Si lo que buscaban los señores de Ubisoft era llamar la atención, desde luego lo han conseguido, por lo menos entre la comunidad de jugadores, y no para bien precisamente.
Se trata del nuevo sistema antipiratería que la compañía francesa ha decidido implatar en sus próximos lanzamientos en Pc. Básicamente, este sistema requiere una conexión contínua a internet para poder jugar, por lo que, obviamente, si no dispones de conexión a internet en casa, no vas a poder hacerlo, por lo menos de manera legal. Pero no acaba aquí la cosa.
Extracto del artículo publicado en Vidaextra:
Este sistema, a modo de resumen, consiste en la necesidad de disponer de conexión a Internet por parte del usuario. De esta forma, cada vez que quiera jugar a un título de Ubisoft, desde cualquier sitio, deberá estar identificado con una cuenta creada en Ubi.com.
Este sistema ya está operativo, con lo que los primeros problemas han empezado a salir a la luz. Dejando a parte el hecho de que aquellos jugadores que no dispongan de conexión a Internet no pueden jugar, simple y llanamente, el sistema hace que videojuego y servidor se comuniquen constantemente. ¿Qué pasa entonces si, mientras jugamos, perdemos la conexión a Internet? Esto está pasando y las consecuencias no son las mismas en todos los juegos, pero lo que sí ocurre en todos los casos es que el juego se detiene y nos envía a un menú.
Esto, como podéis imaginar, va en contra de todo intento por conseguir una experiencia de juego satisfactoria para los usuarios. Lo peor es que, como decía, esta interrupción no afecta de igual forma a todos los juegos. En algunos, una vez recuperada la conexión, se nos devuelve al punto en el que nos quedamos. En otros, y esta es la peor parte, se nos manda al último punto de control, perdiendo así todos los progresos que no hubiéramos podido salvar antes del corte.
Extracto del artículo publicado en HardGame2:
...además de otros añadidos como el salvar nuestras partidas en los servidores de la compañía francesa. El estreno de este sistema es inminente, empezando por Assassin's Creed II (que nos llega el 4 de marzo) y por The Settlers 7 (que saldrá a finales de marzo). Si bien ya eran muchos los que no veían con buenos ojos la llegada de este sistema, parece que ahora la opinión es generalizada después de que la publicación PC Gamer comentase graves fallos que poseen los dos citados juegos con esta nueva herramienta. El primero de los problemas es que si nuestra conexión a Internet sufre algún problema (ya sea un problema del router, en nuestra conexión Wi-Fi o un parón momentáneo en la red), el software inmediatamente nos echará al menún principal del juego, perdiéndose por el camino todos nuestros progresos desde la última partida salvada que tengamos. Y el segundo de los problemas viene de los propios servidores de Ubisoft, que si sufren algún tipo de fallo o caída, nos afectará directamente en el juego, ya no sólo sin poder jugar, si no también sacándonos del juego en medio de una partida y sin previo aviso. Errores bastante graves que esperemos que Ubisoft solucione antes del 4 de marzo, fecha en la que saldrá Assassin's Creed II en PC.
En mi opinión, creo que ésta no es la mejor manera de "cuidar" a tus clientes, sino mas bien todo lo contrario. El usuario que compra un juego lo único que desea es pasar un rato agradable sin tener que pelear con complicaciones, y esta medida no va por ese camino.
Entre ésto, y que los últimos lanzamientos de la compañía no es que hayan tenido precisamente demasiada buena acogida entre el público, no creo que sea la forma de recuperar la confianza de los posibles compradores de sus videojuegos. Los señores de Ubisoft deberían hacérselo mirar.
Vía: Vidaextra / HardGame2 / PCGamer / Ars Technica
Se trata del nuevo sistema antipiratería que la compañía francesa ha decidido implatar en sus próximos lanzamientos en Pc. Básicamente, este sistema requiere una conexión contínua a internet para poder jugar, por lo que, obviamente, si no dispones de conexión a internet en casa, no vas a poder hacerlo, por lo menos de manera legal. Pero no acaba aquí la cosa.
Extracto del artículo publicado en Vidaextra:
Este sistema, a modo de resumen, consiste en la necesidad de disponer de conexión a Internet por parte del usuario. De esta forma, cada vez que quiera jugar a un título de Ubisoft, desde cualquier sitio, deberá estar identificado con una cuenta creada en Ubi.com.
Este sistema ya está operativo, con lo que los primeros problemas han empezado a salir a la luz. Dejando a parte el hecho de que aquellos jugadores que no dispongan de conexión a Internet no pueden jugar, simple y llanamente, el sistema hace que videojuego y servidor se comuniquen constantemente. ¿Qué pasa entonces si, mientras jugamos, perdemos la conexión a Internet? Esto está pasando y las consecuencias no son las mismas en todos los juegos, pero lo que sí ocurre en todos los casos es que el juego se detiene y nos envía a un menú.
Esto, como podéis imaginar, va en contra de todo intento por conseguir una experiencia de juego satisfactoria para los usuarios. Lo peor es que, como decía, esta interrupción no afecta de igual forma a todos los juegos. En algunos, una vez recuperada la conexión, se nos devuelve al punto en el que nos quedamos. En otros, y esta es la peor parte, se nos manda al último punto de control, perdiendo así todos los progresos que no hubiéramos podido salvar antes del corte.
Extracto del artículo publicado en HardGame2:
...además de otros añadidos como el salvar nuestras partidas en los servidores de la compañía francesa. El estreno de este sistema es inminente, empezando por Assassin's Creed II (que nos llega el 4 de marzo) y por The Settlers 7 (que saldrá a finales de marzo). Si bien ya eran muchos los que no veían con buenos ojos la llegada de este sistema, parece que ahora la opinión es generalizada después de que la publicación PC Gamer comentase graves fallos que poseen los dos citados juegos con esta nueva herramienta. El primero de los problemas es que si nuestra conexión a Internet sufre algún problema (ya sea un problema del router, en nuestra conexión Wi-Fi o un parón momentáneo en la red), el software inmediatamente nos echará al menún principal del juego, perdiéndose por el camino todos nuestros progresos desde la última partida salvada que tengamos. Y el segundo de los problemas viene de los propios servidores de Ubisoft, que si sufren algún tipo de fallo o caída, nos afectará directamente en el juego, ya no sólo sin poder jugar, si no también sacándonos del juego en medio de una partida y sin previo aviso. Errores bastante graves que esperemos que Ubisoft solucione antes del 4 de marzo, fecha en la que saldrá Assassin's Creed II en PC.
En mi opinión, creo que ésta no es la mejor manera de "cuidar" a tus clientes, sino mas bien todo lo contrario. El usuario que compra un juego lo único que desea es pasar un rato agradable sin tener que pelear con complicaciones, y esta medida no va por ese camino.
Entre ésto, y que los últimos lanzamientos de la compañía no es que hayan tenido precisamente demasiada buena acogida entre el público, no creo que sea la forma de recuperar la confianza de los posibles compradores de sus videojuegos. Los señores de Ubisoft deberían hacérselo mirar.
Vía: Vidaextra / HardGame2 / PCGamer / Ars Technica