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Rootkit.Agent.NBQ. Esconde otros procesos maliciosos

dunanea

Residente
Nombre: Rootkit.Agent.NBQ
Nombre NOD32: Win32/Rootkit.Agent.NBQ
Tipo: Caballo de Troya de acceso remoto
Alias: Agent.NBQ, Win32/Rootkit.Agent.NBQ
Fecha: 28/jun/07
Actualizado: 5/12/07
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: varios

Caballo de Troya que funciona como un driver en modo kernel, por lo que es capaz de esconderse y esconder los procesos de otros programas, manipulando directamente la estructura del kernel de Windows.

Está compuesto por una serie de programas y scripts que al ejecutarse, permiten a cualquier atacante apoderarse totalmente del sistema sin que sus acciones puedan ser detectadas.

El troyano puede ser utilizado para instalar puertas traseras en el equipo. El atacante podrá acceder a través de ellas, con los privilegios de administrador o superusuario.

Algunos de las herramientas utilizadas para sus acciones, pueden no ser maliciosas, por lo que no serán detectadas como tal.

Debido a la naturaleza de las posibles acciones que se lleguen a ejecutar, nunca podrá saberse el grado de compromiso al que se ha enfrentado la información almacenada en un equipo infectado. Por ello se sugiere que se proceda a eliminar todos los archivos identificados como parte de este troyano, y se restaure el sistema totalmente desde copias de respaldo limpias.


Reparación manual

NOTA: Esta descripción se aplica a una variante específica de un determinado malware. Pueden existir numerosas versiones, detectadas por ESET NOD32 con el mismo nombre, que no necesariamente realizarán los mismos cambios en el sistema que aquí se describen.


Antivirus

1. Actualice su antivirus. En el caso de ESET NOD32, seleccione el Control Center, Módulos de actualización, NOD32 Update y haga clic en el botón "Actualizar ahora". Compruebe que la versión de firmas de virus sea la misma que aparece en http://www.nod32.com.uy o en NOD32 - Bases de datos

2. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:
Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.
Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos

3. Borre los archivos temporales como se indica en el siguiente enlace:

Cómo borrar archivos temporales
Cómo borrar archivos temporales

4. Seleccione la opción "Analizar y Desinfectar automáticamente" en su antivirus. En el caso de ESET NOD32, seleccione Control Center, NOD32 Scanner, haga clic en el botón "NOD32 Scanner", seleccione la casilla "Local", y haga clic en el botón "Analizar y desinfectar".

5. En el caso de NOD32, haga clic en el botón "Desinfectar" cuando aparezca, o en el botón "Eliminar" cuando el botón "Desinfectar" no esté activo. En cualquier otro caso, el antivirus le dará el mensaje "sin acciones" y la limpieza se efectuará al reiniciar.

6. Tome nota del nombre de los archivos desinfectados o eliminados.

7. Reinicie la computadora.

8. Vuelva a ejecutar la opción "Analizar y Desinfectar automáticamente".


Borrar archivos temporales

1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.

2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.

Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".

3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").

4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.

5. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en el siguiente artículo, y repita todos los pasos anteriores:

Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.
Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos


Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General

2. En Archivos temporales de Internet haga clic en "Eliminar archivos"

3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"

4. Haga clic en Aceptar, etc.


Información adicional

Mostrar las extensiones y ver todos los archivos
Mostrar las extensiones y ver todos los archivos

Cómo borrar archivos temporales
Cómo borrar archivos temporales

Cómo restaurar página de inicio y búsqueda en IE
Cómo restaurar página de inicio y búsqueda en IE

Utilización de la Consola de Recuperación en Windows XP
Utilización de la Consola de Recuperación en Windows XP

Deshabilitar restauración del sistema en Windows Vista
Deshabilitar restauración del sistema en Windows Vista

Deshabilitar restauración del sistema en Windows XP
Deshabilitar restauración del sistema en Windows XP

Deshabilitar restauración del sistema en Windows Me
Deshabilitar restauración del sistema en Windows Me





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