• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Pirateria?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

EOS4

Active Member
Nada, ya se que son las normas de los foros, pero es que ya me haveis cerrado dos posts, y mas que nada queria questionar una cosa.

No quiero discutir ni nada, y no es por atacar este sitio concreto xd, ya que muchos foros me ha pasado.


Poneis unas supuestas normas sobre la pirateria, y luego haceis publicidad de programas como E.mule, que tengo que entender que todo lo que se baja de emule no es legal, ni pagado.

A no ser que TODOS los que usan EMULE, solo lo usen para Bajarse copias de seguridad de la que ya tiene.Cosa que me extrañaria, no solo eso, si no aqui se dan configuraciones de estos programas incluso para bajar cosas mas rapidamente xd.

Entonces lo que no entiendo yo es eso, me cerrais el post de un juego con el que necesito ayuda por que se me ven rallas en la pantalla.Y dedicais unos cuantos a programas que sirven para bajar todo tipo de programa, musica, y peliculas de manera gratis.

Entonces, no se, si se tendria que especificar que es la pirateria segun los foros, y que no xd.

Es solamente una pequeña gran duda que tengo sobre el funcionamiento de los foros.( que nadie me suelte lo de-si no te gusta el foro te vas)

El foro me gusta, y se me han ayudado en muchas cosas.Pero que diferencia ahy entre mi juego "pirata" que lo grabe de el original de un amigo" con hablar sobre programas que fomentan la pirateria.

Es un poco como las compañias grandes, estamos en contra de la pirateria, pero a su vez sacamos todo tipo de grabadoras para hacer "copias de seguridad" xddd
 
Hola EOS4,
La cuestión es que la piratería es ilegal, y (de momento) los programas p2p son legales, por eso damos soporte a estos últimos únicamente.
Además, hay gente que utiliza los programas p2p para acelerar descargas o encontrar y/o descargar programas freeware.
 
Hola EOS4, hasta la fecha los programas P2P son legales, independientemente de para que lo utiliza cada uno. Las aplicaciones que se postean en este foro son legales, puedes comprarlas, descargar versiones de prueba, etc...

No facilitamos en ningún momento soporte para software no original y eso esta recogido en las normas del foro, al igual que cualquier tema que se abra en dicho sentido sera borrado inmediatamente, lo que no hemos hecho con los que has abierto hasta el momento.

Lo que hagan otras web es problema de sus administradores, no obstante en este foro no esta permitido y por tanto procederemos a respetar las normas. Saludos
 
Hola a tod@s.
Como bien dice mi compañero sakros, cualquier programa P2P (eMule, vuze, utorrent o cualquier otro) es legal, tanto su descarga, instalación y utilización. Como bien sabes, a través de ellos se pueden descargar multitud de contenidos, con o sin copyright, y el uso que se le de no depende del software en sí sino del usuario que lo utiliza, así que lo lógico no es criticar al programa sino al que lo utiliza de forma incorrecta.

Nosotr@s en la web no publicitamos el uso de ningún programa, simplemente recomendamos configuraciones y pautas para utilizarlos, no entramos en el uso que cada uno le dé.

A día de hoy, la piratería consiste en obtener beneficio económico a costa de comercializar copias de seguridad sin consentimiento del autor de la misma.

Estarás conmigo en que es un tema delicado y hay que tratarlo con mucho cuidado.

En el foro tenemos claro que si se trata de software no original no prestaremos ayuda. En este sentido la norma es tajante.

De todas formas, te agradezco la pregunta y espero que la contestación te aclare un poco más la situación. Y por supuesto me gustaría seguir viéndote por aquí participando como lo haces hasta ahora.

Saludos.
 
Poneis unas supuestas normas sobre la pirateria, y luego haceis publicidad de programas como E.mule, que tengo que entender que todo lo que se baja de emule no es legal, ni pagado.

Esto te lo ha respondido muy acertadamente sakros

La cuestión es que la piratería es ilegal, y (de momento) los programas p2p son legales, por eso damos soporte a estos últimos únicamente.

nada mas que añadir.

A no ser que TODOS los que usan EMULE, solo lo usen para Bajarse copias de seguridad de la que ya tiene.Cosa que me extrañaria, no solo eso, si no aqui se dan configuraciones de estos programas incluso para bajar cosas mas rapidamente xd.

El uso que le des a tu emule, es unica y exclusivamente responsabilidad tuya , nosotros enseñamos como funciona. Simple y llanamente.

Entonces lo que no entiendo yo es eso, me cerrais el post de un juego con el que necesito ayuda por que se me ven rallas en la pantalla.Y dedicais unos cuantos a programas que sirven para bajar todo tipo de programa, musica, y peliculas de manera gratis.

Lo que tu solicitabas, y haz memoria, es ayuda para unos determinados archivos que son ilegales y que aqui no vas a tener. Esta clarisimo.

Entonces, no se, si se tendria que especificar que es la pirateria segun los foros, y que no xd.

Veo que no has entendido las normas del foro, vuelvelas a leer.

Pero que diferencia ahy entre mi juego "pirata" que lo grabe de el original de un amigo" con hablar sobre programas que fomentan la pirateria.

Te remito a la primera contestacion.

Para que lo entiendas muy facilmente: en este foro solo prestamos ayuda acerca de la configuracion de programas P2P, unica y exclusivamente. No prestamos ningun tipo de ayuda acerca de grabacion de software, ni como aplicar "parches" y similares.

Es muy sencillo de comprender. No les des mas vueltas.

Espero que ahora te haya quedado muy claro.

Chao
 
Descargarse archivos por P2P, ¿es delito?

Por Carlos Sánchez-Almeida
MADRID.- Diversos internautas se han dirigido al Abogado del Navegante planteando la misma consulta, con distintos matices. A pesar de los múltiples debates surgidos en la Red en los últimos años, persisten las dudas de muchos usuarios sobre la legalidad de la utilización de servicios P2P para descargar obras intelectuales.

¿Es delito?
Ante todo debe hacerse una precisión, necesaria por la gran desinformación que han sembrado diferentes grupos de interés: no toda vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual es constitutiva de delito. Debemos diferenciar entre delitos e infracciones civiles: sólo los primeros pueden tener como consecuencia una condena penal de privación de libertad.

Para que una conducta que afecte a los derechos de autor sea perseguible con arreglo al Código Penal deben darse las circunstancias previstas en el artículo 270 de dicho código: reproducción, plagio, distribución o comunicación pública de una obra, en todo o en parte, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero.

Un usuario de Internet que desde su domicilio intercambia obras protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual no comete delito alguno si dicha conducta se realiza sin ánimo de lucro, concepto éste que según la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado "no puede tener una interpretación amplia o extensiva, sino que debe ser interpretado en el sentido estricto de lucro comercial".

En cierta manera, la ausencia de sentencias judiciales al respecto viene a refrendar la posición de la Fiscalía. No se ha dictado en España ninguna sentencia contra usuarios por compartir música o cine a través de programas P2P: los escasos pronunciamientos judiciales han sido absolutorios.

Las muy publicitadas operaciones policiales contra las descargas en la Red fueron en realidad actuaciones dirigidas contra portales de enlaces P2P, a los que las acusaciones imputan ánimo de lucro comercial, y que en ningún caso han llegado todavía a sentencia firme. Es ilustrativo en este sentido el caso Sharemula, en el que se dictó un auto de archivo que fue recurrido por la acusación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

¿Infracción civil?
Cabe matizar, no obstante, que aun no siendo constitutiva de delito, la actividad de intercambio de obras intelectuales protegidas por derechos de autor, sí puede constituir una infracción civil de la Ley de Propiedad Intelectual, que podría llevar aparejada la obligación de indemnizar.

La reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, operada por la Ley 23/2006, de 7 de julio, considera comunicación pública "la puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija", definición ésta en la que encajan los archivos compartidos en redes P2P.

Antes de la reforma del año 2006, se argumentaba que las descargas de música y películas podían subsumirse en la definición de copia privada establecida en el artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual. La reforma de 2006 ha reducido notablemente el ámbito de dicho precepto: debe tratarse de reproducciones realizadas por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente, siempre que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, y quedando excluidas las bases de datos electrónicas y los programas de ordenador.

¿Es posible ser demandado por compartir archivos de música y películas?
Es posible ser demandado, pero es altamente improbable.

Hasta la fecha no se ha presentado ninguna denuncia o querella criminal contra simples usuarios de programas P2P, y la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado supone un importante elemento de disuasión para los acusadores que quisiesen explotar la vía penal.

Queda abierta, no obstante, la posibilidad de presentar demandas civiles en reclamación de indemnizaciones económicas, contra los usuarios que ponen obras intelectuales a "disposición interactiva", en la medida que ello pueda suponer un perjuicio para la normal explotación de la obra. Pero el demandante puede encontrarse con un problema de prueba irresoluble: para poder responsabilizar a los usuarios que comparten sus archivos, aquellos previamente deberían ser identificados. Y para ello, un juez civil debería autorizar una intervención de comunicaciones, cuya privacidad está garantizada por el artículo 18 de la Constitución.

A raíz de una demanda interpuesta por la asociación Promusicae ante el Juzgado de lo Mercantil 5 de Madrid, tuvo ocasión de pronunciarse la Abogada General del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, cuyo dictamen no es vinculante pero sí ilustrativo del estado de la cuestión. Promusicae había solicitado por vía judicial a Telefónica que le comunicase los nombres y direcciones de determinados usuarios de Internet a los que había identificado a través de las denominadas direcciones IP, así como la fecha y hora de su conexión. La conclusión de la Abogada evidencia las dificultades de prueba a las que se enfrentan los procesos civiles contra usuarios de Intenet:


El deber de protección del Estado no tiene un alcance tal que tengan que ponerse a disposición del titular del derecho medios ilimitados para esclarecer las infracciones. Al contrario, nada cabe objetar a que determinados medios de averiguación queden reservados a las autoridades estatales o no estén disponibles.

Como conclusión, puede afirmarse que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 2006 ha colocado fuera de la ley civil a la mayor parte de los internautas españoles, pero difícilmente serán demandados. Quizás habría que preguntarle a nuestros parlamentarios qué sentido tiene legislar de espaldas a la realidad.

Y de paso, mandarles leer el Quijote:


"No hagas muchas pragmáticas; y si las hicieres, procura que sean buenas, y, sobre todo, que se guarden y cumplan; que las pragmáticas que no se guardan, lo mismo es que si no lo fuesen; antes dan a entender que el príncipe que tuvo discreción y autoridad para hacerlas, no tuvo valor para hacer que se guardasen; y las leyes que atemorizan y no se ejecutan, vienen a ser como la viga, rey de las ranas: que al principio las espantó, y con el tiempo la menospreciaron y se subieron sobre ella".
 
Bueno, entonceis me estais diciendo que todos los que utilizais emule, lo usais correctamente y solo lo usais para bajar cosas que luego vais a pagar?Por que si es asi, yo os aplaudo a todos.


No me he leido todo eso de las leyes, pero si una parte en la que no se considera delito si no es con animo de lucro.

Yo solo pedi ayuda aqui por que en un videojuego se me ven rallas en las pantallas xd.No quiero vender el videojuego ni nada.No es animo de lucro, y ayudar a la gente a que sus programas p2p tiren mas si tiene otros animos xd.

Quiero decir, he entendido lo que quereis decir, simplemente es ilegal, y no se respalda lo ilegal eso lo entiendo.

No hacia falta que todos los que me haveis contestado contestaseis lo mismo, y no hazia falta razo que me quotearas todo lo que me han dicho.


Insisto entiendo perfectamente que como norma, lo ilegal no se pueda defender.

Pero me parece absurdo que me cerraran el post, por unas rallas en una pantalla xd.Por eso saque lo del emule.

El emule es legal si, pero todo lo que se baja la gente haveis pedido permiso a sus autores?Si es asi, espero no tener al FBI mañana aqui.

Pues eso xd, que solo era la duda que tenia.
 
El emule es legal si, pero todo lo que se baja la gente haveis pedido permiso a sus autores?Si es asi, espero no tener al FBI mañana aqui.

El uso que haga cada uno de la aplicación, es responsabilidad suya. No veo motivo para levantar más polemica respecto al tema. Saludos
 
El uso que haga cada uno de la aplicación, es responsabilidad suya. No veo motivo para levantar más polemica respecto al tema. Saludos

Pues eso mismo. Ya ha quedado muy claro en el hilo. Estas son las normas y es lo que hay, no variaremos nuestra postura ni un apice, guste o no guste.

El emule es legal si, pero todo lo que se baja la gente haveis pedido permiso a sus autores?Si es asi, espero no tener al FBI mañana aqui.

¿A quien tenemos que pedir nosotros permiso? ¿esto a que viene?

En fin, que tema cerrado.
 
Última edición:
Hola.
EOS4 no le des mas vueltas,es bien facil,el administrador de la web
tiene unas normas y punto,nos guste o no.
un dia yo hice un post sobre enlaces (elinks) a paginas para descargar musica
y me lo borro,me dijo leete las normas del foro y no pasa nada,aqui seguimos,
intentando aprender algo cada dia en esto de la informatica que no
se basa exclusivamente en el Emule,ni mucho menos.
tambien tu reflexiona un poco,bastantes problemas e historias tenemos
casi todos,con aplicaciones,juegos ect originales ,como para saber como
se comportan cuando le pones un *****,que reemplaza archivos fundamentales.
tu dices que el juego se los has copiado a un amigo,bien,pero si los has bajado
ahy que decirlo y no pasa nada,no somos ningun tipo de censores,pero a
todos nos gusta ir con la verdad por delante.
posiblemente esas rayas en el monitor se deba a una incompatibilidad entre el parche y el S.O
me canse de perder el tiempo con ese tipo de problemas.
el uso que le de cada uno a los programas de descargas es SU problema.
SL2
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba