• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Vista no carga drivers de DVD-Rom (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tranky

Member
Hola, tengo un probrema con Vista que quisiera solucionar antes de tirar la toalla y tener que formatear.
Windows Vista no puede cargar los controladores de las dos unidades de DVD-rom que tengo en mi equipo. Aparecen en el admistrador de dispositivos con el simbolo amarillo de advertencia al lado, pincho para ver el estado del dispositivo y dice que puede que el controlador esté dañado o no se encuentre y al intentar solucionar el problema actualizando el controlador automaticamente, aparece el mensaje que dice que el software es el correcto.

El caso es que funcionaron correctamente una temporada (el ordenador es nuevo), pero dejaron de hacerlo de golpe.

SOLICITO AYUDA URGENTE. GRACIAS.
 
Hola Tranky, bienvenido a la web. Supongo que has comprobado que ningún cable de conexión este suelto o flojo? eso en primer lugar. Además de esto, seria de gran ayuda que nos dijeras marca/modelo de dichos dvd-rom y caracteristicas de tu pc. Saludos
 
Hola Tranky, bienvenido a la web. Supongo que has comprobado que ningún cable de conexión este suelto o flojo? eso en primer lugar. Además de esto, seria de gran ayuda que nos dijeras marca/modelo de dichos dvd-rom y caracteristicas de tu pc. Saludos

Hola, gracias por tu interes, aqui puedes ver la configuracion de mi equipo, con 4GB de Ram, creo que es mas que suficiente para el Vista Home Premium que es mi S.O., por cierto, como puedes ver, aparcecen las lectoras en el admin.de disp., por lo que deben de estar conectadas bien a la placa, no?
Gracias.
Configuracion.JPG
 
Última edición:
Hola, revisa la conexion, puede incluso ser un cable/s defectuosos. Doy por supuesto que las unidades se reconocen en la BIOS ¿cierto?

Prueba a desinstalar ambas unidades desde el Panel de Control ( boton derecho del raton.... ) y despues reinicia.

Nos cuentas. Salu2
 
Bueno, pues nada. Los desinstalé desde el Panel de Control => Administrador de dispositivos... pero al reiniciar vuelven a aparecer igual (por lo que entiendo que sí los reconoce) pero no instala los drivers y no funcionan, estan con el mismo símbolo de advertencia amarillo al lado que antes, y en la Bios si están en el orden de arranque.
¿Cómo es posible que Vista les haya dado puerta a los drivers de esta manera?
... ¿Es posible reinstalar el Vista sobre la instalación anterior para reparar sin formatear?, pudiera ser una solución para restablecer los drivers, ¿no?

Saludos.
 
Si, si puedes hacerlo. Puedes reparar la instalacion sin problemas con el cd de instalacion de vista.

Extrañisimo el problema y si has revisado el cableado, puesto los drivers oficiales validos para vista, la verdad es que no se me ocurre nada mas que hacer. Insisto en que tambien deberias de probar desconectar la unidad fisicamente y volver a conectarla.

Bueno, nos cuentas
 
Hola, Tengo el mismo problema, no carga los controladores del dvd. He hecho todos los diagnósticos. El dvd es reconocido, anda para bootear y para diagnosticar pero cuando entra en Windows vista no los carga de todos modos. Cambie los controladores bajados de internet, Intenté cambiar el sistema operativo pero Vista me esconde el sector de booteo y no puedo instalar xp. No se puede reinstalar el vista de nuevo porque no anda el dvd. ¿Alguna sugerencia nueva?
 
Hola Jucarcao, bienvenido a la web.

¿En algun momento os ha aparecido este error:Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que
el controlador esté dañado o no se encuentre (Código 39)
?

Me contais. Salu2
 
Hola,
Cuando abro la pestaña de propiedades en el administrador de dispositivos siempre aparece exactamente lo que tu has escrito

Gracias. Salu2
 
Vale, el que no vayan las unidades es un problema para reinstalar... pero tengo una imagen del disco de instalacion en el disco duro, que puedo descomprimir y ejecutar.

Razor, el mensaje este si que aparece en las propiedades de los dispositivos.

Intento la reinstalacion y os cuento.
 
Hola, me aparece ese mensaje cuando abro la pestaña de propiedades.

Salu2
 
Hola, si teneis el error 39, haced esto:

Abre el editor del registro y entra en la subclave
{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} de
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class.

Es la subclave en cuyo valor predeterminado consta la cadena 'Unidades de DVD/CD-ROM' (o lo que es lo
mismo, el valor Class debe contener la cadena 'CDROM'). Una vez dentro, elimina
el valor LowerFilters y reinicia el equipo.

Venga, nos contais. Salu2
 
¡¡¡ MAGINIFICO RAZOR!!! HE SEGUIDO LOS PASOS EN EL EDITOR DE REGISTROS Y SE HA SOLUCIONADO. MUCHAS GRACIAS, ME HAS QUITADO UN GRAN PESO DE ENCIMA, LOS "EXPERTOS" DEL SERVICIO TECNICO SE LIMITABAN A DECIR QUE ERA UN PROBLEMA DEL S.O. Y HABIA QUE FORMATEAR PARA VER SI SE ARREGLABA.
ES LA PRIMERA DUDA QUE POSTEO EN EL FORO, PERO ME TIENES DE MIEMBRO AQUI DE POR VIDA.
GRACIAS.
 
Nos alegramos de que este solucionado y esperamos verte a menudo por aqui. Saludos
 
Nada hombre, muchas gracias a ti por formar parte de la Comunidad.

ES LA PRIMERA DUDA QUE POSTEO EN EL FORO, PERO ME TIENES DE MIEMBRO AQUI DE POR VIDA.
GRACIAS.

Eso espero, verte por la web a menudo. No te queda duda alguna que todos sois bienvenidos. Entre todos haremos una muy buena comunidad informatica y uno de los mejores foros de informatica que podamos encontrar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba