• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Reconocimiento de SATA2

jms801

Active Member
Les cuento el problema... como ya saben en otro hilo.. compre una pc nueva hace poco y por suerte ahora funciona bien pero tengo un problemilla de reconocimiento...

Mi pc tiene un mother Asus M2NPV-VM, o sea que soporta SATA2....
Cuando uno formatea windows a veces aparece una opcion para apretar F6 para colocar los controladores del SATA2 (si tenes disquetera, no es mi caso) para asi hacer que win lo reconozca... por suerte en mi caso no me aparece esa opcion ya que supuestamente el mother lo reconoce automaticamente (menos mal porque no tenia disquetera), el tema es que al mirar en el everest en la opcion Oredenador----> Resumen... veo que me lo toma como IDE a disco... es una picardia que me pase eso porque me gaste mas plata para obtener las prestaciones del SATA2 y no lo puedo aprovechar.. queria saber si me pueden ayudar para que yo pueda hacer reconocer a mi disco como SATA2.

Un saludo!

p/d1: la pc la tengo en garantia pero no la puedo abrir y los tecnicos no me dan solucion, solo dicen que si veo el disco que asi esta bien pero no es asi... Se que no es un tema de hard (ubicacion del disco etc).. sino es un tema de soft o algo asi que me falta para que win lo reconozca.

p/d2: una curiosidad es que el disco aparece como extraible en la barra de estado... o sea como generalmente aparecen los SATA2 pero el informe del everest es:

Cita:
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE NVIDIA nForce 430/410 ****** ATA Controller
Controlador IDE NVIDIA nForce 430/410 ****** ATA Controller
Storage Controller A347SCSI SCSI Controller
Disco duro WDC WD3200AAKS-75SBA0 (298 GB, IDE)
Lector óptico ASUS CRW-5232AX (52x/32x/52x CD-RW)
Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
Lector óptico PIONEER DVD-RW DVR-112D (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:40x/32x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK


Un saludo y gracias por la ayuda o asesoramiento que me puedan ofrecer...
 
Hola jms801:

IDE es el sistema que controla los dipositivos de almacenamiento(discos duros) tanto discos que utilizan el cable de 40-80 hilos( mas conocidos como IDE) como los SATA son todos IDE. Los SATA son IDE pero con otro tipo de cable distinto

Echale un ojo a este enlace-->Integrated Drive Electronics - Wikipedia, la enciclopedia libre seguro que te ayuda a comprenderlo mejor

Muevo de paso el post a la rama principal de hardware


Saudos
 
Última edición:
Hola jms801:

IDE es el sistema que controla los dipositivos de almacenamiento(discos duros) tanto discos que utilizan el cable de 40-80 hilos( mas conocidos como IDE) como los SATA son todos IDE. Los SATA son IDE pero con otro tipo de cable distinto

Echale un ojo a este enlace-->Integrated Drive Electronics - Wikipedia, la enciclopedia libre seguro que te ayuda a comprenderlo mejor

Muevo de paso el post a la rama principal de hardware


Saudos

Te agradezco por el enlace lo lei y me sirvio pero yo se que en el informe que yo te cite mas arriba el everest te muestra SATA2 si lo es me explico?...a mi me muestra que es IDE por eso es mi problema, me lo esta tomando "mal"...

Un saludo.
 
No te preocupes no te lo esta reconociendo como un disco de menor velocidad, sino que en vez de ponerte lo de SATA2 solo te pone lo de IDE. Ese disco duro te esta funcionando como un SATA2

Saudos
 
Back
Arriba