• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Pantalla Azul de la Muerte en Windows 11: Qué significa cada código de error

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

Ver la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) en Windows 11 puede ser alarmante, pero no te preocupes. Si actúas con rapidez y tomas nota de la información que aparece en la pantalla, podrás solucionar el problema más fácilmente.


En esta pantalla verás un código de error que te ayudará a identificar la causa del fallo. Si no lo anotaste a tiempo, puedes usar el Visor de eventos de Windows para consultarlo más tarde y descubrir qué es lo que está causando el error.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de códigos de error BSOD que puedes ver y lo que significan:

  • CRITICAL_PROCESS_DIED: Este error indica que un proceso crítico de Windows se ha terminado por alguna razón. Puede deberse a una acción tuya, como cerrar un proceso esencial en el Administrador de tareas, pero también puede señalar problemas más graves en el sistema.
  • SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED: Este problema significa que se ha producido un error que el controlador de errores de Windows no pudo resolver y suele estar relacionado con los controladores de dispositivos. Si sospechas que este es el caso, puede que necesites desinstalar una actualización reciente del controlador o instalar una actualización más nueva.
  • IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL: Se trata de un error relacionado con la memoria que puede ocurrir cuando un controlador o proceso solicita acceso a una dirección de memoria a la que no tiene permiso. Normalmente, la solución es actualizar los controladores o el propio Windows.
  • VIDEO_TDR_TIMEOUT_DETECTED o VIDEO_TDR_FAILURE: Estos errores aparecen cuando el controlador de gráficos de tu PC no responde como debería, impidiendo la visualización de las imágenes. Generalmente, actualizar el controlador gráfico puede solucionar este problema.
  • PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA: Este error significa que un proceso o controlador del sistema ha hecho referencia a una dirección de memoria que no existe. Puede solucionarse con una actualización del controlador o del sistema, o también podría indicar un error con la memoria RAM de tu ordenador. Algunos programas antivirus también pueden causar este problema.
  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION: Este error genérico no proporciona mucha información, pero a menudo viene acompañado de un controlador al que se le puede atribuir la culpa. Se trata de controladores a nivel de sistema, que no se pueden actualizar de la misma forma que los controladores de dispositivos habituales.
  • DPC_WATCHDOG_VIOLATION: Este error suele aparecer debido a controladores de hardware incompatibles. Era muy frecuente en los primeros días de Windows 10, aunque la mayoría de estos problemas ya se han solucionado. Es posible que necesites actualizar los controladores para solucionar este problema.
  • NTFS_FILE_SYSTEM: Significa que hay un error en el sistema de archivos de tu ordenador. Normalmente, un Comprobador de archivos de sistema (SFC) puede solucionar este problema.
  • DATA_BUS_ERROR: Este error generalmente se refiere a todo tipo de problemas de hardware, aunque una causa común puede ser la memoria RAM defectuosa. Si ves este error, puede que necesites reemplazar un componente de hardware. Si has instalado una nueva pieza de hardware en tu PC, también es buena idea intentar instalar los controladores adecuados para ella
 
Back
Arriba