• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

[Rumor]: Valve podría estar interesada en desarrollar su propia consola (Steam box)

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hace ya varios días que se viene rumoreando, y es que Valve podría estar interesada en desarrollar su propia plataforma de juegos. Lo que se está comentando por la red, es que esta plataforma estaría basada en un PC con una configuración cerrada que estandarizase las especificaciones técnicas capaces de mover los juegos mas exigentes del mercado. Algunos comentarios apuntan a que dicha plataforma sería renovada en períodos de cada 3 o 4 años. Veremos en que acaba todo ésto, si se confirma, vamos a oir hablar bastante de este nombre, Steam Box.

Os dejo un estracto del artículo publicado en Vidaextra:

Pese a que no parece haber llegado ese momento los rumores sobre la posibilidad de ver una plataforma creada por Valve han aumentado considerablemente durante los últimos meses. Su éxito con Steam parece haber generado los suficientes ingresos para lanzarse a la aventura, y ya hay voces que afirman esa posibilidad.

Según lo apuntado, generado en gran parte por comentarios de sus trabajadores, entre los que también se incluye la fotografía que vemos arriba[SUP]*1[/SUP], estaríamos hablando de una plataforma que estandarizase las especificaciones técnicas de un PC, todo condensado en una máquina capaz de mover juegos más potentes del mercado.

Su sistema de distribución estaría basado en Steam y a su más que alabada política de precios se sumaría que los desarrolladores no tendrían que pagar por crear juegos para la máquina, al contrario de lo que ocurre con Microsoft, Nintendo y Sony. Es decir, al no tener que recuperar parte de ese gasto, los precios de los juegos podrían caer notablemente.

Los últimos rumores aseguran que Valve dará a conocer la plataforma durante el CES que se nos viene encima, ofreciendo una máquina que incluiría CPU Core i7, NVIDIA GPU y 8GB de RAM, además de la posibilidad de poder configurar otros controladores y un brazalete similar a lo que Nintendo intentó vender con Vitality Sensor.

[SUP]*1[/SUP] Podéis ver la fotografía en el enlace al artículo original
 
Última edición:
Lo he leido hoy, seria un puntazo sin duda. Yo me lo creo, conociendo a estos de Valve, te puedes esperar cualquier cosa... ( Menos Half Life 3.... :38:
 
Lo he leido hoy, seria un puntazo sin duda. Yo me lo creo, conociendo a estos de Valve, te puedes esperar cualquier cosa... ( Menos Half Life 3.... :38:

He leído algunos comentarios apuntando a lo que tú dices, y yo soy de la misma opinión, y es que si se llegara a confirmar el rumor, sería lógico pensar que la llegada de esta nueva plataforma podría venir acompañada de un gran lanzamiento por parte de Valve para atraer a potenciales usuarios, como podría ser un Half Life 3.

Salu2!
 
Dios te oiga, dios te oiga, pero hasta que lo vea no lo creo xDD
 
Me parece algo muy interesante, haber si es cierto y en un tiempo podemos probarla, aunque no estaría mal si se pudieran jugar a todos los juegos de steam y no solo a los de Valve, y si lo lanzan junto a HL3, ganaran mucha mucha audiencia! xP
 
De momento Valve desmiente el rumor por medio de su director de marketing Doug Lombardi, quien comenta que ahora mismo están centrados en sus proyectos de software, pero no descarta esta posibilidad para un futuro, eso si, dice que no esperemos nada para el próximo E3.

Vía: Vidaextra
 
Gabe Newell ha confirmado que Valve está trabajando en su propio hardware, aunque no estamos hablando de una nueva consola, sino de PCs específicamente creados para jugar con ellos en el salón mediante el uso de Big Picture.

Mas detalles en el artículo publicado en Vidaextra

Salu2!
 
Nuevos detalles: (noticia publicada en Vidaextra)

Se está desarrollando junto a la compañía Xi3 y se conoce con el nombre de Piston.

"Hoy es el inicio de una nueva era para Xi3. Este nuevo producto aún en fase de desarrollo permitirá a los usuarios aprovechar sus televisores de alta definición para disfrutar de una experiencia de juego alucinante.

Este nuevo sistema proporcionará acceso a cientos de juegos a través de un sistema integrado que excede las capacidades de las consolas actuales y cabe en la palma de tu mano."

Por ahora se desconocen detalles como el precio, las características técnicas o la fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo, pero Xi3 ha confirmado que contará con una capacidad de 1 TB y permitirá ampliar su CPU y memoria RAM mediante módulos.

GNJO9.jpg
l8jWm.jpg


El modelo presentado en el stand de Xi3 en el CES cuenta con entrada ethernet, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, puerto HDMI/DisplayPort, cuatro puertos eSATAp y dos puertos Mini DisplayPort. De entre los modelos que Xi3 tiene ahora mismo en el mercado sería el equivalente al X7A, que se vende a un precio de 999 dólares.

Xi3 ha confirmado que el modelo en desarrollo está creado especificamente para funcionar con Steam y su modo de presentación Big Picture.
 
Gave Newell ha declarado en una entrevista a la BBC, que esperan poder servir prototipos de su hardware a algunos de sus clientes en 3 o 4 meses, para ver sus reacciones. También comenta que están encontrando problemas de ruido y temperatura, y que esperan poder solucionarlo sin dejar de ofrecer una buena experiencia de juego. Añade que la compañia aún está aún trabajando en cómo va a ser el controlador, y deja caer la posibilidad de añadir algún tipo de sensor biométrico, poniendo como ejemplo el juego Left 4 Dead y el poder medir el ritmo cardíaco del jugador.

Fuente: BBC
 
Back
Arriba