• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema windows 7 64bits con la memoria ram

dybek

Well-Known Member
Hola tengo el windows 7 64bits y miro la memoria ram que tengo,me sale 4 gigas de ram y luego en parentesis pone (3,50 GB utilizable)
supuestamente tendria que poner 4 gb no ??

saludos
 
Supuestamente no, si tu sistema operativo es x64 tiene que aparecerte 4 GB de ram, yo tengo 8GB de ran y no tengo problema, me aparece completo. Si es x32 no te aparece utilizable los 4 Gb. Saludos
 
ya,lo que quiero es que me salga xD,lo mismo esta usando 3,50...

saludos
 
Solo hay dos motivos por los cuales un sistema de 64 no pueda pasar de los 4 GB... que es:


1) Que en la Bios es "disabled" el remap de memoria.
2) Que un driver explicitamente durante su instalacion se lo prohiba al sistema operativo.
 
Pues si lo tienes hace poco tiempo instalado y no tienes muchos archivos, yo lo que haria es primeramente sacar una copia de la información que quieres guardar y luego formatear e instalar desde punto 0. Mira en la BIOS antes el tema de la memoria, por si acaso. Saludos
 
Como bien te dice duna, si tu sistema operativo es de 64 bits, deberia reconocer los 4 gb sin problemas, sino es problema de tu bios posiblemente como dice duna.

Salu2
 
a vale,seguramente como sea de estas que son de compaq,que no me deja tocar la placa y eso..

saludos
 
Entra en Ejecutar y escribe msconfig,despues en Boot (inicio) y en Opciones avanzadas.. en la casilla derecha...memoria maxima o algo asi...¿esta desactivada la casilla?
si esta desactivada,deberias entrar en tu bios como ya te han comentado

a vale,seguramente como sea de estas que son de compaq,que no me deja tocar la placa y eso..

no te preocupes por eso,hasta tantas restricciones a tu ordenador no le pone nadie seguro,aunque sea de compaq o cualquier otro distribuidor,en bios entras sin problemas... solo mira y toca lo que te ha comentado dunanea ;)

saludos
demontaxi2.jpg
 
Bueno, aunque esté un poco anticuado quería agradecer este post que he encontrado gracias al buscador ^^ puesto que a mi me pasaba lo mismo, 4Gb de RAM, instalo el 64bits para "verlos" y me ponia que solo eran 3Gb utilizables, he comprobado la BIOS y el remap de la memoria estaba activado, y luego he hecho la solución del colega b3n0x y así lo he solucionado, lo tenía activado y a 0, lo he desactivado y ya me pone que tengo 4Gb ^^
b3n0x te debo un giga de RAM!!! xDD

Pongo una captura por si le sirviera a alguien como a mi ;)

ramwindows7.jpg



Salu2!!
 
Gracias elpeter, nos agrada ser de utilidad. Un saludo amigo ;-)
 
Back
Arriba