• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Se reinicia solo el PC

sakros

Usuario Avanzado
Hola...

Pues mirad, hace dos semanas el ordenador empezó a colgarse. A veces se reiniciaba y a veces se quedaba la pantalla inicial de ACER y tenía que apagar por el botón. Eso solo pasaba a veces.

Un par de días después de que pasara esto, se reinició 4 o 5 veces seguidas, a lo que decidí llevarlo a algun experto :)()

Estuve usando el portátil una o dos semanas y no llevé el ordenador a arreglar por las vacaciones.

Ayer, por probar, me dió por encender el fijo otra vez a ver si persistía el problema y no me dió ningún error, me funcionaba bien. Me apareció el mensaje de Windows se ha recuperado de un error grave, y ya está.

Pensaba que ya había pasado, pero ya me ha vuelto a pasar unas cuantas veces más.

Que yo sepa, no cambié nada que marcara un antes y un después en el problema.

Para conocer el motivo de los reinicios, me bajé el WhoCrashed, y me ha dado el nombre de varios archivos causantes de los cuelgues:

sandbox.sys
win32k.sys
ati2cqag.dll
rtkhdaud.sys

A ver si me podéis ayudar a dar con la solución o, al menos, con el problema.
Por cierto, tengo el XP (SP3).

Gracias y saludos
 
Por los archivos que posteas, yo empezaria por comprobar esto:
sandbox.sys (Outpost Firewall, actualiza a la última versión)
win32k.sys (Puede ser un controlador mal instalado, algo que este deshabilitado en la bios, la memoria RAM) Verifica los drivers de la grafica, testea la memoria ram, etc...
ati2cqag.dll (Actualiza el controlador de la grafica)
rtkhdaud.sys (Actualiza el controlador de sonido realtek)
Saludos
 
Por los archivos que posteas, yo empezaria por comprobar esto:
sandbox.sys (Outpost Firewall, actualiza a la última versión)
win32k.sys (Puede ser un controlador mal instalado, algo que este deshabilitado en la bios, la memoria RAM) Verifica los drivers de la grafica, testea la memoria ram, etc...
ati2cqag.dll (Actualiza el controlador de la grafica)
rtkhdaud.sys (Actualiza el controlador de sonido realtek)
Saludos

Ya lo he hecho todo excepto lo del win32k.sys, porque no lo entiendo.

Saludos
 
Bah... se me ha reiniciado solo 2 veces más a los 30 segundos de haberlo encendido, la 3a vez que lo he encendido se ha bloqueado sin siquiera cargar windows, a la 4a me ha dado tiempo a ejecutar el whocrashed antes de que se volviera a reiniciar, y me ha dicho que el causante era eamon.sys.

¿Cómo puede ser que de un día para otro un montón de archivos diferentes provoquen esa inestabilidad?

Saludos

PD: por cierto, no puedo pasar el memtest, ya que se necesitan 20 minutos, y antes de eso el pc ya ha fallado.
 
eamon.sys es un componente de nod32. Testea que el disco duro no tenga sectores defectuosos, controla la temperatura de gráfica y procesador. Suelen ser las causas más probables de los reinicios continuos (aparte de los virus). Si te es posible prueba otra gráfica en el pc, a ver si te ocurre lo mismo. Saludos
 
Testea que el disco duro no tenga sectores defectuosos, controla la temperatura de gráfica y procesador.
¿Cómo?
Suelen ser las causas más probables de los reinicios continuos (aparte de los virus).
He pasado el nod32 y el superantispyware y 0 amenazas.
Si te es posible prueba otra gráfica en el pc, a ver si te ocurre lo mismo.
A ver de dónde la saco...

Gracias y saludos
 
El disco duro puedes conectarlo a otro pc que tengas y verificar que no contenga errores con esta aplicación:
EasyRecovery Pro
La temperatura de la grafica y procesador, puedes o bien verla en la bios o si puedes con esta aplicación:
Lavalys - Comprehensive IT Security and Management
No tienes algún amigo que te preste una gráfica para probar el equipo?
 
Hola sakros

Yo tengo una pregunta: ¿y si arrancas con un SO live cd/dvd,te seguira reiniciando?
Por mi que si no reinicia guardate los archivos que importan e instalate el Windows denuevo,tardaras seguramente menos que dar con el culpable de los reinicios,y por lo que veo es que te estan saliendo los culpables uno tras otro. saludos

demontaxi2.jpg
 
Back
Arriba