• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Sistema arranca y se estanca?

987654321

Active Member
No sucede con frecuencia, pero cada tanto tiene la particularidad de que arranca y luego se congela, la pantalla en cuestión no muestra ninguna información solo el cursor o como se llame congelado, ayer me volvió a pasar lo mismo tuve que apagar y encender varias veces, hasta que en la cuarta vez arranco normalmente, hoy la encendí y arranco sin problemas.

Cuando sucede pasa lo siguiente, arranca, lo primero que aparece siempre es una pantalla con el logotipo de hp en el centro de la misma, y más abajo lo siguiente "presionar esc para entrar al startup menú" hasta aquí todo normal, luego el cursor o como se llame en la esquina superior izquierda titila un poco y luego se congela, no mostrando ninguna información la pantalla solo el cursor congelado, lo normal es que titile un breve tiempo y luego aparezca la pantalla con el logotipo de Windows iniciando Windows.

Hoy para probar la encendí y la apague tres veces, todas las veces arranco normalmente.

La PC en cuestión es una PC portátil de entretenimiento HP Pavilion dv5-1235la con Windows 7 Ultímate, tiene 6 meses aproximadamente.
 
HP Pavilion dv5-1235la

Esos PC´s tenian problemas de temperatura, me juego algo a que la temperatura supera los 70º y por eso pasa lo que nos cuentas.

Salu2 y Suerte
 
Esos PC´s tenian problemas de temperatura, me juego algo a que la temperatura supera los 70º y por eso pasa lo que nos cuentas.

Salu2 y Suerte

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor CPU, HDD, ACPI
Tipo de sensor de la GPU Diode (ATI-Diode)

Temperaturas:
CPU 75 °C (167 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 75 °C (167 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 75 °C (167 °F)
diodo GPU 58 °C (136 °F)
WDC WD3200BEVT-60ZCT1 [ TRIAL VERSION ]

Coolers:
GPU 30%

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.10 V

Por qué piensas que cuando el Sistema arranca y se estanca, es por la temperatura del procesador, ya que las veces que paso fue en frío después de horas sin estar la notebook funcionando, hasta ahora no ha pasado en caliente que yo recuerde al menos, incluso con la temperatura a 75º he reiniciado, apagado y encendido varias veces si que ocurra el iconveniente.
 
Última edición:
CPU 75 °C (167 °F)

Una temperatura de 75º tendria que darse en caso de exigir al 100% la CPU durante bastante tiempo, es mas, nunca tendria que darse tal temperatura en un PC correctamente refrigerado, pues no es ni mucho menos la temperatura normal de trabajo.

Por eso me ratifico en lo que digo: revisa y mejora el sistema de refrigeracion de tu equipo, es logico con esa temperatura que ocurran cosas extrañas.

Salu2
 
Back
Arriba