• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problemas con red domestica y Windows 7 (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cherri

Member
Hola a tod@s.

Tengo problemas de comunicación en mi red domestica con windows 7. (en windows xp todo de maravilla, con igual configuración)

1º.- Tengo 3 ordenadores en red, (1)Principal (windows 7 Ultimate 7600+windows XP), (2)portátil (mismos sistemas que principal), y (3)secundario (windows XP).
2º.- la configuración de red es manual, mismo grupo de trabajo, misma mascara subred, misma puerta de enlace (router), diferente nombre, diferente IP(todas dentro del rango de la IP del router 192.168.1.XXX), etc, también compartimos impresora de red, y otro dispositivo (dreambox 7025+), además tengo unidades de disco en todos los pc's compartidas con todos los permisos.

El caso es que desde el principal puedo acceder a los otros dos PC's, sin embargo desde cualquier otro Pc (portatil ó secundario), no puedo acceder al principal (hacer notar que a la hora de la instalación puse el mismo nombre de usuario al portátil que al principal, pero en la configuracion de la red tienen diferente nombre) de hecho se ven uno al otro cuando vas a dispositivos de red, aunque el problema es acceder en una dirección determinada como he comentado.

Apuntar que tengo deshabilitado el firewall de windows en todos lo pc's y el UAC al mínimo de seguridad

En fín, seguro que se me olvida comentar algún detalle que ayude a solventar dicho inconveniente, pero por supuesto que estoy abierto a cualquier sugerencia, indicación etc. que se os ocurra.

Venga, sólo daros las gracias por leerme.

Un saludo.
 
Última edición:
Cambio de hilo

Ruego a el/los moderador/es, que muevan el post a la sección adecuada (Problemas Windows 7), ya que por error lo he expuesto en la sección incorrecta.

Gracias y un saludo.
 
Hola a tod@s.

Tengo problemas de comunicación en mi red domestica con windows 7. (en windows xp todo de maravilla, con igual configuración)

1º.- Tengo 3 ordenadores en red, (1)Principal (windows 7 Ultimate 7600+windows XP), (2)portátil (mismos sistemas que principal), y (3)secundario (windows XP).
2º.- la configuración de red es manual, mismo grupo de trabajo, misma mascara subred, misma puerta de enlace (router), diferente nombre, diferente IP(todas dentro del rango de la IP del router 192.168.1.XXX), etc, también compartimos impresora de red, y otro dispositivo (dreambox 7025+), además tengo unidades de disco en todos los pc's compartidas con todos los permisos.

El caso es que desde el principal puedo acceder a los otros dos PC's, sin embargo desde cualquier otro Pc (portatil ó secundario), no puedo acceder al principal (hacer notar que a la hora de la instalación puse el mismo nombre de usuario al portátil que al principal, pero en la configuracion de la red tienen diferente nombre) de hecho se ven uno al otro cuando vas a dispositivos de red, aunque el problema es acceder en una dirección determinada como he comentado.

Apuntar que tengo deshabilitado el firewall de windows en todos lo pc's y el UAC al mínimo de seguridad

En fín, seguro que se me olvida comentar algún detalle que ayude a solventar dicho inconveniente, pero por supuesto que estoy abierto a cualquier sugerencia, indicación etc. que se os ocurra.

Venga, sólo daros las gracias por leerme.

Un saludo.

Bueno pues ya he encontrado la solución, paso a detallarla por si con ello puedo ayudar a alguien:

Después de todo lo expuesto anteriormente en cuanto a configuración se refiere, sólo me faltaba continuar con los siguientes pasos efectuados desde el ordenador principal (1):

Vamos a Inicio/Panel de Control y seleccionamos “Redes e Internet”, y “Grupo Hogar”.

Si no recuerdo mal en "Establecimiento de ubicación de red" tenemos que escoger "Red Doméstica"

En la siguiente pantalla "Crear un grupo en el hogar" debemos de tildar todas las opciones que deseamos compartir.

En la siguiente pantalla te crea una contraseña para poder conectarse desde los otros equipos (siempre y cuando sean windows 7, para equipos con XP hay que instalar en éste una aplicación para hacer la red compatible, -todavía no lo he provado-), después click en "Finalizar"

Para cambiar la contraseña iremos a "Panel de Control", "redes e Internet" y "Grupo Hogar" dónde podemos cambiar además de lo que deseamos compartir y también la contraseña.

Finalmente desde el portátil (2), al acceder a la red, me solicita el nombre de usuario y contraseña, sólo hay que introducirlos y .......... listos ¡¡¡¡¡¡¡, ya estamos en red.

Es posible que haya omitido algún paso, ya que ahora lo detallo de memoria, y es no es del todo lo buena que yo desearía.


Venga un saludo.
 
Ok, muchas gracias por el aporte cherri. Lo damos entonces por SOLUCIONADO y cerramos el tema.

Lo dicho, gracias por el aporte. Espero leerte con asiduidad en el foro. ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba