• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Portátil lento, se bloquea, etc.

Andrakyra

Well-Known Member
Saludos. Bueno, paso a explicar el problema:

Hace un mes más o menos, mi sistema operativo tuvo que ser reinstalado con los discos que hice con mi portátil, un Packard Bell EasyNote TJ65.
Mostraba muchos errores, como "El sistema no puede mostrar las opciones de seguridad" al presionar Ctrl + Alt + Supr, se bloqueaba, tardaba más de media hora en iniciar, y cuando lo hacía aparecía una pantalla completamente blanca o negra... y a pesar de analizar el logo del HiJackThis, pasarle el Malwarebytes, el SuperAntiSpyware, el Dr. Web, el Glary Utilities, el Panda, algunos escaneos online y el CCleaner una y otra y otra vez sin obtener resultado, pues me recomendasteis utilizar los discos del Recovery Management Packard Bell, y todo maravilloso y genial, como de fábrica.

Pero hace una semana o así, y sin motivo aparente, sin haber instalado ningún programa recientemente, empezó a bloquearse. Los programas no respondían, empezaban a no responder uno tras otro, empezando por el Spotify, luego las carpetas, el Google Chrome lentísimo, etc.

De nuevo he pasado montones de programas de optimización, (los cuales han encontrado muchos errores, todo hay que decirlo), pero utilizar el ordenador en modo normal es un verdadero suplicio. Al principio, los 10 primeros minutos, va bien. Pero después empiezan los problemas, pero ya digo que sin motivo aparente, tenga lo que tenga abierto.

No sé, ¿tendría que volver a utilizar los discos?
Evidentemente, me gustaría que esta fuera la última opción, ya que tengo que utilizar constantemente el portátil para hacer trabajos, y lleva demasiado tiempo hacer la copia de seguridad de archivos, y volver a instalar programas...

Muchas gracias, saludos :)
 
Hola amigo, as instalado recientemente algún parche o actualización, que pueda haber afectado al sistema?
 
No, por eso digo que es bastante extraño. Desde que tuve el error que menciono en el post, prácticamente no he andado descargándome actualizaciones, o programas (solo los antispyware, antimalware, etc.)... los errores comenzaron un día cualquiera, mientras estaba en internet en páginas de toda la vida (Facebook, etc) así, sin tocar nada.
Quizá fue alguna actualización automática? Ni idea.
 
Tienes activadas las actualizaciones automaticas? Que antivirus tienes?
 
Siento decir que no soy más que una novata en estos temas... así que no sé si las tengo activadas. ¿Podrías decirme como lo compruebo, si es necesario?
Y antivirus... tengo un Norton de prueba, así que me estaba descargando el Avast.
Gracias, y por favor decidme cualquier información que necesitéis, que como veo, me he dejado >_<
 
En Inicio->Panel de Control->Sistema y Seguridad ->Windows Update, mira si las tienes activadas
 
Puedes hacerlo, llendo a esta dirección
Panel de control\Sistema y seguridad\Windows Update\Cambiar configuración, y hay lo verás, y respecto a lo del antivirus, te recomiendo que lo pases cuando descarges el Avast, no se si norton habrá capado su versión de prueba, saludos
 
34i2su8.png
Creo que es por estar en modo seguro con funciones de red, pero en mi panel de control no aparece Windows Update; ¿es algo de esas opciones?
Y, Urraca, en este modo no me deja instalarlo... ¿algún antivirus online que conozcáis?

Muchísimas gracias :)
 
Mmm, y en modo seguro te va bien?, prueba a cambiar a modo normal aunque vaya mas lento y verifica lo de las actualizaciones automáticas, y intenta instalar el avast
 
Puede ser problema con la memoria, cuantas memorias tienes?, te comento por que yo uso una laptop Toshiba y empezo con problemas de lentitud, programas que no querian abrir, formatee y al principio bien pero como a la semana empezaba otra vez con los errores y lentitud, me estaba volviendo loco pero entonces empeze a probar los modulos de memoria quitando y probando y era un modulo que estaba dando el problema, lo reemplaze y todo quedo bien.
Saludos
 
Ya he comprobado eso. Sí, tengo las actualizaciones automáticas activadas.
Pero están configuradas para las 3:00 am, hora a la que no suelo tener encendido el portátil. Bah, ni idea.

El avast me está haciendo ahora un análisis completo, cuando termine informaré sobre si detectó algo. :)

Y lo de las memorias no estoy segura de cómo comprobarlo... pero puede ser, se identifica bastante con mi error.

Muchas gracias :D
 
Bueno si tienes las actualizaciones automáticas activadas, puede que se te esté descargando algún driver o actualización incompatible , de todas maneras para descartar cosas estoy leyendo sobre como testear las memorias para ver si están estropeadas, si saco algo en claro te lo pondré aquí saludos!
 
Hola, ya comprobé las memorias con el Memtest, y aparentemente no hay ningún error en ellas.

Razor, ya explicaba antes que los problemas son una enorme lentitud al ejecutar programas. Si uso el portátil en modo normal, va 10 minutos bien más o menos, y después los programas empiezan a no responder, uno tras otro... y la lentitud es exagerada.

No sé qué más probar, D:

Muchas gracias, saludos :)
 
La verdad, sin verlo físicamente, no se me ocurre que mas puede ser :S, haver si otro usuario puede echarte un cable
 
[...] Si uso el portátil en modo normal, va 10 minutos bien más o menos, y después los programas empiezan a no responder, uno tras otro... y la lentitud es exagerada.

Aquí huele a temperatura elevada... compruébalo con algún software de análisis tipo sandra o everest..

salu2
 
Para comprobar la temperatura ya uso el CoreTemp, y no es excesiva... vamos, 30-40º, marca. Como mucho 50, y según el programa, la temperatura máxima es 90º. (?)

Pero ese nunca ha sido el problema del portátil, creo, ya que el CoreTemp lo tengo desde que me compré el portátil, y ahora se calienta lo mismo que al principio, o solamente unos grados más...

Muchas gracias por la ayuda, qué haría yo sin este foro :D
 
Última edición:
Cuando vaya lento captura un screen del administrador de tareas, a ver que procesos estan consumiendo excesiva CPU.

Salu2
 
Back
Arriba