• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

router airlink 101 (SOLUCIONADO)

king

Member
Hola un saludo a todos escribo este tema aquí por que no sabia en donde ponerlo bueno tengo un router airlink 101 modelo ar430w para que tenga interntet otra compu no trae disco de instalación (creo que no se necesita) soló el manual pero no puedo entrar a internet. conecto el cable de ethernet de modem a router en la entrada WAN otro cable de ethernet de la compu al router, entro en el navegador a 192.168.1.1 me sale una pag. para configurar le doy usuario admin y contraseña admin pero aki ya no se como configurarle le hable a mi provedor de internet pero me dijeron que no me podian ayudar por que no compre el router con ellos :squigglemouth: no puedo entrar a internet los foquitos parpadean en verde todo funciona excpeto que no puedo configurar el acceso:confused: si me prodrian ayudar a decirme como lo configuro para conectarme a internet en las dos compus gracias
 
conecto el cable de ethernet de modem a router en la entrada WAN otro cable de ethernet de la compu al router
Tienes un modem conectado al router? Que sistema operativo tienes? Son dos pc normales o un pc y un portatil?
 
Hola de nuevo si, sí tengo un modem conectado al router... el sistema operativo es windows xp pc de escritorio(normal) a la que le quiero instalar el router y la otra pc de escritorio también con el adaptador de red usb. Es la que quiero que capte la señal es windows vista premium, Hago todo lo que dice el manual hasta la pag 6 allí ya no se como configurar pues no conecta a internet y me dice que es red de area local
 
Un ejemplo:
Yo tengo conectado el router (sin modem) con el cable a mi pc, luego tengo otro pc en otra habitación que tengo conectado por cable al router y dos portatiles via inalambrica, uno de ellos con windows vista, desde el pc principal di acceso a las mac de los otros pc (el router lo tengo encriptado para que no tenga acceso nadie más). Si los dos pc los tienes conectados al router con cable no deberias tener problemas para acceder a la red. De todas formas echare un vistazo al manual que me posteaste del router haber si me aclaro para indicarte más o menos como va. Saludos
 
Hola, lo que tu me estas sugeriendo es de que conecte el router directamente a la pc???
bueno la otra pc no la quiero a conectar por cable sino por conexión inalambrica ya tengo el adaptador de red inalambrico por usb para tener acceso al router. En la pc donde conecto el router ni en esa me da acceso a internet :( bueno espero tu respuesta gracias ciao
 
Asi es, conecta el router directamente al pc principal y luego dale acceso a la MAC del adaptador de red inalambrico. Saludos
 
Si el adaptador inalambrico USB lo tienes bien instalado en principio solo tendrias que escanear la red y ver que te encuentra la WLAN que tiene tu router, comprueba que las propiedades de la conexion inalambrica que tiene tu PC tiene las IP puestas para que las coja por DHCP( automaticamente) sino tendras que cambiarlas por un rango como las de tu router, por ejemplo:
IP:192.168.1.5
Mascara:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

El sitio exacto para cambiar esto es dandole al botón derecho encima del icono de Conexion inalámbrica>Propiedades>Protocolo TCP/IP

En el caso de conectarlo directamente con cable de red tienes que hacer lo mismo pero en las propiedades de "Conexion de area local" poner las IP como automaticas o dentro del mismo rango


Saudos
 
Hola que onda si ya, ya lo arregle gracias dunanea y Lagoa de hecho no tenia problema con el adaptador inalambrico sino con el router que no me dejaba entrar a internet iba a conectarlo directamente como me lo recomendaste dunanea pero quise hacer un último intento con lo que me dijo Lagoa (en este caso al router y no al adaptador) le cambie el rango por que creo que hacia conflicto con la ip del modem y la del router me daba la misma y creo que no puede haber dos ips iguales para dos aparatos pues le cambie un valor por ejemplo decia ip router 192.168.1.5 se la cambie a 192.168.3.5 y ya me dejo entrar a internet la otra compu le puse el adaptador escaneo la red se conecto y listo ya tengo internet en las dos gracias.
 
Back
Arriba