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Una campaña de Cultura asegura que el intercambio en la Red no es legal

dunanea

Residente
'Si eres legal, eres legal' es el lema de la nueva campaña antipiratería del Gobierno, que ha sido presentada por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, con el objetivo de "concienciar al ciudadano sobre el respeto a los derechos de los creadores y las industrias culturales".

Esta acción, ya en vigor, forma parte de las medidas contempladas en el Plan Integral para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, más conocido como Plan Antipiratería, y aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de abril de 2005.

Los mensajes de esta campaña, la tercera organizada por Cultura, insisten en la necesidad de un uso responsable en el consumo de productos y servicios culturales, también en Internet, y equipara las conductas infractoras de los derechos de propiedad intelectual a otros actos antisociales, incívicos e insolidarios, como rayar un coche como una llave o fumar en un ascensor junto a una embarazada.

Además, en su sitio web (cuyo 'Whois' indica que fue creado y administrado por La Cofradía de Ideas, S.L.) existe un apartado en el que aparecen "las 10 mentiras más difundidas sobre la propiedad intelectual", en el que se advierte al lector: "Los ilegales intentan engañarte... ¡No te dejes manipular!".

En este apartado se asegura que es 'falso' que los intercambios de archivos a través de las redes P2P sean "legales", y se afirma que estas redes no son seguras ya que "cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad".

En la campaña aparecen reflejados todos los sectores de la creación, y en ella se hace referencia tanto la 'piratería física' como la realizada en la Red. El ministro aseguró que estas prácticas ponen en peligro una industria que representa el 5% del PIB y da empleo a un millón de trabajadores.

'Si eres legal, eres legal' se transmitirá por medio de anuncios en televisiones de ámbito nacional, menciones en radio, publicidad en línea, el mantenimiento de una página web y cartelería exterior instalada en la red de metro y en los campus universitarios de varias ciudades.

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:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Ale a gastar más dinero en defender lo indefendible a costa de los ya maltrechos bolsillos de los contribuyentes.

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