• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Velocidad discos duros

Robletes

Active Member
Primero recordar que en su dia tube que cambiar mi HD por que estaba muriendo http://www.razorman.net/forodeinformatica/taller-de-hardware/7049-disco-duro-da-ado-solucionado.html

Bueno espero explicarme con claridad, el tema es que tengo 2 discos duros y al probarlos con el HD Tune me da esto

1er HD

hdtuneinfowdcwd1500hlfs.png



2º HD

hdtuneinfomaxtorstm3250.png



Como veis en el primero pone:

Supported mode : UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
Current mode : UDMA Mode 5 (Ultra ATA/100)

Como lo podria poner a UDMA Mode 6 ???

En el segundo pone:

Supported mode : UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
Current mode : UDMA Mode 7 (Ultra ATA/512)

Esta mas alto de lo que soporta???
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
En teoria se activa desde la BIOS, pero espera que te dice XALIAS que es el guru del hardware. Salu2
 

XALIAS

Well-Known Member
Muy buenas, El HDD WD VelociRaptor que tienes es el hermano menor del mio , te comento, las cifras reales nunca son las predeterminadas por el fabricante (es como el tema de la capacidad 1Mb=1024b real y el calculo de los fabricantes 1Mb=1000b) esto mismo pasa con las velocidades de transmision de datos, una conexion ATA133 no quiere decir que siempre este en esta velocidad, solo identifica que puede llegar a esta.

En este caso el HD tune realmente no me fio, personalmente te recomendaria el HDDlife, es mas exacto en cuanto al rendimiento y temperatura de los HDD.

Tambien hay que recalcar que estos HDD (Alto rendimiento) al igual que los normales, con el uso se va degradando el rendimiento (Mas si el PC en donde esta Montado esta encendido 24h/Dia) en este caso hay que decir que estos HDD no estan Preparados para ello, son solo para dar un rendimiento muy alto en ciertos momentos y no 24h/Dia.

Bien el tema de las bastadas de ATA/ATAPI-7/8 - SATA-II y de los UDMA5/6/7 (Ultra ATA 100/133/512) yo lo achacaria a que el HDTune no esta identificando correctamente los controladores SATA (Controladores fisicos, no a los Drivers). por otro lado como bien dice Razor dentro de la Bios existe una opcion en donde puedes configurar la compatibilidad UMDA Mode, pero tendrias que configurar manualmente los parametros de cada HDD.

Ejemplo (Cada Bios Tiene este menu de difernete forma)

bios_ed2ns_main_auto.gif


BIOS_T19_sec_ide.gif

En esta opciones tendrias que habilitar y configurar manualmente los parametros de cada HDD (Siempre mirando cada HDD sus caracteristicas tecnicas soportadas en la Web del Fabricante).

Antes de tocar nada prueba a revisar los HDD con el HDDLife o similares como Sisoft-Sandra, etc... compara los resultados y despues si estos en todos los Soft coinciden ya seria de tocar en Bios, y nos cuentas.

Salu2.
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Excelente clase maestro XALIAS. Gracias jefe
 

Robletes

Active Member
Bueno el Everest me dice esto

Campo Valor
Propiedades del dispositivo ATA
Identificador del modelo WDC WD1500HLFS-01G6U0
Número de serie WD-WXLY08060331
Revisión 04.04V01
World Wide Name 5-0014EE-001349F19
Tipo de dispositivo SATA-II
Parámetros 290719 cilindros, 16 cabezas, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector
Sectores LBA 293044655
Búfer 16 MB
Sectores múltiples 16
Bytes ECC 52
Capacidad sin formatear 143088 MB

Caraterísticas del dispositivo ATA
48-bit LBA Soportado
Administración avanzada de energía No soportado
Automatic Acoustic Management Soportado, Activado/a
Device Configuration Overlay Soportado
DMA Setup Auto-Activate Soportado, Desactivado/a
General Purpose Logging Soportado
Host Protected Area Soportado, Activado/a
In-Order Data Delivery No soportado
Native Command Queuing Soportado
Phy Event Counters Soportado
Administración de energía Soportado, Activado/a
Power-Up In Standby No soportado
Read Look-Ahead Soportado, Activado/a
Release Interrupt No soportado
Modo de seguridad Soportado, Desactivado/a
SMART Soportado, Desactivado/a
SMART Error Logging Soportado
SMART Self-Test Soportado
Software Settings Preservation Soportado, Activado/a
Streaming No soportado
Tagged Command Queuing No soportado
Caché de escritura Soportado, Activado/a

Fabricante del dispositivo ATA
Nombre de la empresa Western Digital Corporation
Información del producto cPanel®

Pero en la BIOS no me deja cambiar nada, entro al disco duro y en Access mode pone:

CHS , LBA LARGUE, AUTO

CYLINDER 65535
HEAD 16
LANDING ZONE 65534
SECTOR 255
solo en CHS me deja cambiar algo,

Tambien he mirado y lo unico referente a discos duros que encuentro es lo de HDD S.M.A.R.T capability - disabled

Edit: por cierto por si sirve de algo mi placa es una Gigabyte GA-X38T-DQ6
 
Última edición:

XALIAS

Well-Known Member
Pero en la BIOS no me deja cambiar nada, entro al disco duro y en Access mode pone:

CHS , LBA LARGUE, AUTO

CYLINDER 65535
HEAD 16
LANDING ZONE 65534
SECTOR 255
solo en CHS me deja cambiar algo,

Tambien he mirado y lo unico referente a discos duros que encuentro es lo de HDD S.M.A.R.T capability - disabled

Edit: por cierto por si sirve de algo mi placa es una Gigabyte GA-X38T-DQ6

Segun el Everest esta correcto el HDD, pero si quieres asegurarte en bios ese AUTO lo tendrias que cambiar a MANUAL, y poner los datos de los Cilindros, etc.. que te ha dado el Everest.

2759598biosed2nsmainauto.jpg

El HDD S.M.A.R.T. Capability es bueno tenerlo Activado.

- HDD S.M.A.R.T. Capability: bajo ésta pestaña se habilita o deshabilita. Es un interfaz entre la BIOS y el disco duro. Es una característica de la tecnología EIDE, que controla el acceso al disco duro. Si esta opción está activada en la BIOS recibe durante el arranque un análisis sobre el estado del disco duro, y determina cuando debe enviar un mensaje de alerta al usuario acerca de un futuro posible fallo.Esta interfaz es muy útil a la hora de prevenir posibles fallos del disco duro y así preservar la información del mismo realizando una copia de seguridad antes de que falle, eso si, a costa de una cierta pérdida de rendimiento por el constante chequeo que se le realiza al disco.

Tema de incopatibilidad no es (he estado mirando en el foro Oficial de Gigabyte). Por lo demas si no tienes problemas de rendimiento con el/los HDD,s no me preocuparia mas.

Salu2.
 
Arriba