• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

PROBLEMA: Tengo Ono y no puedo entrar a VirusTotal

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Os dejo la solución a un problema que me tenía de cabeza desde hace mas o menos una semana.

Soy usuario de Ono como proveedor de Internet; el caso es que desde hacía unos días, cada vez que intentaba acceder al analizador de ficheros en línea de Hispasec, o sea, a VirusTotal, me saltaba una bonita ventana con resultados de búsqueda tal que ésta:

onol.jpg



Con la mosca detrás de la oreja, y ante la sospecha de que ésto pudiera deberse a la acción de algún malware, saqué mis "armas" y me lancé a la caza del "bicho". Resultado? , ninguno, mi máquina está limpia. Restauré el fichero hosts por si el problema pudiera venir de este lado, tampoco dió resultado.

La cuestión entonces es, si el problema no está en mi máquina, una de dos, o el servicio está temporalmente no disponible, cosa que me constaba que no era así, o el problema es de mi proveedor de Internet, en este caso Ono.

Así que hice lo que tenía que haber hecho desde el principio, acudir a Google xD. Resulta que el problema está en las DNS de Ono, que no resuelven bien algunos nombres. Solución, cambiar las DNS de mi proveedor por OpenDNS:

Enlaces:
Cambiar DNS en Windows XP - OpenDNS Windows XP | Juarbo
Configurar Open DNS en Windows 7

Problema resuelto, ya puedo acceder sin problema alguno a VirusTotal:

ono2.jpg



Así que si eres usuario de Ono, y tienes el mismo problema, ya sabes lo que tienes que hacer.

Enlaces de Interés:
Ono y sus malas prácticas: DNSSEARCH | Geek y punto...
Servicio DNS público de Google vs OpenDNS
 
Yo por definición nunca dejo los DNS que un proveedor de internet proporciona al contratarlo... no digo que los haya, pero puede haber intereses para que alguna página no se resuelva, o cualquier otro tipo de problema....
Las DNS de OpenDNS que comentas funcionan muy bien, yo generalmente uso esas o las de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), más que nada por comodidad al memorizar la dirección xD...
Mi consejo es que todos los usuarios que experimenten ese tipo de problemas las cambien y prueben a ver que tal...

Salu2
 
n nunca dejo los DNS que un proveedor de internet proporciona al contratarlo... no digo que los haya, pero puede haber intereses para que alguna página no se resuelva, o cualquier otro tipo de problema....
Las DNS de OpenDNS que comentas funcionan muy bien, yo generalmente uso esas o las de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)

exactamente, las DNS de google van fantasticas. Probadlas!
 
Bahh! si tenéis razón, lo que pasa es que cuando una cosa te funciona pues ni te molestas en buscar una alternativa,..., hasta que empieza a "tronar" ;)

Saludos!
 
Back
Arriba