• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Warner Bros abandonará el HD-DVD

NoNiX

Well-Known Member
En plena lluvia de polémicas sobre refuerzos y reveses en la guerra de formatos de cine en Alta Definición, Microsoft ha recibido la mala noticia de que la multimillonaria empresa de películas Warner Bros abandona su formato, el HD-DVD, para distribuir únicamente a través del Blu-Ray de Sony. Este importante cambio empresarial por parte de Warner Bros, que es una de las principales compañías de cine y televisión del mundo, empezará a llevarse a cabo a partir del próximo mes de mayo.

En palabras de Barry Meyer, directivo de Warner Bros, "se trata de una decisión estratégica centrada en el largo plazo. El éxito del HD-DVD podría perderse por completo si siguen rondando las dudas y la confusión sobre este formato. Creemos que la distribución en Blu-Ray ofrecerá más beneficios para nosotros y los consumidores, pues será un formato más masivo y con más posibilidades".

De esta forma, Warner Bros se une a otras empresas de cine que apoyan el Blu-Ray frente al HD-DVD como Walt Disney, 20th Century Fox o LionsGate. Con el HD-DVD están Universal, Paramount o Toshiba y Microsoft, creadoras del formato. Un directivo de la propia Toshiba, que también se asoció con Sony para crear el chip Cell de PS3, comentaba:

"Que Warner Bros haya abandonado el apoyo al HD-DVD ha sido una sorpresa muy desagradable para nosotros. Nos decepciona que esta decisión haya sido tomada a pesar del importante impulso que el HD-DVD ha tenido en el mercado de los EE.UU. y algunos otros territorios en 2007."


Meristation

Aio
 
Back
Arriba