pongo.

De todfas formas, me resulta raro que sea eso, cuando tengo la gráfica desde hace medio año y hasta ahora no le ha pasado nada, y la cpu desde hace 4 y tampoco nada, pero todo puede ser.

Muchas gracias.



Un Saludo.
 

luis000

Well-Known Member
Prueba con el HWMonitor, que creo que irá bien. De todas maneras, postea las temperaturas del gpuz en la pestaña de sensores.
 

Luisete89

Member
La GPU coge unos 48º-50º sin jugar, el procesador 47º-49, iba a hacer un pantallazo pero el servidor no me deja subir imágenes, os paso el notepad que me ha dejado el programa:

Hardware monitor
-----------------------------------------------------

AMD Sempron 3000+ hardware monitor

Temperature sensor 0 47°C (116°F) [0x60] (Core #0)

Dump hardware monitor



Hardware monitor
-----------------------------------------------------

ATI Radeon HD 2400 PRO AGP hardware monitor

Voltage sensor 0 1.10 Volts [0x1] (GPU Core)
Temperature sensor 0 51°C (123°F) [0x33] (GPU Core)

Dump hardware monitor


Processors Map

¿Son altas estas temperaturas?.



Un Saludo.
 

luis000

Well-Known Member
Si las temperaturas del procesador rondan los 50 grados sin jugar...me parecen altas. Prueba a jugar un rato a algún juego, o pasar algún programa como el orthos (para estresar la cpu), y pon las temperaturas, además, creo recordar que el hwmonitor te marca la temperatura más alta alcanzada.
Con respecto a la gráfica, cada modelo de gráfica es un mundo, algunas aguantan temperaturas muy altas, pero de todas maneras el hwmonitor marca también la temperatura más alta alcanzada por la gpu.
Un saludo.
 

Luisete89

Member
Pues me he puesto a jugar, no más de 5 minutos porque por lo general se bloquea en ese tiempo, y la temperatura más alta es de 55º y es de la core del gpu, ¿puede que se sobrecaliente ensegida o alguna cosa por el estilo?.



Un Saludo.
 

luis000

Well-Known Member
Si es así no son altas para nada. Y la cpu entonces por lo que dices no sube de 55º, ¿no?
aunque normalmente suelen oscilar más entre idle y full...
De todas maneras, si has hecho has pasado antivirus y demás, tiene pinta de sobrecalentamiento. O quizás sea problema de fuente de alimentación, pero es complicado saberlo.
Un saludo.
 

luis000

Well-Known Member
De todas maneras, para ir descartando componentes, prueba estos programas que chequean los distintos componentes del pc:
Para memorias ram: memtest
Para procesador: CPU Burn-In
Para disco duro: HDD Health
Para tarjeta gráfica: Video Card Stability Test
Realiza los chequeos, vigilando las temperaturas.
De esta manera, descartaremos cualquier problema del hardware (a excepción del placa base y fuente de alimentación).
Dijiste que cambiaste la gráfica hace medio año, si aún conservas la vieja y funcionaba pruébala.
Un saludo.
 

Luisete89

Member
Vale, me los estoy descargando, mañana sin falta saco pantallazo de todo, sobre la gráfica, se la regalé a un amigo que necesitaba una así que ahora mismo no la tengo, se me ha ocurrido una cosa que podría ser, antes de que esto me pasara, yo tenía un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) que es más o menos como una especie de marcapasos para el pc, pero se me estropeó, ¿puede ser que por faltarle eso a la fuente le falte potencia y por eso se bloquee jugando?, ya que la gráfica que tengo necesita alimentación extra.

Y de nuevo muchísimas gracias.



Un Saludo.
 

luis000

Well-Known Member
En principio lo que hace el SAI no es más que o proporcionar energía eléctrica tras un apagón (gracias a sus baterías) o mejorar la calidad de la energía eléctrica suministrada en este caso al pc. Es posible que pueda ser debido a eso, no porque le falte potencia (ya que el SAI no proporciona más potencia), sino porque puede que tengas picos o caidas de tensión. Por casualidad no tendrás caldera eléctrica, porque produce muchos problemas de este tipo.
Un saludo.
PD: no hace falta que pongas las imágenes de los test, ya que lo que queremos comprobar es si alguno de los diferentes componentes son los que producen el cuelgue del ordenador.
 

Luisete89

Member
Ya podeis cerrar el hilo, debido a que ayer mi pc dejó de funcionar, la pantalla no arrancaba y se quedaba en el mismo color que cuando se me bloqueaba, así que he decidido llevarlo a reparar, ya he informado de los errores a la tienda y de paso que me lo miren, pero de todas formas probé con el SAI en marcha, y aunque me aguantó más tiempo sin llegar a bloquearse (30 min más), se bloqueó.

Visto lo visto a mi parecer y viendo el último error que me dió el pc, era un problema de la gráfica, justo antes de bloquearse la última vez me salió un mensaje diciendo que el ati radeon family driver había fallado y se había logrado recuperar, acto segido se bloqueó.

Aún así muchas gracias por la magnífica atención que he sido acogido aqui, aunque no se haya solucionado al menos se ha intentado, haber si cuando me lo arreglen vuelvo por aqui y os informo de cual era el gran problema :D.

Y muchas gracias de nuevo.



Un Saludo.
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Bueno, es una pena no haberte podido ayudar mas, pero es un problema fisico de hardware que no podemos solventar.

Luisete89, gracias por tus palabras. Espero que nos visites asiduamente en la web, estamos aqui para ayudar a los usuarios.

Cuentanos como temina el problema. Entonces cerramos el hilo. Salu2
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Reabro el hilo para comentar lo siguiente que me ha comentado Luisete89:

Y tengo el pc reparado, el problema en efecto y como me comentabais era por un sobrecalentamiento debido a que uno de los ventiladores de la fuente no funcionaba, con lo cual se bloqueaba la gráfica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba