• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Pando: ¿Sigue activo en 2023?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Pando: Un programa P2P que ya no existe

Pando era un programa de intercambio de archivos punto a punto (P2P) que permitía a los usuarios descargar archivos de otros usuarios de forma rápida y sencilla. El programa fue lanzado en 2006 y rápidamente se convirtió en uno de los programas P2P más populares del mundo.

pando-screenshot.png


Pando funcionaba de manera similar a otros programas P2P. Los usuarios podían crear una cuenta y luego agregar archivos que querían compartir. Cuando otro usuario buscaba un archivo, Pando se conectaba a la red de Pando y buscaba el archivo. Si el archivo estaba disponible, Pando lo descargaba del usuario que lo compartía.

Pando tenía varias ventajas sobre otros programas P2P. El programa era muy rápido, ya que podía descargar archivos directamente de otros usuarios sin tener que pasar por un servidor central. Pando también era muy fácil de usar, ya que tenía una interfaz simple e intuitiva.

Sin embargo, Pando también tenía algunas desventajas. El programa era propenso a la piratería, ya que permitía a los usuarios descargar archivos protegidos por derechos de autor. Además, Pando era utilizado por algunos usuarios para distribuir malware, lo que ponía en riesgo los ordenadores de los usuarios.

En 2013, Pando fue demandado por las principales compañías de entretenimiento, como Warner Bros., Universal Music Group y Sony Pictures Entertainment. Las compañías alegaron que Pando estaba facilitando la piratería de sus contenidos.

Como resultado de la demanda, Pando anunció que cerraría sus puertas en agosto de 2013. El programa dejó de funcionar el 31 de agosto de 2013.

¿Pando sigue en vigor en 2023?

No, Pando ya no está en vigor en 2023. El programa fue cerrado en 2013 y ya no es posible descargar o utilizar el programa.

Sin embargo, todavía existen otros programas P2P que funcionan de manera similar a Pando. Estos programas permiten a los usuarios descargar archivos de otros usuarios de forma rápida y sencilla.

Algunos de los programas P2P más populares en 2023 incluyen:

  • BitTorrent
  • uTorrent
  • Vuze
  • Deluge
  • qBittorrent
Estos programas son legales y seguros de usar, siempre que se utilicen para descargar archivos que no estén protegidos por derechos de autor.
 
Back
Arriba