• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ruido

AMD

Member
Hola, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro y agradeceros la ayuda.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un AMD 3800 Athlon x2 (64bit), con una fuente de alimentación LCPower de 600w, gráfica 9800GTX+, un disco duro, lector, grabador, ...
Desde el principio metía bastante ruido, pero parece que no me molestaba y ahora nose si habra aumentado o seré yo que tengo el oído mas fino :D, pero es imposible tenerlo encendido si está todo en silencio porque se oye por toda la casa.
La gráfica y la fuente las acabo de poner nuevas asique las descartaría como causantes del ruido, lo que pasa es que al abrirle e intentar averiguar de donde viene el ruido no lo consigo localizar, entonces os quería pedir a ver si me podéis echar una mano, si esque es posible sin verlo :rolleyes:.
Yo me decantaría por el ventilador de la placa, porque creo que es lo único que podría meter ruido quitando la fuente y la grafica, pero no estoy seguro si algún componente más puede estar creando el ruido.

Y eso es todo, gracias anticipadas por la ayuda!
 
El disipador del procesador esta limpio de pelusa? Y el resto de ventiladores? Normalmente esa suele ser una de las causas principales del aumento del ruido. Saludos
 
Pues creo que si, pero lo comprobaré de todas formas. Alguna idea para limpiarlo bien? Si lo desmonto con un secador por ejemplo no habria peligro?
 
Yo suelo limpiar los de mis pc con una brocha suave. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Saludos
 
Le he quitado el ventilador y tenia el disipador por encima una capa de polvo bastante maja. Lo que no me he atrevido es a quitar el disipador, asique le he quitado todo lo que tenia por encima y el ruido parece que algo si que se ha reducido, pero sigue sonando bastante para mi gusto, por lo que seguramente le cambie. Alguna recomendación de un cooler silencioso y economico??
 
La gráfica y la fuente las acabo de poner nuevas asique las descartaría como causantes del ruido,

Pues no estoy de acuerdo contigo, es una fuente de alimentacion de gama baja - vale como 50 euros - y el ventilador de la grafica hace su funcion correctamente, pero todos sabemos que emitiendo ruido.

Si a todo esto, le añadimos el ruido del ventilador del procesador, y de la caja pues ya tienes el causante, y mas si hay suciedad ( polvo ) en los ventiladores.

Deberias armarte de paciencia y limpiar concienzudamente todos los ventiladores. Despues nos comentas.....

Salu2
 
Si ruido estoy de acuerdo que lo tiene que hacer, pero la grafica la he probao en mas ordenadores y te aseguro que es bastante silenciosa. La fuente efectivamente es de gama baja y hace algo de ruido, pero nada exagerado que pueda molestar. Los ventiladores de estas no pueden estar mas limpios porque son nuevos y cada vez estoy mas seguro que el que provoca el ruido mas molesto es el del procesador, que le acabo de limpiar junto con el disipador y ese si que tenía polvo :D, pero el ruido sigue aunque si que ha disminuido un poco.
Me puedes recomendar algun ventilador para el procesador? Gracias!
 
Hay marcas que son muy buenas, pero eso depende de cuanto quieres gastar en el disipador para tu pc. Puedes mirar Xilence, Zalman, Tacens, echa un vistazo a pc componentes, seguramente veras alguno, adaptable a tu pc y bolsillo. Saludos
 
Yo te recomendaria este: ZALMAN CNPS9500A LED


Según el fabricante, gracias a su diseño aerodinámico, es capaz de ofrecer prestaciones superiores a sistemas de refrigeración líquida.
Área de disipación: 3268cm2
Peso: 498gr.
Ventilador: de 1350 a 2600 RPM / de 18 a 27,5dB con efectos de luz azul.
Compatibilidad: Todas las velocidades de Pentium IV y AMD 64/Opteron
Velocidad de giro regulable gracias al Fanmate 2 incluido.
Dimensiones: 85 x 112 x 125 mm


Yo tengo este modelo, no se oye y mantiene fresquito mi Intel Core 2 Quad 6600. Salu2
 
Back
Arriba