• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

PC Nuevo con presupuesto de 700 euros (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Miguel_Tao

Member
Saludos buenas gentes de Razorman.net.
Andaba buscando un sitio dónde pudieran asesorar sobre la compra de un nuevo cacharro y tras varias búsquedas me parece que este es el sitio más serio que he encontrado, con la peña más afable en el trato con los que sólo vienen de pasadilla.

Así que lamentando la molestia (pero no me queda otra) os presento el proyecto:


1-Placa: Gigabyte GA-890FXA-UD5

2-Procesador: Phenom II X6 1090T Black Edition (Que no es Intel, pero es cañero,,, o eso espero)

3-Gráfica: SAPPHIRE RADEON HD 6950 2GB GDDR5 (Aunque me molaría más la PowerColor HD 6950 2Gb Eyefinity Radeon AMD Doble Ventilador y puede que mucho más la HIS Radeon HD 6950 IceQ X pero ninguna de las 2 se encuentra en pccomponentes)

4-RAM: G.SKILL Ripjaws-X DDR3 1333 PC3-10666 2x2GB CL7 (Tan cañera y barata mosquea
AddEmoticons0599.gif
)


5-HDD Maestro: WD Caviar Black 500GB SATA3 (Para el SO quería un SDD, pero se me va del presupuesto
llorando.gif
)


6-HDD Esclavo: WD Caviar Black 500GB SATA3 (Van a ser dos trastos mecánicos, rapidillos y calentones... Esto me da cierto cague, ya que no sé cuanto me subirán la temperatura interna de la torre)

7-Ventilador: Noctua NH-D14 (lo mejorcito para el calorcito,, pero es caro, demasiado caro,,, aunque todas las búsquedas y comparativas siempre me han conducido hacia él)

8-Fuente: Antec CP1000 1000W (se dice que más vale tener una fuente que sobrepase en un 20% el consumo total del pc,,, así que más vale que sobre a no que falte... Pero esta es tan fea que asusta)

9-Torre: NZXT Phantom Negra (la pongo sólo por poner, ya que en realidad lo que me gusta es una torre horizontal tipo a esta y de eso ya se deberían de encargar los de la tienda de asesorarme sobre lo que cabe o no cabe y lo que choca... Por lo que creo que me tocará una caja vertical.)


Pues bien, hay queda el cacharrito,, lo malo es que hay que restarle 300€.
Este sería el precio final, + un segundo montaje de 30€:
Presupuesto

Lo bueno y lo curioso, pues que no me lo compraré hasta dentro de 3 meses por cuestiones laborales (verano = a 90 días seguidos sin parar de currar [viva el estado de derecho....
slot-a_mad.gif
])
Entonces, se preguntarán ¿Y que hace consultándolo ahora?
Pues que de aquí a Septiembre u Octubre, voy a estar superdocumentado sobre hardware, así que sólo tendré que hacer el pedido cuando ande más libre de tiempo.
De hecho, hace 2 semanas estaba superpegado y con 3 horitas al día, ahora sé un poquito más.

Otra ventaja, es que al transcurrir el tiempo, estos mismos componentes, supongo que estarán más baratos o eso espero... Aunque no creo que ni de lejos el conjunto descienda 300€. Así que ¿Me recomiendan alguna modificación?

Muchas gracias.


Ah, algo que se me olvidaba y es que el Pc estará en el mismo cuarto donde duermo,, así que molaría que fuese silencioso y fresquito, pues en verano no tengo aire acondicionado y hace bastante calor.

Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:

Miguel_Tao

Member
Muchas gracias Sadsoft, pero mi mayor lectura ha sido sobre el procesador y la gráfica. Multitud de páginas de foros y comparativas (muchas de ellas al parecer tendenciosas) y me declino más por el 1090T de AMD.

No quiere decir esto, que por toda la información que me he tragado debo de estar más en lo correcto, pero me da que con vistas al futuro hago mejor elección.

Lo de la fuente, pues ya me has rebajado 60€ que es un dinero considerable.
Si por perder 300W no corro ningún riesgo, pues estupendo.
Muchas gracias.

El SSD lamentablemente no podrá ser, pues el Windows 7 ocupa instalado 30 GB y tengo por costumbre desde hace años, tener el HDD Maestro particionado en 2. Una partición para el SO de batalla y la otra para el mismo SO pero de seguridad por si hay algún estropicio en el otro.
Así que 30Gb+30Gb = 60 GB que va a lo justo, justo, no pudiendo entrar ni un alfiler.

Sobre la RAM me creas cierta inquietud.
Al parecer es mejor 300Mhz más de potencia, que pasar de una latencia 9 a 7.
Aunque si me quedase con la de Gigabyte (y AMD por cabezonería :p) la placa me obliga a 1333Mhz de fábrica y he leído que es más conveniente no cambiar eso.

Muchas gracias.
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Aclaremonos, 2 preguntas muy importantes.

1.- Un presupuesto puede parecer muy bueno, pero siempre hay que hacerse esta pregunta y ser sincero en su respuesta ¿para que fines ira destinado el pc? ¿jugar,ripear peliculas, navegar, correo electronico? porque es tirar el dinero gastarse 1000 euros en un pc para navegar....

2.- ¿Cual es el presupuesto REAL que manejas de aqui a tres meses?

Salu2
 

Miguel_Tao

Member
Pues Razor será para ofimática, multimedia, edición de vídeo y juegos (que con mi 2'8 Ghz hace años que no puedo jugar a algo nuevo,, así que pequeño internamiento que haré).

También suelo meterle mucha caña con el emule siempre abierto, firefox con decenas de pestañas y en fin, multitud de software abierto a la par (... No soy mujer, pero se me da muy bien la multitarea :p)


El presupuesto, pues a finales de verano me podría permitir gastarme 1.000€ o 1.200€, pero haciendo sacrificios económicos nada apetecibles...
Así que lo que me molaría sería sacarlo por 700€,, aunque me temo que eso va a ser muuuy difícil si quiero mantener la calidad del presentado.

A picotazos, me podría comer algo de dinero del ventilador, la fuente y la torre, pero no creo que fuese una rebaja significativa.
Pero lo suyo sería mantener o superar la calidad del proyecto variando los componentes y encima rebajarle el precio.

Si esto no es posible, es que he debido de elegir bien la configuración.
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola, una duda mas ¿Hay que incluir el resto de perifericos: monitor, teclado, raton... en el presupuesto? Salu2

Por cierto:

Multitud de páginas de foros y comparativas (muchas de ellas al parecer tendenciosas) y me declino más por el 1090T de AMD.

No quiere decir esto, que por toda la información que me he tragado debo de estar más en lo correcto, pero me da que con vistas al futuro hago mejor elección.

El procesador que apuntas es interesante, pero no es tan potente ( ten presente que el que te propone sadsoft esta el multiplicador desbloqueado ) como la configuracion de sadsoft. Aparte que incluye el SSD+HD, que es una opcion buenisima ( creeme que hasta que ves trabajando un SSD no puedes creer lo rapido que va todo....)

Salu2
 
Última edición:

Miguel_Tao

Member
Haciendo comparativas de los precios en la tienda, la diferencia es nula (tan sólo 1 €) pero tenía la idea de que el 1090T era bastante superior.
De hecho, hay webs y foros donde lo comparan con un i7 y aunque pierde, no es por mucho.
También lo tenía ideado con vistas al futuro, ya que cada vez el software irá aprovechando más núcleos... Pero si me decís que es mejor, me pondré a investigar más exhaustivamente (ya me veo otra tarde destinada a la lectura :p)

Lo que nunca escuché es eso del multiplicador bloqueado, ¿significa eso que la mayoría de los procesadores de última generación no lo tienen?


Sobre el SSD pues me encantaría tenerlo, pero está el problema que comenté arriba. Y una partición con un SO de respaldo,, aunque la utilice una vez al año, me salva la vida.

Gracias.

Ah, se me olvidó.
El resto de componentes los aprovecharía del PC antiguo que empleo ahora.
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Sera una comparacion con la anterior generacion de i7, recuerda que no son los mismos procesador la serie i7 que la i7 XXXK ( un 2500k como te ha puesto sad, sube hasta superar los 4 Ghz muy facilmente, para eso tienen el multiplicador desbloqueado....)

No veo el problema en tener un ssd y un hd convencional ¿respaldo? yo lo tengo hecho en el disco convencional, y el ssd para sistema operativo y alguna aplicacion que quiero que abra y funcione muy rapidamente....

Salu2
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Esta es mi propuesta, no difiere casi de la de sadsoft, yo me inclino por 8 gb, pues segun ese uso que nos comentas, creo que ira mas fino y mas rapido con esos 8 gb:

7EJud.png
 

Miguel_Tao

Member
Vaya, pues sí que habéis ampliado mis horizontes,, ese procesador se me había pasado y supera hasta a el x6 1000T.

El miedo, sería el futuro. Que como el software cada vez aproveche más los procesadores, el de AMD podría ser mejor compra.

Llevo otro día sin salir de casa (esto ya agobia) y estoy finalizando mi documentación sobre las placas de los 2500k, y al parecer las Extremes de AsRock están dando muy buenos resultados y calidad por una vez.

La verdad es que no he hecho mal al empezar a informarme y construir (figuradamente) el pc con tanto tiempo de antelación,, así cada céntimo que gaste será de lo mejor invertido.

Sobre el SSD la pega era ésta:
El SSD lamentablemente no podrá ser, pues el Windows 7 ocupa instalado 30 GB y tengo por costumbre desde hace años, tener el HDD Maestro particionado en 2. Una partición para el SO de batalla y la otra para el mismo SO pero de seguridad por si hay algún estropicio en el otro.
Así que 30Gb+30Gb = 60 GB que va a lo justo, justo, no pudiendo entrar ni un alfiler.
Pero quizás dentro de 3 meses, alguno de 80 o 120 GB estén a precios adsequibles (algo un poco raro pues bajan de precio muy lentamente en el mercado.)

Gracias a ambos, estáis siendo de enorme ayuda.
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El SSD anotalo en tu agenda como "imprescindible", creeme: es increible la velocidad de carga y funcionamiento del Sistema Operativo.

Como bien dices, dentro de 3 meses por el presupuesto que te proponemos podras adquirir seguramente uno de 80 gb y posiblemente uno de 120 gb.

No entiendo porque necesariamente el respaldo del Sistema Operativo ha de estar en el mismo disco duro....¿?
 

Miguel_Tao

Member
No entiendo porque necesariamente el respaldo del Sistema Operativo ha de estar en el mismo disco duro....¿?
eeeeehhhhh...... ¿A cambiado el sistema?
Hace años el SO estaba en el HDD maestro y todo lo demás (menos juegos) en el esclavo.

Por eso particionar el Maestro para tener el respaldo o hay quienes lo utilizan para Lynux y demás.


La verdad es que iba a piñón fijo por el SSD, pero haciendo presupuestos semi-finales, a uno se le quitan las ganas por el precio... Veremos a ver en un tiempecito o olvidarme de respaldos de seguridad y formatear alegremente cada vez que no me deje iniciar Windows :p

Por cierto, leí bastante sobre lo cabezones que son los SSD, lo que cuesta formatearlos e instalar el SO.
Esperemos que eso haya cambiado por alguna actualización de firmware o algo así.

Por cierto, desde por la mañana sigo leyendo y ahora estoy informándome sobre los Bulldozer. El caso es que se me ha cruzado una idea por la mente.

Como núcleos aislados, los de Intel no poseen paragón, así que mejor un 4 núcleos del i5 2500k que los 6 del 1100T.
Pero por ahí recordé que hay un software por el cual el usuario elige a cada cosa que van los núcleos.
Así que si empleo este programa ¿No haría un pc mejor con el 1100T?

Ya que casi nada aprovecha 4 cores, podría poner por ejemplo, 2 al SO y 4 para un juego ¿?
¿Con eso no conseguiría mayor rendimiento?
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola de nuevo. Como te dije en el hilo, yo tengo el S.O. en el SSD por razones obvias y una copia del Sistema Operativo en un HD convencional ¿cual es el problema?

No hay ningun problema para instalar el Sistema Operativo en un SSD ¿?

¿Un software para elegir que programas se ejecutan en cada nucleo? disculpa, es la primera vez que lo oigo ¿me puedes dar mas informacion por favor?

GRacias y Salu2

P.D: Realmente el i7 2500k veras que quedaras totalmente satisfecho en cuanto a rendimiento, es un pedazo de procesador y encima con un potencial de overclocking descomunal... ¿realmente crees que vas a necesitar mas? yo opino que no.
 

Miguel_Tao

Member
Es que he leído muchas opiniones negativas en cuanto a hacer funcionar un SSD, pero una vez que se consigue, por lo visto es una maravilla.

Por lo de instalar el SO, lo leí en este artículo:
Impresiones del SSD OCZ Vertex 2
Pero como es un tema extensísimo, te hago un resumen de lo que le ocurrió al compadre:
Amago de instalar Windows 7.
Imposible de lograrlo, con multiples reinicios.
Continuó intentando instalarlo de todas las maneras posibles,,, con los componentes mínimos, desde un USB, con otro Windows 7.
Instalación de Ubunto ¡Éxito!.
Metió el SSD en el portátil haber si podía instalar Windows 7 ¡Éxito!
Ahora con el Windows instalado, metió el SSD en el sobre mesa y al iniciar el equipo ¡Fracaso! = Pantallazo azul.
Al final para resumir, el tío lo consigue con la chapuza de instalar Windows 7 en HDD y luego clonarlo al SSD.

Y wueno, esto sólo es un caso, pero por la odisea que tuvo que pasar el tipo, se me quedó marcado. Aunque por internet hay muchas quejas sobre poder instalar un SO en el disco.

Otra cosa es poder formatearlo, como me dijeron en este hilo:
eXPeriencia UE.NET. El lugar de los Sistemas Operativos Desatendidos!
_"El otro día un amigo mío que es informático en el hospital donde trabajo me dijo que tenía muchos problemas para formatear un SSD porque el Pc no se lo reconocía...
Si le pasa ésto a un informático...
A mí, por el momento, no me llaman para nada la atención ese tipo de HD's
"

Pero wueno, esto son casos particulares. El día que me compre el SSD ya se verá si me tocan problemas similares.


Lo del programa, pues lo leí por softonic hará año y medio o así. Decía algo muy semejante a lo que he comentado: _Podrás asignar cada tarea que lleva cada nucleo, para así aprovechar de forma más funcional la capacidad del procesador.
Pero esta tarde me he amargado buscando por todo softonic el maldito software y nada de nada. No lo he encontrado por ningún rincón aunque me he asqueado de buscarlo.
Como mucho esto; Link, pero no tiene en absoluto nada que ver.
Así que sólo nos queda que alguien que conozca este programita, entrase en este apartado del foro y nos lo diera a conocer. Ojalá callese esa breva.

Mientras he recordado que conozco otro softwarillo la mar de curioso y cañero, que expondré ahora en otro apartado para contribuir un poco en el foro.
Aunque ese lo mismo ya lo conocéis.

Por lo del 2500k (si que me estoy extendiendo en este post...) pues hombre, en hadware si es posible, cuanta mayor calidad/potencia pues mejor.
Sobre todo porque sólo actualizo el equipo a las últimas.

Tengo un Pentium 4 a 2'8 Ghz y tenía ganas de renovarlo desde hace 2 años,, pero podría haber aguantado 2 años más o quizás más tiempo, si no se me estuviera fundiendo cada día más.
Así que cuanto mejor me lo compre, más tiempo me durará y lo mismo, por una vez puede ser que un equipo supere mi capacidad de usarlo, que nunca he podido emplearlo a full como quisiera ni recién comprado.
Pero me da que bien sea con un 2500K, un Bulldozer o sea lo que sea lo que me aguarde el futuro, esta vez podrá más el PC que mi cerebro.
 

Miguel_Tao

Member
En las 13 normas, del foro, no exponéis nada sobre doble postear, así que hago otro mini post mejor, que el anterior mensaje ya iba lo suficientemente cargado para extenderlo aún más.

Antes de hacer una exposición sobre el programilla que iba a poner, he buscado por el buscador del foro haber si ya alguien lo había publicado y sí,,, ya lo conocéis :36:

Era el cañero Autoruns,, un programita de lo más liviano pero de prestaciones excelentes para dejar al Windows de lo más seco.
Autoruns.gif
Así que bueno... Ya se me ocurrirá algo con lo que contribuir con el foro, que es muy correcto recibir siempre sin dar.

_________________________________________________________________
Ahora si que edito que se me olvidó una cosa:
Hola de nuevo. Como te dije en el hilo, yo tengo el S.O. en el SSD por razones obvias y una copia del Sistema Operativo en un HD convencional ¿cual es el problema?
Pues que cuando se estropea el So y no puedes acceder a el iniciándolo, desde un respaldo del del HHD maestro, puedes arreglarlo.
Sin embargo una copia en el HHD esclavo, no te permite estar en ningún SO en funcionamiento para solventar problemas.
Vamos que un genio del MS-Dos como que no soy.
Así que sin respaldo en de SO en el maestro, cada vez que haya problemas para acceder a Windows, tocaría formatear y reinstalar y eso es toda una putadilla.
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
NO te puedo hablar mas que maravillas de los SSD ( tengo un G.Skill Phoenix Pro de 60 gb ) y problemas al instalar el Sistema Operativo CERO PATATERO , conectar y listo ¿?

Windows 7 lo reconoce sin problemas ( en el proceso de instalacion ) , éste y cualquier SSD me refiero.

Nuestro moderador gorosy tambien tiene un SSD de Kingston y te puede corroborar que tampoco ha tenido problemas con el mismo.

Por un caso de un usuario no creo que debas formarte una idea erronea a mi entender...

¿Un sistema operativo desatendido? perdon, aqui solo hablamos de sistemas operativos legales. Yo no pondria ningun sistema operativo retocado por ningun usuario en mi sistema...

Formateo: Llevo 2 formateos con el SSD, repito Cero Problemas , lo reconoce perfectamente....

Eso que leiste de asignar un programa o tarea a cada nucleo, me parece que es una chorrada que puso un usuario, repito que jamas he oido esto ni leido cosa similar, ademas de que no tiene ninguna logica ¿como va a preveer un usuario la carga que va a tener un nucleo? esa pregunta entre otras muchas que se me ocurren... no hagas caso de ese supuesto programa, pues no existe.

Piensa una cosa ¿realmente vas a necesitar mas potencia que la que te puede ofrecer un procesador de 4 nucleos moderno funcionando a a 3,2 Ghz? yo realmente para un usuario normal para nada, y menos si lo acompañas de 8 Gb de Ram. Tampoco lo veo necesario por los fines que me comentas... ademas siempre puedes hacer OC y subirlo a 4 Ghz....

Salu2
 

Win

Maestro del Foro
Yo voy a ser más breve pero como veo que hay conflicto voy a dar mi punto de vista.

A partir de ese precio que te ha puesto razor, cualquier cosa que mejores solo podrá será en un tanto por cien muy bajo, pero subiendo el precio mucho.

Así que si quieres algo mejor tendrás que desembolsar muchisimo más, tirando tu dinero.

Por último no te creas lo primero que te digan, ni en Internet ni en ningún lado. si tienes alguna duda nos las preguntas, pero por todos los lados se inventan muchas cosas, incluso en los considerados foros serios hay usuarios que no saben nada, evidentemente no los moderadores o el administrador
 

sadsoft

Administrador
Vaya vaya, no pensé que mi presupuesto te pudiera generar tantas dudas...

Te comento:

Como bien te dijo razor, el procesador que te propongo tiene el multiplicador desbloqueado... consecuencias?? pues que con ese noctua lo podrás subir a más de 4GHz sin despeinarte... para lo cual una memoria que pueda funcionar a 1600MHz te va a ayudar mucho en la labor (subes el multiplicador y punto, la memoria subirá pero dentro de los límites en los que funciona establemente).

Con la placa se subió un poco el presupuesto, pero es de lo mejor para los Intel sandy bridge (aunque si dices que las asrock también van bien pues supongo que te ahorrarás unos euros, aunque a costa de componentes de menor calidad)

Con la fuente te reduje 300W lo primero porque 1000W para ese equipo me parece una barbaridad y lo segundo porque ahorras en la compra y en consumo...

El SSD como te comenta razor o lo tienes o no, pero perfectamente puedes instalar un Windows 7 en el SSD y crear una partición de rescate en el HDD (los problemas que comentas seguramente sean de los primeros dispositivos que salieron al mercado, cuyas controladoras eran algo puñeteras...)
Que sigue sin convencerte y prefieres esperar? bueno, pero tendrás un ferrari con ruedas de madera, que lo sepas.

La ampliación de memoria que te comenta razor la veo conveniente puesto que vas a editar vídeo, cosa que no sabía cuando te hice el presupuesto...

En fín, si quieres AMD adelante, pero hoy por hoy... yo me quedo con Intel: son más potentes en mismas características, se calientan menos (sorprendente viniendo de quién diseñó la estufa PIV) y los de la serie K suben como la espuma de la cerveza si no la sabes tirar...

En fín, al final decides tú, pero que no sea por falta de explicaciones...

EDITO:

Miguel_Tao dijo:
Así que sin respaldo en de SO en el maestro, cada vez que haya problemas para acceder a Windows, tocaría formatear y reinstalar y eso es toda una putadilla.

Para eso existe Acronis, Clonezilla, Norton Ghost... Te crean una imagen de restauración donde les digas, y si el SO se jode pues arrancas con el CD del programa en cuestión, seleccionas la imagen de restauración y donde vas a restaurar y listo... es mucho más simple que lo que tú haces y además en 5-10 minutos te restaura el equipo al estado que tenía cuando le hiciste la imagen...

Salu2
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Ademas como bien has comentado, he visto varios equipos con ese procesador a 4,6 Ghz, ¿alguien da mas? o mejor dicho ¿para que demonios se necesita mas procesador? como digo, como no quieras aparecer en el Hall of Fame de Futuremark....

En fin, la decision es tuya, hemos tratado de asesorarte lo mejor posible, o al menos estoy convencido de ello.

Un saludo
 

Miguel_Tao

Member
Saludos de nuevo.
Tengo que escribir rapidito, que voy al contrario del mundo. Los fines de semana es cuando más trabajo y ya debería de estar acostado.
Vaya vaya, no pensé que mi presupuesto te pudiera generar tantas dudas...
Pues sí sadsoft, tu presupuesto y la recalcación de Razor hizo eso exactamente, sembrarme de dudas.
Y no ha habido nada mejor...
Al principio me informé y parecía el 1090T el mejor proyecto relación calidad/precio, pero me comentasteis esto, y busqué información de nuevo ahora relacionada entre el 1090T y el 2500K.
Y mi sorpresa no fue que era mejor, si no que el carero de Intel tenía un producto superior y a precio semejante.

Así que está claro hoy por hoy, para mi presupuesto, el 2500k sería la mejor compra.

Aunque como comenté al inicio, no me lo voy a comprar ahora si no después del verano.
Y ahí entra un factor determinante en juego, el Bulldozer.

Que si resulta que sus núcleos mirándolos individualmente, superan al Core mencionado y en conjunto funciona mejor y a un precio parecido (esto ya suena a la panacea) me decantaría por el.
Sobre todo si es un 6 núcleos, ya que estaría con la mosca detrás de la oreja si adquiriese un proce de 4.
Es como hace unos años, como allá por el 2004. Al estrenarse los procesadores con 2 núcleos, mucha gente pasaba, ya que decían que no era útil ni el software los aprovechaba, y se declinaban por un 2'6, 2'8 o 3'2 Ghz por ejemplo.
Así que a día de hoy, quienes apostaran por aquella nueva tecnología, todavía contarían un pc que les tirara, mientras que los mononúcleos ya tendrán su equipo para el cementerio.

Y ese es el cague que me da, que dentro de unos años es probable que cuantos más nucleos, más será de provecho el equipo (esto contando con que el Bull sea de mejor calidad)

Wueno en fin, tiempo al tiempo, que a día de hoy no puedo, y ya se verá en unos meses como va la cosa y si resultaría conveniente esperar un poquitín más. Y si no, a por el 2500k que es apuesta segura y a ver si baja un poquito en este verano.

Me voy pirando que al final me enrrollé y tampoco a cundido mucho.
Ya escribiré con más tiempo, intentando atar los cabos sueltos.

Muchas gracias a los 3.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba