• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema Placa Base P5KPL (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rayko25

Active Member
Hola a todos, tengo un problemilla mas o menos serio... ahora os comento cual es el problema...
A ver...resulta que yo tenia un ordenador con un Athlon X2 y quise cambiar placa y procesador... pues me compre un procesador Core 2 Duo E8400 3 Ghz y una placa base Asus P5KPL. Vale... hasta aquí todo bien...

Coloqué la nueva placa en la torre y empecé a colocarlo todo... memorias (4 gigas ddr 2 a 800) un disco duro sata de 360 gigas... las grabadoras de dvd a través del cable ide, el lector de tarjetas y los controles del frontal de la torre, la gráfica (geforce 7900 gs) y las consiguientes conexiones de la fuente a todos los aparatos (fuente genérica de 500w). Bien el primer problema fué que el monitor no recibia señal ninguna de video... y lo que hice fué quitar todas las rams y probar con la más nueva que había comprado solo... y nada el monitor recibió la señal. Pero ahora el problema es que no pasa de la típica imagen con el nombre de la placa que sale al encender el ordenador... y ahí me quedé... por mucho que le dé al tabulador no se quita y aunque le dé al escape para entrar en la bios no hace nada. Incluso no suena el típico pitido de la bios al iniciar todo...en fin nada.

Tengo que decir que este ordenador es de un amigo y yo he probado todos los elementos del ordenador en el mío y funcionan perfectamente (memorias,disco duro, gráfica) y viceversa, he probado con mis componentes en la placa y nada, se quedé iwal siempre... la dixoxa imagen de la placa y no suena absolutamente nada. Alguien me podría decir a que es debido esto? Incluso le he quitado la pila a la bios para hacerle un absoluto backup al ordenador por si acaso, pero naa... es que no hay manera y ya estamos desesperadillos los dos (él porque es su ordenador y yo por la frustración xD). Agradecería cualquier tipo de ayuda porque la verdad es que no sabemos lo que hacer ya... sin más... un saludo compañeros y muxas gracias anticipadas...

Feliz Navidad!!
 
Muy buenas Rayko25.

El problema puede pasar por dos cosas:

1º Que se haya tocado algo en la Bios (dentro de las opciones Overclock) y que por ello este realizando los calculos de multiplicacion mal, y se quede bloqueada. Como bien has comentado que has realizado un Soft-reset quitando la pila, y siguer sin funcionar, podrias realizar un Hard-Reset posicionando el Jumper CLEAR CMOS en su posicion de Cerrado, e intentando iniciar el sistema (Que no se iniciara), despues de esto, ponlo en su posicion normal e intenta iniciar ahora el Sistema.

Cmos_Jumper.jpg

2º Segun la Pagina Oficial de ASUS AQUI, el Modelo de Procesador que nos indicas Core 2 Duo E8400 si la soporta pero con una Actualizacion de la Bios mas concretamente con la Actualizacion 0501, si no la aveis actualizado nunca se centraria el problema aqui, ya que la bios que trae de origen es la 0203 First release Bios y en dicha version no es compatible este procesador, si este es el caso yo recomendaria actualizar la Bios a la Mas Reciente la 0701, este proceso en esta placa es muy sencillo, primero colocar un procesador que si sea compatible como ejemplo el C2Q Q6600, descargar la Ultima Bios (0701) meterla en un Pendrive (IMPORTANTE con fromato FAT32) lo pinchas en un puerto USB del Sistema, e inicias el sistema, justo cuando este reconociendo los discos duros presionas ( Alt + F2 ) se iniciara la Aplicacion del sistema Asus EZFlash 2 Utility

bios_ezflash2.jpg

Aqui podras Actualizar la Bios sin peligro alguno, ademas con esta Aplicacion se Activa Automaticamente en caso de que falle, el Asus Crass Free Bios, es una aplicacion que puede recuperar la bios.

Ya nos contaras si con esto puedes arreglar el sistema.

Salu2.
 
Muxas gracias x tu respuesta Xalias, me has sido de gran ayuda, por fin podemos trabajar con el ordenador. Una vez más muxas gracias por todo.

Un saludo
 
Me alegro que lo solucionaras. Damos el Tema por solucionado.

Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba